- Publicidad -

Alega la defensa de Julio De Vido en el caso Vialidad con críticas al fiscal, el tribunal y los medios

EN EL BANQUILLO, ACUSADA DE CORRUPCION

Según publica La Nación Maximiliano Rusconi, abogado del exministro, dijo que Diego Luciani cometió graves violaciones de las garantías constitucionales, pero sostuvo que no tiene “ninguna expectativa” de que los jueces las castiguen.

Esta mañana se retomó el juicio del caso Vialidad, que tiene entre sus acusados a Cristina Kirchner, con el inicio del alegato de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, para quien el fiscal Diego Luciani pidió una condena de diez años de cárcel.

Maximiliano Rusconi, abogado de De Vido, dijo que quedará demostrado el “total fracaso de la tesis del Ministerio Público Fiscal” respecto de su defendido y que el tribunal “va a tener la obligación procesal, ética y constitucional de absolverlo”, pero manifestó que no tiene “ninguna expectativa” en que este vaya a ser un juicio justo.

“Hemos perdido toda fe en el Estado de Derecho. No tenemos ninguna expectativa en el que el tribunal juzgue y tome nota de las enorme violaciones constitucionales que han sucedido en este debate”, dijo Rusconi, que hizo referencia a supuestos interrogatorios sesgados y tratos dispares.

Rusconi fue muy duro contra el fiscal Luciani y contra los “medios hegemónicos”. Criticó lo que llamó un “camino demagógico” en el que -afirmó- “los medios transformaron en un héroe a quien está promoviendo la lesión de garantías”, en alusión al fiscal.

El abogado cuestionó los paralelismos presentados entre el juicio Vialidad y el Juicio a las Juntas, y dijo que había temido que Luciani cerrara su alegato diciendo “Nunca más”, la célebre frase de Julio Strassera, fiscal del Juicio a las Juntas. “Es corrupción o Justicia” fue, en cambio, el cierre de Luciani, que Rusconi hoy también criticó. “No es corrupción o Justicia. Hay que luchar contra la supuesta corrupción respetando siempre las garantías constitucionales”, dijo.

El abogado colocó a su defendido como víctima de una supuesta persecución. “Hay que decirlo con claridad. Estamos ante la utilización política del sistema de la justicia federal”, afirmó.

Rusconi defiende a De Vido junto con Gabriel Palmeiro. Su alegato se extenderá durante dos jornadas: hoy y mañana. Los abogados ya dijeron que no utilizarán la tercera audiencia que les habilitó el tribunal.

¿Se va a casar?

La jornada empezó en un tono relajado que duró muy poco. Antes de que comenzara formalmente la audiencia, el abogado Mariano Fragueiro Frías, que ya alegó la semana pasada en nombre de su defendido, Héctor Garro, preguntó en el Zoom, donde lo escuchaban todos los conectados: “¿Se va a casar, doctor Rusconi?”. Y dijo: “Hace mucho que no lo veo con una corbata Hermès. ¿Es de su época de rico, de cuando era funcionario?”

Rusconi negó sonriente. Puso en duda haber sido rico alguna vez. Fragueiro siguió: “¿Están preparados?”. El abogado de De Vido le respondió: “Vamos a hacer lo que podemos. Creo que es preferible una serie de Netflix”. Minutos después, comenzó formalmente la audiencia.

En esta causa se investiga a Cristina Kirchner y a exfuncionarios nacionales y provinciales -entre ellos, De Vido- por haber direccionando obras viales de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí