Inicio Destacadas Allanan la Municipalidad de El Calafate, en el marco de investigación por...

Allanan la Municipalidad de El Calafate, en el marco de investigación por trata de personas

7

La municipalidad de El Calafate mientras es allanada - Foto: OPI Santa Cruz
09/12 – 12:15 – En estos momentos se está llevando a cabo en la Municipalidad de El calafate, un allanamiento ordenado por la Justicia Federal, en virtud de haber detectado en boliches de la localidad, la situación irregular de 15 mujeres en un local nocturno donde se ejercía la prostitución. Cuatro detenidos fueron trasladados a Río Gallegos y buscan comprobar en la municipalidad de Calafate, documentación, permisos, libretas sanitarias y habilitaciones.

De acuerdo a fuentes inobjetables de El Calafate, OPI está en condiciones de adelantar que en este momento se lleva a cabo en la Municipalidad de esa ciudad, un allanamiento ordenado por la Justicia Federal que comenzó exactamente a las 11:20 hs.

Las mismas fuentes informaron a este medio que el objeto sería encontrar documentación respaldatoria sobre habilitaciones de locales nocturnos, libreta sanitarias y permisos para que mujeres trabajen en dichos boliches, situación que se generó a partir de un procedimiento realizado en la madrugada de ayer en el local denominado “Candela”, donde 15 mujeres con edades entre 23 y 30 años, fueron asistidas por la Secretaría de la Mujer, dentro de un operativo realizado por la policía de Narcocriminalidad.

En el procedimiento se detuvo a 4 personas, dos mujeres y dos hombres, denunciados por ser dueños del lugar y encabezar una banda de explotación sexual, dentro del marco de una investigación por drogas que lleve adelante la justicia Federal.

También se sabe que la policía realizó en las últimas horas, varios allanamientos en domicilios particulares y locales nocturnos donde se ejercía la prostitución y algunas informaciones dan cuenta que buscarían la conexión de un funcionario municipal con hechos de este tipo, especialmente como probable facilitador de documentación y habilitaciones, cuestión que está siendo investigada por la justicia.

Fuentes internas de la Municipalidad de El Calafate, describieron el ánimo del Intendente Javier Belloni como “irascible” y absolutamente contrariado por esta acción de la justicia que mancha, de alguna manera, su gestión y el ascenso a la política provincial que busca el jefe comunal de la villa turística. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 COMENTARIOS

  1. CADA VEZ PIENSO MAS QUE AQUELLOS UTILIZAN TODOS LOS MEDIOS PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA DROGA SON EN REALIDAD QUIENES MAS IMPLICADOS ESTAN ME RECUERDA A UNA PELICULA NORTEAMERICANA DEL NARCOTRAFICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DONDE ESTABAN IMPLICADOS NO SOLO SECRETARIOS DE ESTADO O MINISTROS SINO TAMBIEN JUECES Y PORSUPUESTO LA POLICIA LO TRISTE ES QUE ESTA BASADA EN HECHOS REALES.-

  2. Y si allanaran Rio Turbio, donde el Intendente Mazu es complice y participe de la prostitucion y Juegos Clandestinos en locales de la misma dueña del cabaret, junto a PEREZ OSUNA. ALLI FUNCIONA EL CASINO CLANDESTINO DE LOS AMIGOS DE MAZU Y OSUNA.

  3. NO A LA TRATA DE PERSONAS, NO SIGNIFICA CERRAR TODOS LOS CABARET DEL PAÍS…DADO QUE LA ACTIVIDAD CONTINUARA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EN FORMA PARTICULAR…LO QUE NO AMPARA Y PROTEGE A CONSUMIDORES Y PRESTADORAS DE SERVICIOS. SUENA IRÓNICO, PERO ES LA REALIDAD, MEJOR EJEMPLO FUERON LAS CASITAS…QUE SE RESOLVIÓ??? AUNQUE NO LO QUIERAN VER, SIGUEN LAS OFERTAS…LO MAS TRISTE DE ESTO, ES QUE AHORA CUANDO SECUESTREN UN NIÑA, LA LLEVARAN AL PARAGUAY, Y AHÍ SI QUE NO LA RECUPERAS MAS…ESTAN UTILIZANDO UN TEMA MUY DELICADO PARA CHICAÑARCE POLITICAMENTE, SIN REALMENTE PENSAR LOS COSTOS, QUE PUEDA LLEVAR ESTA ESTUPIDES, A FAMILIAS DAMNIFICADAS…NO BOLUDIEMOS CON EL DOLOR DE OTROS.CREO QUE SE TENDRIAN QUE ARMAR, UN DEPARTAMENTO DEDICADO AL CONTROL Y PROTECCIÓN A LAS PERSONAS EN EL RUBRO DE ALTERNADORAS, LAS CUALES DEBEN TENER UNA LIBRETA SANITARIA, PREVIO REGISTRO EN LA POLICIA,EDAD DE 25 PARA ARRIBA, ETC. BLANQUEANDO BIEN, SERIA MAS FACIL DE COMBATIR A LOS EXPLOTADORES; EN LA CLANDESTINIDAD SE COMPLICARIA MUCHO MAS.- ES LO QUE PIENSO, Y SOLO QUEDA ESPERAR, VEREMOS EN UNOS AÑOS LOS RESULTADOS DE TRATA DE PERSONAS.Y NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS MEDIOS, CADA VEZ QUE ENTRAN EN UN CABARET, HABLAN DE QUE RECUPERARON!!! ES MENTIRA EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS DENTRO DE SANTA CRUZ…ESO SE USA COMO ESTADÍSTICA…EN ESTE BOLUDEO POLITICO. GRACIAS

  4. Es increible la habilidad que tienen los naranjinas para pasar de victimarios a victimas con solo ponerle unas monedas de mas a la Familia MIÑO de FM DIMENSION che, hicieron un espamento con esto del allanamiento que fue real , existio si y cual es la duda?, si es un echo policial solamente por que la convierten en un echo politico ?, eso es lo que comento aca, en la campaña le sacaban manos a BELLONI con el asesinato de HUEICHA donde el Intendente de Calafate estubo involucrado y como por magia lo terminaron usando a este lamentable echo como una agresion hacia BELLONI (sic)……ahora dicen que le armaron el circo primero PERALTA, luego PABLO GONZALEZ y PERALTA de nuevo , haber ponganse de acuerdo quien los persigue pobrecitos ustedes los de Primero Calafate ?, que son la camorra pura del Sur Argentino, (con perdon a la camorra lo digo), manejan la droga, las putas y encima se hacen las victimas, Dejense de Joder, asuman que son unos mafiosos, con muchos militontos pagos prestos a escribir y salir a defenderlos en cuanto medio tengan a mano , aparecen como hormigas y mas si es en LU 23 O FM DIMENSION, ah yo que ustedes prepararia unos cuantos mas (militontos pagos) para que tapen a VERIJA BARRIA, cuando salte que es en realidad el dueño de CANDELA no el Chilote LUIS. les dejo tarea para la casa…..He dicho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version