El Gobernador Mariano Arcioni ordenó elaborar un Código Electoral propio y pretende implantar la Ley de Lemas en Chubut

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
El gobernador de Chubut Mariano Arioni vota - Foto: Twitter

El gobierno e Chubut a cargo de Mariano Arcioni le da forma al proyecto para generar un Código Electoral de la provincia y proyecta implantar la “Ley de Lemas” para los cargos electivos, tal como sucede, entre otras provincia, en Santa Cruz.

El gobierno entiende que las elecciones del 2023 van a ser fatales para la continuidad del propio Arcioni y en general del peronismo-cristinismo y por tal motivo, intenta ampliar la base electoral a través del sistema de captación de votos  que permiten los “sublemas”, donde muchos candidatos juntan votos para un candidato (el más votado) del Lema que participe.

Arcioni impulsa la medida a pedido del gobierno nacional, donde el FPV es un alto capitalizador de esta modalidad electiva, de tal manera que en Santa Cruz les ha dado óptimos resultados por cuanto, gracias a esta práctica, Alicia Kirchner va por su tercer mandato, aún habiendo perdido (personalmente) y en muchos casos por cantidad de votos con la oposición. (Agencia OPI Chubut)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

Más noticias