- Publicidad -

Renuncia en el gabinete y plazo de “saneamiento” inconcluso: se fue Javier Touriñán

(OPI Chubut) – El exdiputado y titular de Petrominera (con licencia vigente), Javier Touriñán, habría renunciado al cargo de secretario general de la Gobernación; cargo en el que ejercía la jefatura de los ministros de Mariano Arcioni. 

Una serie de “cortocircuitos” con algunos ministros habría empujado la salida anticipada del funcionario que llegó al puerto por un lapso de 6 meses, con propósito de reacomodar algunos “cuestiones” y se va a 100 días de haber asumido, informó diario El Chubut. Hasta el momento no ha habido confirmación por parte del Ejecutivo Provincial.

Su última aparición pública había tenido lugar el viernes 6 de noviembre cuando públicamente dijo que los haberes a pagar se harían la siguiente semana y un par de horas después el ministro de Economía, Oscar Antonena, anunció que se pagarían ese mismo día.

Según trascendidos, Touriñán “se había ido a Lago Puelo sin avisarle al gobernador. Quería que lo llamaran… la relación estaba mal”. Touriñán le había mandado al gobernador una nota pidiendo “cambios de fondo”; luego dejó Rawson y parece ser que nadie, ni el gobernador ni los ministros, lo llamaron. 

Con la salida de Touriñán, quien a su vez había sucedido a Andrés Meiszner luego de una seguidilla de fallidos en la misma jefatura, Arcioni ahora le “bajará el perfil” a la secretaría, dicen en el gobierno, como hizo de entrada en su mandato al designar en ese cargo a Carlos Relly. 

Dicen que ahora será el ministro José Grazzini quien cobraría más relevancia en el gabinete. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí