El Juez Gustavo Lleral presionado por la APDH volvió sobre sus pasos en el caso Maldonado

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
El juez Federal Gustavo Lleral - Foto: NA

(OPI Chubut) – El Juez Federal Gustavo Lleral se arrepintió de haber archivado parcialmente la causa Maldonado en lo que se refiere a la hipótesis de la desaparición forzada de personas a la vez que convocó a las querellas a que se expidan las nuevas hipótesis de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

El magistrado revocó su propia Resolución luego de recibir una sutil presión por parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), quien le recriminó al Juez que el proceso solo puede ser interpretado como una medida política muy alejado del hecho jurídico.

De esta manera el Juez Federal  ha decidido darle continuidad a un expediente que mantuvo suspendido, tras la presión directa ejercida por el abogado Mauricio Rojas que en nombre de la APDH dijo que las instancias superiores decidieron que la causa siga abierta y nada de eso queda abierto a la interpretación, sino que se trata de algo resolutivo, que debe cumplirse por parte del juez actuante. (Agencia OPI Chubut)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

1 COMENTARIO

  1. Quieren continuar ganando honorarios con una causa muerta y enterrada
    A Lleral tendrían que echarlo por ser “Influenciable”

Los comentarios están cerrados.

Más noticias