Cambios en el Gabinete: Sergio Massa pone a un experto en presupuesto y manejo de cuentas públicas en Hacienda

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Sergio Massa - Foto: Prensa Diputados

El designado nuevo ministro de Economía informó que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda y remarcó que “el objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”.

Sergio Massa anunció este lunes los primeros nombres de los funcionarios que lo acompañarán como superministro de Economía, cargo que asumirá oficialmente mañana martes.

A través de Twitter, el flamante funcionario indicó que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda, se trata de un experto en presupuesto y manejo de las cuentas públicas.

Massa también indicó que Jorge Domper será el subsecretario de Presupuesto, mientras que Claudia Balestrini estará cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

- Publicidad -

“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, enfatizó el saliente presidente de la Cámara de Diputados en Twitter, red social donde se mantuvo muy activo en los últimos días, con aclaraciones y anuncios relacionados a su nueva función.

Otros de los nombres que suenan para acompañar a Massa en la gestión es José Ignacio de Mendiguren, quien se quedaría con Producción e Industria, según pudo reconstruir Clarín de fuentes del Gobierno al tanto de las negociaciones.

En Agricultura, el que sonó es Gabriel Delgado, un economista especializado en temas del campo y que fue interventor de Vicentín cuando Alberto Fernández, en plena pandemia, intentó expropiar la compañía que se dedica a la venta de granos. Pero no aceptará el cargo.

Delgado actualmente está en Brasil y es director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Hay más nombres que se sumarían al nuevo Ministerio de Economía. En la mente de Massa, el economista Matías Tombolini, hoy con cargo de director en Arsat, sería el encargado de comandar la secretaría de Comercio, un área clave en el control de los precios y la inflación. Hasta el viernes ese lugar lo ocupaba Martín Pollera, quien estuvo 23 días en el cargo.

En el Banco Central Massa busca tener influencia y quiere poner a Lisandro Cleri como número dos. En los hechos, sería el encargado de manejar la estratégica “mesa de dinero” que busca contener los vaivenes con el dólar. No está claro, de todas maneras, que Cleri termina ahí.

La renuncia a la presidencia de Diputados

El domingo, a través de redes sociales, el llamado superministro aclaró que para asumir en Economía, Producción y Agricultura renunciará a su cargo de presidente de la Cámara de Diputados como así también a su banca.

“El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones”, escribió Massa en su cuenta de Twitter, ante la ola de interpretaciones sobre cómo sería reemplazado en su cargo.

Para ello, Massa convocó a una sesión especial este martes para definir su salida de la Cámara baja y avanzar en su asunción en el gabinete del presidente de la Nación Alberto Fernández.

En tanto, el nombre que suena para sucederlo en la presidencia de la Cámara de Diputados es el de Cecilia Moreau, la hija del diputado radical devenido ultracristinista Leopoldo Moreau, es quien se perfila como la candidata más firme para convertirse en la primera mujer en presidir Diputados. (Clarín)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

Más noticias