- Publicidad -

El swinguerismo de Macri y la falopsicosis kirchnerista

(Por: Rubén Lasagno) – A riesgo de sentirse reencarnación de los romanos que creían en el fascinus (un falo con variadas creencias simbólicas), asociado a Príapo, Dios griego de la fertilidad, los políticos argentinos dentro de la acción pública diaria, generan una reminiscencia recurrente a cuestiones de orden sexual, no sabemos si porque en su subconsciente va implícito el concepto de sodomización del pueblo, lo cual suelen practicar cuando asumen el poder, porque tienen algún problema sexual irresuelto o porque como dice el aforismo “dime de lo que te ufanas y te diré de qué careces”.

Cualquiera sea el origen de este disvalor práctico que ejercen desde el poder, exponiendo sus problemas irresueltos en el diván del psicoterapeuta o en la cama matrimonial, lo cierto es lo desubicado que se muestran, lo ordinarios que parecen y lo chabacano que resultan, cuando desde una posición de poder, se creen libres de hacer y decir cualquier cosa y sus ocurrencias deben ser aplaudidas como premio a su inteligencia.

El expresidente Mauricio Macri -

Mauricio Macri, de gira europea balconeando el desastre argentino en el que nos hundió el kirchnerismo, pero sobre lo cual él también puso su parte, fue invitado al IV Foro La Toja, en España a un evento el cual se presenta como “un encuentro singular guiado por la excelencia de ponentes e invitados“.

Y con un singular humor que arrancó las peores sonrisas de los invitados al evento y también de los organizadores, el ex presidente dijo “Para recoger el guante, estando a la moda, yo creo que tenemos que practicar el swinger que funciona muy bien en las relaciones externas” (¿?)

Nadie entendió la ironía, si la hubo. La frase se le volvió en contra, las miradas se cruzaron, las risas se agolparon en las gargantas y Mauricio Macri no pudo volver del ridículo, una meta a la cual es muy fácil llegar, más aún siendo un hombre público y mucho más todavía, cuando se es un presidente (como es el caso de Alberto) o un ex presidente con mandato cumplido.

No se sabe bien cuál fue el objetivo de Macri al conectar un encuentro swinger por medio de  una analogía desubicada con el evento, ante un auditorio de un nivel con ciertos méritos como para deglutir un mensaje sin analizarlo. Si fue producto de la creatividad propia del humor argentino, falló decididamente, como en el baile de campaña o en su pretendida imitación a Freddie Mercury; solo que allí provocaba risas, acá no.

Entonces deberíamos plantear a modo de relación transitiva que todo hombre o mujer dedicado a la política tiende a extender sus egos y creerse capaz de hacer y decir cualquier cosa, en virtud del cargo o popularidad que ostenta y ello implica mezclar (quizás) su sexualidad reprimida a través de la dialéctica o las acciones?

No debemos olvidar la compra de 10 mil penes de madera pulida “para la enseñanza de la educación sexual” por parte de este gobierno de Alberto, Cristina y Massa, sin que haya quedado en claro cuál era la necesidad imperiosa de invertir en un objeto tan inútil a la educación sexual de los niños, como a la oportunidad de hacer un gasto extraordinario en un momento de alta crisis económica y crecimiento de la pobreza y la indigencia en nuestro país.

Obvio que el interés fue gastar, invertir, comprar, facturar. Alguien se aprovechaba de este “negocito” inútil y gracias a la multiplicación del repudio, cuando se dio a conocer la insólita noticia, “la inversión” fue abortada porque no hubo oferentes según la plataforma Compr.ar.

Pero tampoco podemos olvidar las expresiones de Tolosa Paz, precandidata a diputada por el FdT, cuando desbordada por la verborragia propia y la entrevista piola que le estaban haciendo en un programa de Tv a la salida de la pandemia y en el afán de explicar por qué tanta juventud los seguía dijo “la juventud, en su gran mayoría, va a seguir abrazando al Frente de Todos; están desesperados porque quieren bailar tras meses de pandemia”. Y potenciada por el conductor Rechimuzzi, quien agregó: “Quieren bailar y quieren coger, la gente quiere coger ¿Cuándo se va a volver a coger?”, Tolosa Paz respondió “Es tremendo porque en el peronismo siempre se garchó”, respondió yéndose a la banquina.

También expuso sus problemas irresueltos la vocera presidencial Gabriela Cerrutti, que ahora critica (y bien merecido lo tiene) a Macri por la estupidez que dijo, se olvida que ella personalmente participó en el sorteo de un consolador sexual. Entre el Swingerismo de Macri y la falopsicosis kirchnerista, hay algo más (pobreza, inflación, inseguridad, desgobierno, marginalidad, indigencia, desocupación, etc); solo que la clase política nacional, debe encontrarlo.

Sin duda los políticos argentinos deberían recorrer el diván y si es posible, no excluyente, tratar algunos temas irresueltos para que el subconsciente no los traicione cuando su figura pública necesita mostrarse más atinada y reflexiva y no tan vulgar y sin dominio de sus propios límites, tanto en el pensamiento como en el discurso. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. MAKRI VA A SER UNA MOCHILA DE PLOMO PARA LA OPOSISION……..PIANTA VOTOS…..Y LA CARRIO IGUAL……AY VARIOS K YA DEVEN IRSE….ESTAN CADUCOS………AUNKE EL PROBLEMA DE LOS NUEBOS ES JODIDO PORKE APRENDIERON LOSS VISIOS DE LOS VETERANOS……TA DIFICIL AUNKE SE GANE EN 2023……….

  2. Simplemente, son irrespetuosos, maleducados y creídos de ser Seres Supremos, por sobre el otro. Macri no es la excepción. Pobre ARGENTINA !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí