Inicio Petróleo Empresa CGC anuncia inicio de trabajos de perforación en la Cuenca del Golfo...

CGC anuncia inicio de trabajos de perforación en la Cuenca del Golfo San Jorge

0
Se autorizaron las primeras exportaciones de gas a chile
CGC retoma actividades de perforación de gas en la Cuenca Austral

CGC anunció que en el día 15 de junio se concluyeron los trabajos de perforación del pozo Piedra Clavada 4001, que alcanzó la profundidad final de 2306 mts bajo boca de pozo.

El PC 4001 es un hito ya que es el primer pozo de la Campana de Perforación 2022 de CGC en las áreas recientemente adquiridas a Sinopec, en donde no se perforaba desde el año 2017. El mencionado Plan de Perforación consta de 20 pozos en las áreas de CGC de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Los objetivos principales del pozo son los reservorios petrolíferos de las Fm  Bajo Barreal  y adicionalmente, investigar el potencial de niveles más profundos de la Fm Castillo. Se espera que el PC 4001 no sólo aporte producción sino también información importante para extender el área a desarrollar hacia sectores con mayores complejidades prospectivas. 

La perforación del PC 4001 se da en el marco de lo acordado en las prórrogas de las concesiones de Cuenca del Golfo San Jorge firmadas entre CGC y la provincia de Santa Cruz en diciembre de 2021.

Consolidando este camino,  CGC estima que un segundo equipo de perforación iniciará sus actividades en la zona a partir de septiembre de 2022, conformando así una flota de tres equipos de perforación activos en la provincia de Santa Cruz en el último trimestre de este año.

El CEO y presidente de CGC, Hugo Eurnekian, expresó: “Estamos muy orgullosos de poder retomar la actividad de perforación en el Golfo para ir en busca del desarrollo total de las reservas y recursos que contengan nuestras áreas operadas y paralelamente investigar a fondo el potencial exploratorio que pudieran albergar”. (DDPP CGC/OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version