Docentes de Chubut van al paro por descuentos y ATE por reclamo al gobierno de tipo “organizacional”

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Corte de la ruta nacional N3 en Chubut -

(OPI Chubut) – Sigue sin resolverse el problema de la docencia en Chubut y de la administración pública provincial, debido a los desacuerdos del gobierno con el sector docente representado por la Atech y con ATE, por el lado de los trabajadores de la administración pública.

Luego de emitida la resolución 744/22, por parte del Ministerio de Educación de la provincia donde hizo el anuncio de los descuentos “proporcionales” al salario de los docentes que realicen asambleas escolares en horario labotal, la Atech, reclamó que es un derecho de los trabajadores de la educación, hacer asambleas en sus lugares de trabajo y sostiene que es un modo más de presión del gobierno para anular los reclamos. El gremio dijo que está en “Alerta y movilización” y  van a ir al paro si el gobierno provincial no retrotrae la medida.

En tanto ATE decretó paro para hoy miércoles 26 y jueves 27, tras presentar una nota ante el Secretario de Trabajo de la Provincia, Tobías Gaud, donde le comunicó la continuidad del paro y la retención de servicios en el área de la administración pública provincial. 

El sustento de la medida es el mal funcionamiento que tiene el gobierno provincial en áreas claves de la Asesoría General de Gobierno, Secretaría General de Gobierno y Ministerio de Gobierno y Justicia. Sostiene el gremio que si los servicios de estas áreas no funcionan, el gobierno en su totalidad funciona mal o no funciona. De parte del gobierno de Arcioni, sostienen que los gremios ATE y Atech siempre encuentran una excusa para no trabajar y montan un escenario acorde a sus necesidades políticas. (Agencia OPI Chubut)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

Más noticias