Mañana testifica el Interventor Omar Zeidán en la causa “Fainser” y Matías Mazú se sienta como imputado

Publicado el

spot_img
- Publicidad -

19:30 – Mañana martes 6 de agosto de 2019 fueron llamados como testigo en la causa “Fainser” el actual Interventor de YCRT Omar Zeidán y su hermano Zamir Zeidán, quienes darán su testimonio ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de Capital Federal, donde se inició el juicio oral por defraudación al Estado a raíz del pago de 50 millones de pesos a la empresa Fainser SA a finales del 2015 por el proyecto denominado “Readecuación de la Avenida YCF” por un total de 412 millones de pesos, cuyo adelanto de 50 millones se pagó un día antes que Cristina Fernández y Julio De Vido en el gobierno nacional, Atanasio Pérez Osuna como interventor de YCRT y Matías Mazú como intendente de Río Turbio, dejaran sus cargos, después de haber perdido las elecciones generales.

La instancia de mañana es crucial para determinar responsabilidades en esta causa por la cual hoy están presos el ex intendente Pérez Osuna y Julio de Vido, quien a su vez se encuentra detenido imputado por otros hechos de corrupción. La investigación periodística sobre este caso la hizo OPI el 5 de mayo de 2017 y poco tiempo después, el entonces intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, fue detenido.

En el banquillo de los acusados estarán mañana en TOF 7: Atanasio Pérez Osuna (detenido por esta causa), entonces interventor de YCRT, Miguel Ángel Larregina, coordinador General de YCRT, Juan Marcelo Vargas, Asesor de YCRT, Horacio Matías Mazú, hoy diputado provincial, por entonces Intendente de Río Turbio y Juan Carlos Lazcurain, Presidente de Fainser SA, a quienes la justicia trabó embargo a todos.

Los jueces que los juzgarán son los Dres, Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero y la Fiscal interviniente Estela Fabiana León, habiéndose iniciado hoy a las 09:30hs en al causa Nº 9281/2017 caratulada “Pérez Osuna, Atanasio y otros s/ defraudación por Administración fraudulenta y otros”, donde si bien no es parte de este juicio, se encuentra investigada la Dra Romina Mercado, quien oficiaba en ese momento de apoderada legal de Fainser SA y que demandó a Zeidán por haberla involucrado en este hecho.

- Publicidad -

En la instancia de mañana los hermanos Zeidán aportarán su testimonio sobre los hechos denunciados en sede judicial y podrán ampliar los mismos en presencia de todos y cada uno de los imputados, entre los que estará sentado el actual diputado provincial Matías Mazú, ex intendente de la localidad de la cuenca. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias