- Publicidad -

Patricia Bullrich: “Luciani está en peligro, no tengo absolutamente ninguna confianza en Aníbal Fernández”

Patricia Bullrich presidenta del PRO

Según publica Clarín La titular del PRO destacó que el fiscal de la causa Vialidad está “siendo atacado desde el máximo poder institucional de la Argentina”.

Luego de que los diputados de Juntos por el Cambio pidieran el juicio político contra el presidente Alberto Fernández por “intimidar, amenazar y violentar” con sus declaraciones el trabajo del fiscal Diego Luciani, al haberlo vinculado con el fallecimiento de Alberto Nisman, la titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que el fiscal de la causa Vialidad está “en peligro”.

“La palabra violenta puede generar violencia y esa es la hipótesis de por qué Luciani está en peligro. No tengo absolutamente ninguna confianza en [el ministro de Seguridad de la Nación] Aníbal Fernández”, subrayó Bullrich en declaraciones a radio La Red.

En ese punto, la dirigente de Juntos por el Cambio precisó: “Luciani está siendo atacado desde el máximo poder institucional de la Argentina. En consecuencia, la reacción que puede tener cualquier persona que tome los dichos de la vicepresidenta o el Presidente puede que genere una acción, es algo que ha sucedido en muchas partes del mundo”.

“La custodia de Luciani deberá hacerse responsable de cuidarlo al fiscal. Si él está tranquilo con esa custodia…Él es el primero que puede saber si siente que tiene la custodia suficiente o no y en caso de que no fuera así puede pedir otro tipo de custodia de la que tiene”, enfatizó la titular del PRO.

Para Bullrich, las declaraciones de Alberto Fernández durante la entrevista con el canal TN fueron “amenazantes” y apuntó: “Opinando como si fuese un tribunero de un partido de fútbol. Lo que dijo es de una gravedad institucional que parece no haber tomado conciencia de lo amenazante”.

La ex ministra de Seguridad cargó contra el jefe de Estado por una polémica frase que realizó durante la entrevista televisiva al ser consultado sobre la seguridad de los jueces y fiscales que participan en el juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa vialidad: “Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Al respecto, Bullrich arremetió: “El presidente dijo esto amenazante y a los dos minutos su vocera [Gabriela Cerruti] dice ‘no, pero no quiso decir eso’. Él ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba diciendo. Hay una amenaza brutal respondiendo a Cristina Kirchner y por otro lado parece una inconsciencia. Por lo cual, tenemos un Presidente ausente, sin poder, sometido y no sé si tan consciente de sus palabras”.

“El deterioro de la figura presidencial se viene viendo hace bastante, pero en el último tiempo se ha profundizado de una manera preocupante. El vacío de poder, total y absoluto, de la figura presidencial cada día se nota más”, disparó.

Además, consideró que en la entrevista durante la entrevista televisiva la palabra de Alberto Fernández fue “de sometimiento a Cristina Fernández de Kirchner en toda esta situación judicial que atraviesa la vicepresidenta”.

“Fue una clara violación al artículo 109 de la Constitución que prohíbe que el Presidente hable sobre causas judiciales, que conozca causas judiciales”, puntualizó.

La respuesta de Bullrich a las acusaciones de Carrió sobre espionaje

Luego de que la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó a Bullrich de mandarle la Policía Federal a su domicilio para espiarla durante el gobierno de Mauricio Macri, la ex ministra de Seguridad respondió: “La verdad que no sé lo que dice la señora, porque la señora Carrió siempre tuvo a la Policía de la Ciudad en su custodia”.

“No me consta que nunca haya tenido a la Policía Federal. Nunca tuvo Policía Federal como custodia y nunca lo habló conmigo. No sé por qué lo dice, hay que preguntárselo a ella. Me parece que hay una confusión de policías”, sentenció.

En ese sentido, afirmó que “poco” le preocupan las acusaciones de Carrió, quien consideró que “es un aporte a la coalición, pero necesario tener mecanismos de convivencia que estén claros y que sean transparentes”.

“Mecanismos claros sobre cómo se plantean las opiniones respecto de otros miembros, de qué manera se puede construir un reglamento claro de convivencia”, agregó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí