- Publicidad -

Diputada kirchnerista enjuiciada amenazó a los jueces y tendría que ser denunciada

Gabriela Dufour, flamante Ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos - Foto: Prensa Chubut
08/03 – 11:00 – Respetando su naturaleza, la actual diputada kirchnerista de Chubut Gabriela Dufour, ex ministra de Martín Buzzi involucrada en maniobras de corrupción en la anterior gestión, en Audiencia ante los jueces del Superior Tribunal de Justicia, no tuvo mejor idea que revolearles un carpetazo a los jueces, en caso de que confirmen su condena por el caso Alpesca. (Por Giuliano Ventura)

(OPI Chubut) – En Rawson, ayer se realizó una Audiencia frente a los ministros del STJ Mario Vivas, Miguel Donnet y Alejandro Panizzi, con participación de los fiscales Daniel Báez y Alex Williams quienes solicitaron que la condena del juicio a la ex ministro Gabriela Dufaur, hoy diputada K, sea ratificada en segunda instancia por la Cámara Penal.

La diputada, acompañada de su abogado defensor Fabián Gabalachis pidió que se revoque la medida y solicitaron el sobreseimiento. Esto desde lo técnico-jurídico, pero lo más sustancioso e increíble, pasó por la forma en que la legisladora, anterior ministra de Martín Buzzi y acusada de Adminsitración fraudulenta, mientras cumplía funciones en el anterior gobierno y condenada a la pena de 2 años y 6 meses de prisión, intentó presionara los jueces para que el Tribunal no confirmara el juicio.

Al momento de tomar la palabra y luego de haberse preguntado si había alguna recusación contra los jueces del Tribunal, la ex ministra Dufour se dirigió a los magistrados Donnet y Vivas, indicándoles que aún no había votado sus pliegos como ministros del STJ y que como legisladora del Frente Para la Victoria está en condiciones de intervenir en la comisión donde se definirá el juicio político al Dr Donnet.

Esto, claramente sonó a una amenaza llana y expresa de la ex funcionaria procesada, hoy con cargo en la Cámara de Diputado y con total tranquilidad, pero con firmeza y en tono de réplica, el juez le respondió que no había sido notificado de manera formal de que hubiera algún proceso de juicio político en su contra y expresó “Si la imputada hace esta aclaración debería ser formal la recusación”.

Algunas miradas se cruzaron presurosas entre los asistentes a la Audiencia y se hizo unos segundos de silencio, que fueron rotos por la voz del defensor. El Dr Gabalachis tomó la palabra y se apuró a explicar que no iban a presentar formalmente ninguna recusación, con lo cual dio comienzo la sesión pactada para ese momento.

Gabriela Dufour y Omar Albrornoz, fueron llevados a juicio por no haber dispuesto que los barcos de la empresa Alpesca SA, bajo custodia, fueran puestos a resguardos de una tormenta previamente anunciada, habiendo fondos para mover las embarcaciones a sectores más seguros. El perjuicio al Estado fue de 5 millones de pesos.

Aún así y sin desmerecer la importancia del delito, en el ámbito del Tribunal quedó flotando la sensación de que la ex funcionaria y hoy legisladora K, impartió una velada amenaza a integrantes del STJ, de complicar sus pliegos, como integrantes de la Comisión legislativa que debe aprobar sus nombramientos, si no se la libera de los cargos por mal desempeño que pesan en su contra. Esto, se encuentra en estudio de algunos analistas y observadores del proceso judicial, para determinar si la diputada kirchnerista no incurrió en otro delito, por el que puede ser acusada, debido a su investidura y la advertencia que libró frente al auditorio que escuchó sus palabras con gran asombro. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Guauuu alucino!!! En Chubut se hacen juicios politicos a los jueces, GUAUUUU como funcionan los principios republicanos!!! Anonadada!!!! Aca anda a hacerle un juicio a algunos de los vocales del TSJ que, convengamos, motivos sobran!!! No solo no lo admiten sino que ademas quedaran absueltos y el pobre infeliz que denuncio sera perseguido hasta el infierno por su osadia! Lastima que aca nadie tiene las agallas para iniciarles un juicio politico….Y la verdad, hay razones para no hacerlo, aca no se admite un jury a un juez de primera instancia en un patetico fallo del TSJ menos a un vocal!!!! Eso si, para el chiquitaje y el puterio barato estan!!! ASCO DE PODER JUDICIAL

  2. ¡¡¡¡¡ES UN MAESTRO!!!!!! DIJO MENEM EN LOS 90′ DEL GOBERNADOR MAESTRO DEL CHUBUT, IGUAL O PARECIDO CALIFICATIVO DEL DICTADOR MASACRE MACRI PARA CON DAS NEVES QUIEN AHORA PARECE TORCIDO HACIA EL IMPRESENTABLE CARANCHO DEL CONGRESO NACIONAL SERGIO MASSA QUIEN AYUDA A DESHUASAR LA PATRIA UN GOBIERNO DICTATORIAL EL DE MACRI QUE LLEGO CON UNA GIGANTESCA HIPOCRECIA Y FALSEDAD PAR APROPIARSE DEL ESTADO NACIONAL Y TRANSFORMARLO EN SOCIEDAD ANONIMA PONIENDO TODAS SUS EMPRESAS A DISPOSICION DE LO QUE PUEDE CONSIDERARSE EL ROBO MAS FLAGRANTE DE LA HISTORIA ARGENTINA SIN FUSILES MIENTRAS BUSCA QUE EL PUEBLO CREA QUE TODO ES UN ERROR QUIERE ENFATICAMENTE QUEDARSE CON EL CORREO DEL ESTADO NACIONAL,CON YPF, CON AEROLINEAS ARGENTINAS. CON LAS JUBILACIONES NACIONALES Y CON TODO LO QUE PERTENEZCA AL ESTADO NACIONAL EN DEFINITIVA ESTA DICTADURA LLEGO CON HIPOCRECIA Y FALCEDAD PAR APROPIARSE DE LA REPUBLICA ARGENTINA SEGREGANDO PUS DE ODIO Y SEGREGANDO PUS DE VENGANZA EN CONTRA DEL PUEBLO TRABAJADOR.-

    • vos hablas de trabajadores matón de cuarta?. Estabas en Ate y robaste cuanto pudiste para ayudar al que después se olvido de vos y solo te manda saludos por twiter. Ni en Jaramillo te dieron bola porque hasta tu familia voto en tu contra. buscate un laburo y dejate de decir pavadas que ya no te cree nadie.

  3. Muchos Hipócritas los ke escriben. Si trabajaran más y escribieran menos funcionaria el País. Pero la Culpa No Es Del Chancho Sino El Ke Le Da De Comer. GraciasOpi.

  4. Entiendo que si le preguntan si existen causales de apartamiento de los magistrados y les contesta relatando que tiene que decidir, lo OBVIO es que los señores jueces deben EXCUSARSE solos. Aquí estamos demonizando cualquier cosa. No soy K, pero es obvio que la diputada dijo lo que debía y los señores jueces guardaron un silencio inapropiado.

  5. BIEN OPI ….Un Langostino por alli ,una merluza por aqui …Lo cierto que la CORRUPCION DE NESTOR CARLOS KIRCHNER y su familia se extendio a Chubut pero se ve que ahi los jueces no son tan chupa flujo como ALGUNOS de esta Santa Santa Cruz ni que hablar de algunos de los diputruchos locales .. Ahi actuaron en consecuencia .. ALPESCA SA ? fue vendida corruptamente como aqui fue expropiada Vieyra SA ..pero alli se ve que los jueces actuaron por las perdidas que a la PROVINCIA del CHUBUT le ocasiono todo esa corrupta operacion ..Aqui ese Administrador Interventor trucho de Deseado viejo delincuente de pesca que trabaja en la Provincia se llevo todo de la Empresa Vieyra SA y la Provincia debera algun dia cuando se vayan los K enfrentar juicios millonarios por esa Expropiacion TRUCHA que mando a hacer el EX CAPO ..bueno ..seguiremos pagando los boludos santacruceños la FIESTA DE NESHHHHTORRR …!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí