- Publicidad -

Lo que se temía sucedió: PAE reprograma actividades petroleras debido a los cortes de rutas en Chubut

15:00 – (OPI Chubut) – El jueves 22 de agosto dijimos que si los cortes de rutas en Chubut se perpetuaban y afectaban a las empresas petroleras, se podría parar la producción de hidorcarburos en la provincia. No pasaron 48 horas, cuando Pan American Energy emitió un comunicado donde señala que debido a los sucesivos cortes desde hace más de 10 días, que complican los accesos a los yacimientos y el desarrollo seguro de las actividades del sector, la empresa ha decidido reprogramar sus actividades, para evitar riesgo en los trabajadores y contratistas de las operadoras, que no pueden transitar por la zona sin poner en riesgo sus vidas y los equipos.

https://opisantacruz.wpengine.com/2019/08/22/se-agrava-el-conflicto-en-chubut-docentes-y-estatales-comenzaron-a-bloquear-acceso-a-los-yacimientos/

PAE, señala textualmente:

Desde hace más de 10 días y por razones ajenas a la actividad petrolera, distintos cortes de ruta impiden el normal acceso a los yacimientos y el desarrollo seguro de las actividades.

Pan American Energy informa que, desde el 13 de agosto pasado, diversos cortes de ruta realizados por motivos y agrupaciones ajenas a la actividad petrolera impiden el normal acceso a los yacimientos del personal propio y contratistas de la compañía.

Esta situación se ha agravado con el incremento de la cantidad de cortes y personas que se concentran para interrumpir el paso por las rutas nacionales, provinciales y caminos en las cercanías de Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Estos hechos impiden el traslado del personal a sus puestos de trabajo, el desarrollo normal y seguro de las actividades y afectan la operación de los yacimientos, la producción y las reservas.

Ante esta situación, Pan American Energy se ve en la obligación de reprogramar sus actividades con el objeto de evitar el riesgo para sus empleados, contratistas y la operación.

Pan American Energy ratifica su plan de inversiones y el nivel de actividad para la cuenca del Golfo San Jorge en tanto la operación pueda desarrollarse en condiciones seguras para su personal y en un marco de paz social. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Como la provincia tiene problemas financieros sus habitantes cortan las rutas e impiden la extracción de petroleo que reporta ingresos a la provincia. Mas idiotas no se consiguen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí