- Publicidad -

Festival de corrupción e impunidad para todos y todas

Anoche en el bunker del PRO, los festejos de Mauricio Macri y su compañera de formula María Eugenia Vidal – Foto: Web
09/09 – 11:30 – Abrir los diarios todos los días, significa cargarse de sentimientos encontrados que van desde la bronca, pasando por la impotencia y terminando por la vergüenza. Los títulos y las bajadas de los medios nacionales son una pincelada de los que somos los argentinos, puestos a cumplir funciones políticas. En general quienes ofician de candidatos o funcionarios, han sido connivente con negocios cercanos al poder, previo a llegar a la política, o esos negocios llegaron de la mano de las nuevas funciones. El otro costado es el de la falta de justicia y la impunidad que atraviesa a la República, el condimento necesario para que todo lo anterior, siga pasando. Veamos algunos ejemplos. (Por Rubén Lasagno)

La Usina de negocios de Niembro y Macri
Los contratos del Gobierno de la Ciudad con la empresa de Fernando Niembro, candidato a diputado de Cambiemos y beneficiario –a través de una productora de publicidad– de millonarios negocios con fondos del Estado, resultan cada día más llamativos. La empresa creada por el comentarista deportivo, que facturó trabajos por 21 millones de pesos, no tenía empleados registrados. Niembro aseguró que se desvinculó de ella para ser candidato, pero su socio, Atilio Alberto Meza, resultó que también era candidato de Cambiemos. De hecho, lo sigue siendo y sigue estando a cargo del negocio. Con La Usina S.R.L., Niembro facturó mientras fue socio 10 millones con dos únicos clientes, el gobierno porteño y el Banco Ciudad. Pero se desprendió de su parte por la exigua cifra de 20 mil pesos. (Página 12)

Urribarri firmó un millonario acuerdo con la empresa del hijo de De Vido
El gobierno provincial lo contrató para para difundir publicidad en medios nacionales. Qué reconocido periodista K también habría sido beneficiado.

La consultora Nelly Entertainment, uno de cuyos titulares es Facundo De Vido, hijo del ministro de Planificación, recibió una millonaria suma por parte del Gobierno de la provincia de Entre Ríos con el objetivo de difundir publicidad en medios nacionales

El portal Entre Ríos Ahora consignó que se contrató a Nelly Entertainment SA por $ 31.460.000 “para la difusión del contenido de cuatro piezas audiovisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos en televisión por aire y por cable a nivel nacional” a partir del 10 de diciembre y por quince días. (Clarin)

Al joven que atropelló, mató y huyó le dieron cuatro años de prisión, pero seguirá libre
A Trasancos le dieron cuatro años y dos meses de prisión, pero seguirá libre. Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató con un auto de alta gama a una pareja de motociclistas en Flores, fue condenado esta tarde a cuatro años y dos meses de prisión, lo que provocó incidentes en la sala de audiencias por parte de los familiares de las víctimas, ya que además de la reducción de la pena solicitada por la querella y el fical, el joven de 27 años seguirá en libertad. (Clarín)

Cristina “para armar”: el Gobierno reparte folletos de propaganda para niños
El cuadernillo para chicos de cuatro años e impreso por el Ministerio de Desarrollo Social muestra a la Presidenta como sinónimo del Estado. La familia, la comunidad y el Estado. Aquel mítico lema que propagaba Juan Domingo Perón en los años 50 sigue vigente para el kirchnerismo, pero con matices retóricos aggionardos. El Ministerio de Desarrollo Social imprimió un polémico cuadernillo infantil para difundir los derechos del niño en el que aparecen esas tres instituciones. Cualquier niño mayor de cuatro años que tome el cuadernillo para entretenerse con una sopa de letras o con un rompecabezas puede llevarse una conclusión: Cristina Kirchner es el Estado. (La Nación)

El Gobierno incorporará este año más de 25.000 empleados
Durante sus mandatos, Cristina Kirchner aceleró el ritmo de nombramientos; a fin de año habrá casi 3,5 millones de trabajadores estatales, según cálculos de FIEL sobre datos oficiales

Delfina Rossi es sólo un síntoma. La hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, nombrada recientemente directora del Banco Nación, expresa una profunda regla de todo gobierno que termina: en el fin de ciclo afloran las posibilidades de estabilidad del empleado público afín.

Los ejemplos grandes, medianos y pequeños se multiplican. Sólo para recordar algunos, en mayo se sumaron a planta permanente 755 empleados de Cancillería; en abril hubo un llamado a concurso para 898 personas en el Ministerio de Economía; la cartera de Desarrollo Social abrió en 2014 un concurso para 1000 trabajadores de esa dependencia que se mantiene este año y hay actualmente una fuerte polémica con las designaciones en el Tribunal Fiscal de la Nación de nueve vocales y también con el concurso para nombrar al director del INTA. Pero los pequeños casos aparecen como los más polémicos: el presidente del Banco Central llevó a su esposa e hijo a la entidad, el subsecretario de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Liuzzi (mano derecha del titular y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini) sumó 22 amigos y familiares a esa área jurídica y Delfina Rossi llegó sin experiencia a ser directora del Banco Nación. (La Nación)

La pericia tecnológica confirmó que la computadora y el celular del fiscal Alberto Nisman fueron manipulados
El examen determinó que se alteraron diversas funciones de la laptop que estaba encendida cuando llegó la policía al departamento de Le Parc. Además se borraron datos del teléfono. Los resultados de la pericia tecnológica que se realizó en los dispositivos electrónicos hallados en la vivienda de Alberto Nisman en Puerto Madero cuando se conoció su muerte alimentan la hipótesis de que no se trató de un suicidio. El examen sacó a la luz que una de sus computadoras y uno de sus teléfonos fueron manipulados.

Realizado por la Policía Metropolitana, el estudio detectó que la laptop Samsung que estaba prendida en la habitación de la hija del titular de la UFI-AMIA aquel 18 de enero sufrió alteraciones en el reloj y en su sistema operativo. Los peritos corroboraron que alguien –quien presumen se trata de un experto, debido a la complejidad de lo realizado– accedió al equipo y consiguió modificar datos. (Infobae)

Sanfelice paga 1,2 millones de pesos por el alquiler de Hotesur
Por primera vez se conoció el contrato de locación entre Hotesur S.A., la empresa familiar de los Kirchner, e IDEA S.A., la administradora de Osvaldo “Bochi” Sanfelice. El contrato revela que IDEA. S.A. debe pagarle 100 mil pesos por mes más 10 por ciento de utilidades a Hotesur a partir de agosto del 2013 y hasta julio de 2014 con 90 días de gracia desde el arranque.

Tucuman: Una marcha que unió reclamos políticos con los del campo

La política y la economía se unieron en la protesta de anoche frente a la Casa de Gobierno tucumana. Mientras un grupo de alrededor de tres mil personas se manifestaban contra el fraude en las últimas elecciones y a la par avanzaban familiares de víctimas de la impunidad encabezados por Alberto Lebbos, quien viene pidiendo justicia por el asesinato de su hija Paulina y lo relaciona a personas allegadas al poder, se fueron uniendo lentamente primero, para luego unirse en una manifestación ruidosa contra el sistema electoral. (Clarin)

Niembro también le facturó a la Ciudad con su escuela de periodismo

El comentarista de fútbol y candidato a diputado nacional del PRO, Fernando Niembro, recibió los primeros contratos del Gobierno de la Ciudad a través de su fracasada escuela de periodismo.
A través del ISC, la Escuela Superior de Ciencias Deportivas SRL brindó a los trabajadores municipales cursos de Cronista General para Informáticos, de Redacción Periodística, de Producción de Medios Audiovisuales y de Ofimática. La ofimática es un conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar las tareas.

Los auditores también advirtieron que la Dirección General de Contaduría nunca les entregó comprobantes de los pagos realizados al colegio de Niembro por los cursos, pero lograron entrecruzar información pública y determinaron que desde 2008 recibió $ 1.790.990. En el primer año facturó $ 400.000; en 2012 fueron $ 50.000; en 2013 sumó $ 451.500; en 2014 recibió $ 513.490 y en lo que va del año $ 376.000. (Ambito Financiero)

Murió otro chico qom en Chaco: tenía 14 años y pesaba 11 kilos
Óscar Sánchez falleció ayer en el Hospital Pediátrico de Resistencia, donde había ingresado en grave estado por un cuadro de tuberculosis y desnutrición

Un chico qom de 14 años murió ayer en el Hospital Pediátrico de Resistencia, en Chaco, a raíz de un cuadro de tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace tiempo. Así lo confirmó Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela (CENM), una organización que trabaja con los sectores más excluidos y realiza informes de investigación social.

El adolescente había ingresado en grave estado al Hospital Pediátrico de Resistencia. Antes fue atendido en los hospitales “Néstor Kirchner”, de Villa Rio Bermejito, y General Güemes, de Castelli. (La Nación)
(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí