- Publicidad -

Arcioni confiado que Alberto es el único que lo podrá salvar

Intranquilidad social, desabastecimiento de combustibles y amenazas de descuento de haberes de parte de Mariano Arcioni

13:40 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El Gobernador Mariano Arcioni está más conectado que nunca con el nuevo gobierno nacional, en virtud de la necesidad que tiene Chubut de recibir ayudas económicas y financieras para transitar con cierta comodidad el inicio del mandato tras su reelección con gobernador y luego de las promesas incumplidas que le valió un conflicto de proporciones inéditas en Chubut, lo cual sigue y amenaza con agravarse en los próximos días/semanas.

Es por esa razón que el Ministro de Economía Oscar Antonena acompaña a Arcioni en Buenos Aires, articulando medidas con los equipos técnicos de Alberto Fernández y ya se habla de una “condonación de deuda” del nuevo gobierno nacional a la provincia, lo cual es puesto en duda desde sectores que racionalmente creen esto como “imposible” debido al efecto rebote que tendría en el gobierno de Fernández, un pedido similar que podrían hacer otras provincias, teniendo en cuenta la poca capacidad de respuestas financieras que tendrá a partir del 10 de diciembre. De hecho, hoy sectores del Frente Para la Victoria de la provincia, le cuestionan a Arcioni que por su culpa, en las elecciones del 27 de octubre Chubut perdió un diputado oficialista (FPV), en manos de Cambiemos.

Mientras tanto los estatales siguen en conflicto, los docentes ratificaron un nuevo paro durante toda la semana y ayer en Trelew se llevó a cabo “la marcha de los 100 días”, compuesta por docentes de la Atech, quienes recordaron la lucha llevada adelante por el sector en reclamo de salarios, infraestructura y política públicas en materia de Educación.

El gobierno, por su parte, anunció que ha depositado el aumento retroactivo al mes de mayo para jubilados provinciales por una cifra aproximada a los 71 millones de pesos. El dinero estaría en los cajeros a partir de hoy miércoles 30.

Mientras tanto los hospitales de Chubut iniciaron hoy y hasta mañana inclusive, una paro con retención de tareas, pidiéndole al gobierno que cumpla con los acuerdos firmados en paritarias los cuales fueron homologados como en el caso de los docentes y le piden cumpla también con el pago de la cláusula gatillo, acordada en la misma instancia. Se plegaron a la medida todos los profesionales y auxiliares de todos los hospitales de la provincia. (Agencia OPI Chubut) 

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Los “federales” gobernadores son una fila de mendigos sin dignidad ni orgullo. En lugar de pensar una solución para su provincia solo saben ir a pedir dinero al gobierno nacional, ya sea el actual o el próximo.
    Alberto Fernandez ha hecho tantas promesas (que implican grandes sumas de dinero) que son imposibles de cumplir.
    Mientras tanto, todos los que viven del estado chubutense reclaman como si no supieran que no hay dinero (por culpa del excesivo gasto estatal).

  2. Cuando Das Neves prorrogó la concesión de explotación de Cerro Dragon con grave perjuicio para la provincia, todos cerraron la boca. Hoy pagan las consecuencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí