- Publicidad -

Así es el ICBM, el misil que lanzó Corea del Norte y que enojó a Estados Unidos

Así es el ICBM, el misil que lanzó Corea del Norte y que enojó a Estados Unidos
05/07 – 10:40 – La tensión entre el régimen de Kim Jong-un y Donald Trump sube y pone al tema en el centro de la preocupación internacional

Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este chico no tiene nada mejor que hacer con su vida?”. Con esa frase lapidaria, en referencia al líder del régimen de Pyongyang Kim Jong-un , el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , mostró su enfado tras la escalada de tensión entre ambas naciones.

El martes, Corea del Norte realizó una nueva prueba balística, un “regalo” para los “bastardos estadounidenses” en su Día de la Independencia, dijo el mandatario asiático, según informaron las agencias norcoreanas.

¿Cuáles son las características de esta nueva arma?

Se trata de un misil intercontinental (ICBM), que cuenta con un cohete de lanzamiento y se caracteriza por su largo alcance.

Alcance: el rango de los misiles de corto alcance es de hasta mil kilómetros, mientras que los de mediano llegan a tres mil y los de intermedio, hasta 5500 kilómetros. Aquellos que consiguen distancias aún más lejanas se denominan intercontinentales.

Velocidad: tienen posibilidades de alcanzar en poco tiempo una rapidez ultrasupersónica de hasta 30 mil kilómetros por hora.

Combustible: puede usar combustible sólido o líquido. Lleva dos o tres plataformas de propulsión que se van activando y cayendo a tierra a medida que se consumen.

Cabeza de misil: allí puede llevar armas atómicas, pero también químicas o biológicas. Al agotarse la carga de combustible, la cabeza sigue una parábola y cae a tierra sobre el objetivo.

Corea del Norte dijo hoy que el misil balístico intercontinental que desarrolló puede transportar una gran ojiva nuclear y un portavoz del Pentágono dijo que algunos expertos ahora creen el dispositivo tenía el rango para alcanzar el estado de Alaska y otras partes de Estados Unidos continental.

La respuesta de EE.UU. y Corea del Sur

Ambos gobiernos dispararon misiles que simularon un ataque de precisión contra la dirigencia norcoreana en respuesta al misil balístico intercontinental de Pyongyang. Washington advirtió que no tolerará que el país comunista se dote de un arsenal nuclear.

Un ICBM en manos norcoreanas -algo que el presidente Donald Trump, prometió que no ocurriría- es un hito para el aislado régimen norcoreano, que insiste en avanzar con su programa armamentístico que, dice, necesita para impedir una invasión enemiga. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Todos los países que tienen armamento atómico, desarrollan su política al respecto, como si se tratara de un juego de salón, sabiendo como saben, que después de su uso, no hay otro lugar a donde ir. Esta es nuestra casa, la casa de todos. El hombre de hoy, está demostrando con sus actitudes, una crueldad, desprecio y destrucción la vida humana,que terminará por destruirlo todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí