- Publicidad -

Estados Unidos: la Cámara de Representantes inició el debate y votación para llevar a Trump al juicio político

El Congreso de Estados Unidos

Según publica Clarín Votan este mismo miércoles si el presidente debe ser enjuiciado por “incitar a la insurrección”. Si lo aprueba, el Senado llevará adelante el impeachment.

La Cámara de Representantes inició este miércoles el debate y la votación para enjuiciar políticamente a Donald Trump por el delito de incitar a la insurrección tras el asalto al Congreso, la semana pasada, y que dejó cinco muertos.

Los demócratas de la Cámara tienen los votos para acusar a Trump, quien se convertirá en el primer y único presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces.

En un giro de los acontecimientos, al menos cinco republicanos de la Cámara de Representantes han anunciado que también votarán para acusar a Trump, aunque ningún republicano apoyó el esfuerzo durante el primer proceso de juicio político de Trump relacionado con el asunto de Ucrania en 2019.

“Nunca ha habido una traición mayor por parte de un presidente de los Estados Unidos a su cargo y su juramento a la Constitución”, dijo la presidenta de la conferencia republicana, Liz Cheney.

“Votaré para acusar al presidente”, dijo.

Cheney es la republicana número 3 en la Cámara.

El martes el vicepresidente Mike Pence anunció que no tiene intenciones de invocar la Enmienda 25 para sacar a Trump de la Casa Blanca “No está en el interés del país o en línea con la Constitución”, dijo Pence en una carta dirigida a la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata por California Nancy Pelosi. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí