Once: rechazan un recurso de Julio De Vido y podría volver a la cárcel

Publicado el

spot_img
- Publicidad -

Según publica La Nación El fallo que lo condenó a cinco años y ocho meses fue confirmado el año pasado y ahora el exministro queda en condiciones de cumplir la condena

Por: Candela Ini

La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario del exministro Julio De Vido sobre la condena que le impuso el Tribunal Oral Federal 4 por la tragedia de Once.

El fallo lo firmó Sala 3 del máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Gustavo Hornos. Esta sala ya había confirmado en diciembre del año pasado la condena por administración fraudulenta que le dictaron a De Vido a cinco años y ocho meses de prisión. El exministro presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema y la Casación hoy lo rechazó.

- Publicidad -

Julio De Vido está en libertad y nunca estuvo detenido por esta causa. Estuvo preso en el penal de Marcos Paz con prisión preventiva por los casos Río Turbio, cuadernos y por la causa conocida como “gas licuado”, pero en diciembre de 2019 se le concedió el arresto domiciliario y finalmente, en marzo del año pasado, fue excarcelado.

La Cámara de Casación confirmó el fallo del TOF 4 el año pasado que había condenado a Julio De Vido por fraude al Estado, pero no lo encontró culpable de las 51 muertes sino por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos

La Casación tiene dicho en el fallo plenario del caso “Agüero” que las condenas son “ejecutoriables”, es decir, que pueden empezar a ejecutarse, cuando se rechaza el recurso extraordinario. Con ese criterio, este fallo implica que el TOF 4 podría dictar su arresto para comenzar a ejecutar su condena. La defensa de De Vido podría insistir, entonces, con un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia. (La Nación)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

Más noticias