El Gobierno otorga un 60% de aumento salarial a los empleados estatales, con cláusula de revisión

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
El Jefe de Gabinete Juan Manzur - Foto: NA
El Jefe de Gabinete Juan Manzur – Foto: NA

Según publica La Nación A raíz de la inflación, en el acuerdo se incluyeron cinco cuotas, a pagarse hasta marzo de 2023; la primera regirá desde hoy con un aumento del 16%; la última contendrá un incremento del 10%.

El Gobierno otorgó a los empleados estatales un aumento paritario de 60% desde hoy hasta marzo de 2023, aunque tuvo que incluir una cláusula de revisión si la inflación supera a la recomposición salarial, informaron fuentes oficiales y sindicales.

El escalonamiento acordado prevé un aumento del 16 % a partir del 1° de junio de 2022, un 12 % a partir del 1° de agosto, 12 % a partir del 1° de octubre, 10 % a partir del 1° de enero de 2023 y 10 % a partir del 1° de marzo de 2023.

Según informaron los gremios, los representantes del Gobierno volverán a sentarse para revisar la evolución de la inflación en octubre. Los sindicatos habían sumado presión en la última negociación paritaria, a comienzos de la semana, al acusar al Gobierno de frenar un acuerdo.

- Publicidad -

El lunes, los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pasaron a cuarto intermedio hasta este miércoles. La única coincidencia a la que habían llegado con los funcionarios era el 60% de aumento. Pero había diferencias sobre los saltos de cada tramo y la fecha de la revisión. Hoy, luego de acercar posiciones, ambas partes llegaron a un acuerdo.

El mes pasado el gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%, informaron fuentes oficiales y gremiales. Esa cifra se transformó en la referencia para el sector público. (La Nación)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

Más noticias