- Publicidad -

UNA MÉDICA DEL SAMIC LLEVADA POR CFK AL LADO DE VIZOTTI. NO DESCARTAN CORTOCIRUITOS POLÍTICOS CON EL INTENDENTE DE EL CALAFATE

La Dra Verónica Decristófaro junto a la Vice presidente de la Nación Cristina Fernández
La Dra Verónica Decristófaro junto a la Vice presidente de la Nación Cristina Fernández –

De acuerdo a fuentes muy bien informadas del sector de Salud de la provincia, la Dra Verónica Decristófaro, muy buena cirujana otorrinolaringóloga, por razones estrictamente políticas que OPI está tratando de establecer, se va del nosocomio de la villa turística donde ocupa el cargo de Presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) tentada a nivel nacional  y (de aceptar) ya tiene un lugar al lado de la novel Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti.

Profundizando sobre los motivos de su alejamiento, las fuentes indicaron que Decistófaro no está cómoda en el hospital de El Calafate en un cargo de fuerte exposición política y su estrecha vinculación con Cristina Fernández, ha sido la relación necesaria para migrar a nivel nacional “Verónica (Decristófaro) habla por teléfono por Cristina (Fernández), es una kirchnerista cerrada y está harta de chocar con el intendente (Javier) Belloni y la provincia por cuestiones a veces menores y otras relacionadas con que al intendente le han corrido a todos sus funcionarios propuestos en cargos que él reclama para sí y hay tensión en el ámbito político local. Ahora que se abrió la ventana para sembrar kirchneristas en el Ministerio de Salud de la nación, la médica se va a jugar en las grandes ligas”, dijo nuestra fuente de El Calafate.

Tras señalar a la Dra Decristófaro como una excelente cirujana nuestra fuente aseguró que la médica ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. En cuanto a su función al frente del Consejo de Administración del Samic, las fuentes dijeron “A esta mujer ya la quisieron apartar del cargo hace unos meses y ahí saltó la bronca, pero hubo contraórdenes desde arriba y la tuvieron que sostener. Ahora se va  amparada por la relación política fuerte que tiene, indudablemente con la vicepresidente y facilitado todo por temas de orden personal que no la retienen en la provincia”, aseguraron.

El hospital SAMIC de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Su familia

Verónica Decristófaro es de Río Turbio y hace muchos años fue Reina del Carbón en esa localidad; hija del ex diputado (jubilado) kirchnerista de la década del ´90 Miguel “micho” Decristófaro y de la señora Dora Sarmiento (jubilada docente), que son de Río Turbio pero están radicados en Mendoza capital; una familia respetada y querida en la cuenca. Tiene una hermana escribana en la ciudad carbonera, quien fue candidata a intendente y otra hermana que es odontóloga en Río Gallegos.

Vínculos políticos

Se la reconoce como una kirchnerista de “paladar negro” y en el año 2015 para las elecciones generales fue integrante del sublema K “Santa Cruz Somos Todos” que postulaba a la gobernación a Daniel Peralta con Francisco Manuel Venturelli.

La lista de candidatos a diputado provincial de ese año era encabezada por la entonces ministro de Desarrollo Social Gabriela Alejandra Peralta y acompañada por Francisco Héctor Vázquez, Javier Omar Castro, Palmira Susana Gaete, Juan Domingo Espinoza, Enrique Daniel Sloper, Verónica Paola Decristófaro, Antonio Mamoli, Vicente Eduardo Alvarez y Fabiana Marciel Godoy, como titulares. 

En el 2019 Decristófaro acompañó a Alicia Kirchner como segunda candidata atrás de Rocío Campos, a diputada por el Pueblo de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. La llevaron para tapar el vacunatorioo VIP del Hospital SAMIC de El Calafate son tan ovbioos y turbios..no entiendo como en santa cruz sigue ganando esta gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí