Inicio Internacionales En Chile volvió Bachelet y el país se prepara para otro giro...

En Chile volvió Bachelet y el país se prepara para otro giro a la izquierda

0

Michelle Bachelet candidata a Presidenta en Chile - Foto:
18/11 – 10:15 – Michelle Bachelet obtuvo el 46,7% sobre su competidora más cercana Evelyn Matthei con el 25%. Estos números, a pesar de asegurar la segunda vuelta, ponen a Bachelet nuevamente en el gobierno de Chile y desplazan a la centro derecha. En los últimos tiempos Educación y Salud fueron los temas que más protestas concentraron en ese país.

Escrutado el 98,6% de los votos, la ex presidenta, candidata de la Nueva Mayoría, Michele Bachelet, obtuvo el 46,7% de los votos frente al 25% de la representante de la Alianza, Evelyn Matthei quien logró un apoyo históricamente bajo para la centroderecha pero mejor de lo que preveían las encuestas.

Si bien se va a segunda vuelta en un mes, la candidata de la izquierda vuelve a posicionarse en las preferencias chilenas y tiene por delate un periodo de 4 años para volver sobre sus programas políticos, que la hicieron muy popular, pero debido a problemas internos de su gobierno, propiciaron la derrota en manos del actual presidente Piñera. Salud y Educación, son los ejes más conflictivos que deberá enfrentar la mandataria.

Las últimas encuestas daban prácticamente por anuladas la segunda vuelta y si bien Bachelet ganó por amplio márgen, la representante de la derecha Evelyn Matthei, junto al grupo de aliados festejó prácticamente como un triunfo haber forzado una segunda vuelta, cuando todo el espectro político y social de chile, advertía que esa fracción política no llegaría a conseguir los votos necesarios para ir a una nueva elección. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version