Inicio Destacadas Una mujer que se negó a bajarse de un avión, era llevada...

Una mujer que se negó a bajarse de un avión, era llevada para prostituirse en Río Grande

0

El aeropuerto de Río Grande - Foto: web
24/09 – 14:00 – A partir de la negativa de una mujer a bajarse de un avión de Aerolíneas Argentinas, se pudo descubrir que la misma había sido engañada por proxenetas que con la excusa de un mejor trabajo y mayor sueldo, le habían enviado a Tierra del Fuego para explotarla sexualmente. El hecho tomó gran relevancia en los medios provinciales y tanto la Fiscalía Federal como la policía iniciaron acciones inmediatas para determinar la cadena de responsables que hay detrás de esta maniobra de trata de personas y prostitución. Hay detenidos y varios allanamientos positivos. (Por: Emiliano Carra para OPI Santa Cruz)

Todo se inició a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que el sábado llegó en su vuelo regular a la ciudad de Río Grande, del cual una joven de 21 años se negó a bajar, mientras llorando le indicaba a las Azafatas que no quería salir de la máquina. Inmediatamente tomó intervención la Policía Aeroportuaria, la acompañó hasta la oficina que poseen en el aeropuerto y allí la mujer relata que llegó a Tierra del Fuego porque le prometieron trabajar en una fábrica de Río Grande y venía con pasaje pago desde su salida en Aeroparque, pero, precisamente allí, alguien le advirtió que estaba siendo engañada y en realidad le habían pagado el pasaje para que llegara a Río Grande donde iba a ser sometida a la práctica de la prostitución.

Inmediatamente la Policía Aeroportuaria dio intervención a un Juez y a un Fiscal, en este caos el Dr Marcelo Rappaport, que describió lo sucedido a los medios y a partir de allí la justicia actuó rápidamente logrando hacer varios allanamientos, todos con resultados positivos, sobre la existencia de una cadena de trata y prostitución, abastecida desde Buenos Aires por una mujer de apellido Garrido, quien fue denunciada por la joven, como la persona que la reclutó, es de Tierra del Fuego y está detenida en Bs As.

El Fiscal llegó, a través de la investigación realizada, a allanar el cabaret Le `Etoile, en Río Grande, local al cual describió como un “antro y un lugar infrahumano”, en el cual encontró más de 10 mujeres trabajando, en su mayoría extranjeras, indocumentadas, cuadernos con anotaciones de “pases y copas”, dinero en efectivo, preservativos en cantidades. Si bien el Fiscal aclaró a la prensa que ninguna de ellas, dijo estar en contra de su voluntad, “es obvio que están amenazadas, ellas y su familias” todas serán sometidas a la Cámara Gessel en los próximos días; además remarcó el abogado que en el cabaret “nos metimos por un pasillito, es un lugar infrahumano, con un colchón apolillado, donde se “hacían los pases”, indicó.

Actuando rápidamente como ameritan estos casos, Rappaport pidió a la Municipalidad que se anule toda habilitación que pudiera existir sobre el local nocturno y ordenó la detención de Adriana del Valle Zapata Bustos en Mendoza, donde se encuentra a la espera de ser extraditada a Tierra del Fuego para que preste declaración. Bustos, es propietaria del cabaret Le `Etoile y está apuntada como la principal responsable de esta cadena de trata y prostitución que tiene como destino Río Grande, informó el Fiscal Federal. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version