- Publicidad -

Presentan informe por los Fondos de Santa Cruz durante 2006: ya está aprobado


26/06 – 11:00 – Los diputados van a tratar el informe de los Activos Financieros en el exterior que tuvo despacho de Comisión hace 4 meses. La oposición dará debate pero la aprobación está asegurada por mayoría de manos oficialista. El Presupuesto provincial que de 2.700 pasó a 4.400 millones también será de la partida y, por supuesto, también será aprobado.

Hoy, a partir de las 15:00hs, aproximadamente, sesionará la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz y se pondrá en marcha el encuentro Nº 8 del año donde los legisladores tratarán dos temas fundamentales: el informe 2006 de los Activos Financieros de la provincia y el presupuesto provincial.

Con respecto al informe 2006 sobre los Fondos de Santa Cruz hoy será ingresado al recinto luego que fuera despachado de Comisión hace cuatro meses. La mayoría del oficialismo le asegura al informe una aprobación automática, a pesar que la oposición, en total minoría, dará discusión y propone un extenso debate sobre este resonante tema del cual, cuando se conocen detalles, ocupa las primeras planas de los diarios nacionales.

“Lo de los Fondos en el exterior, es un trámite nomás. Van a patalear un rato pero ya lo tenemos decidido”. Estas fueron las expresiones en off de un diputado oficialista en rueda de amigos en los pasillos de la Cámara, frase que fue intercalada con algunas expresiones que por buen gusto no incluimos en la cita.

El otro tema es la aprobación del preuspuesto provincial que de 2.700 millones del año pasado, pasó a más de 4.400 millones este año. Allí hubo una serie de modificaciones introducidas por el propio Poder Ejecutivo, pero básicamente el mismo llega al recinto para ser aprobado por la bancada mayoritaria sin ningún tipo de cuestionamiento de tipo formal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Sras.. y Sres.Permitanme tomarme una atribucion,con respecto a estos señores diputados, y todo este tiempo de malversaciones, robos e injusticias.Pude llegar a una simple conclusion,que los “culpables” de que estos “personajes”,disfrasados.Esten hay jodiendonos la vida a todos, es culpa de la mala informacion que hemos recibido,en epòcas de elecciones.Nos tendrian que haber informado y enseñado, como se vota realmente.Cosa de elegir a Peralta como gobernador, podriamos haber elegido a diputados “opositores”, para que sea un gobierno bien controlado.Eso no les enseñan a la gente y mucho menos les explican.Entonces hòy, nos pasa , lo que nos pasa… Què una manga de sin verguenza,como son los diputados de Sta. Cruz, deciden nuestro futuro, y nos tenemos que callar la boca y quedarnos como ellos dicen: “pataleando un rato”.Por eso pensemos que en las proximas elecciones, tienen que enseñarnos , a “VOTAR”.Esa tendria que sèr la principal campañà.Por el momento, solo dìos nos puede proteger de estos sin verguenzas.

  2. Cada vez se cree menos en los diputados, solo les interesa la guita que puedan embolsarse y jubilaciones de privilegios, no deberían se tantos ¿PARA QUÉ?, y la oposición ‘… SON UNA RISA. no existen.

  3. Por qué alguien no investiga las cuentas bancarias del Diputado Carita de Angel Pablo Gonzalez. El mismo que durante la campaña decia que iba a cumplir con el mandato y ahora se pide licencia para asumir como Jefe de Gabinete. ¡Que verguenza ser santacruceño con esta clase de representantes! Es un traidor, le dio la espalda a sus amigos por una migaja de poder y unos cuantos verdes en la billetera, imaginate Peralta lo que te espera con el al lado. Tambien metio sus narices en el contrato de la PAE, vendio el futuro de nuestros hijos y se aseguro el suyo. Peralta, esta clase de caterva no te sirve, es un panqueque, o peor, el lobo disfrazado de cordero, pone carita de yo no fui, se hace el humilde y es el mas peligroso de todos. El sabe bien donde estan los fondos de Santa Cruz, igual que Campillo, que devuelva lo que se guardo. Cuando asumio como Mtro. de Gob. en el 2007 dijo en la tele que era amigo del asesino de Varizat, y durante toda su gestion banco como su mano derecha al delicuente de Mangioni que es el cuñado de Varizat, se llevo a la Cámara a toda su gente, esto no les dice nada?

  4. Los Sres. Diputados que escucharàn atentamente la lectura que hará el Diputado EUGENIO QUIROGA de un documento que el no ha elaborado y cuyos datos no puede corroborar con documentaciòn fehaciente oficial nacional o emanada de las entidades financieras internacionales en donde anduvieran escondidos los fondos, tienen el deber de: 1) Hacer preguntas tècnicas vinculadas con el historial del mencionado movimiento de fondos.- 2) Exigir la documentaciòn que respalde las afirmaciones del diputado informante.- 3) Solicitar un informe sobre actividad de la comisión especial creada por la Cámara y ley ad-hoc vinculada con el manejo de esos fondos.- 4) Solicitar se expliquen los motivos de designaciòn de la DEAN WRITER REYNOLDS INC , los paraísos fiscales y por ùltimo la UNION DE BANCOS SUIZOS ( o el que sea) y por que tales elecciones financieras resultaron convenientes al fisco de Santa Cruz.- 5) Explicaciones respecto a las declaraciones públicas del ex Gobernador y ex Presidente de Santa Cruz ( ahora ciudadano comùn) Dr. KIRCHNER por las cuales sostuvo que los fondos estaban a resguardo en la RESERVA FEDERAL DE USA.- 6) Actividad del grupo ESKENAZI en sus dos bancos San Juan sa y Santa Cruz sa en la operatoria de manejo de tales fondos mediante fideicomiso.- 7) Exhibiciòn de copia autèntica del mencionad contrato de fideicomiso con antecedentes de las partes ( fiduciario, fiduciante y beneficiario), comisiones pagadas, honorarios devengados, etc.- 8) Criterios utilizados por el Gobierno Provincial para afectaciòn especial de esos fondos en emprendimientos productivos ( caso Cementera P. Truncado que volverà a reinaugurar la Presidente FERNANDEZ proximamente).- En todos los casos, se deberá luchar a toda costa para impedir que el Presidente o miembros de la Cámara pidan el cierre del debate, el cual deberá ser seguido por toda la prensa.- 9) En el caso de querer aprobarse a libro cerrado sin discusiòn el informe del Diputado QUIROGA, solicitar la votaciòn nominal con fundamento del voto.- 10) Solicitarse igualmente que desde Càmara de Diputados el Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz requiera al Juez Dr. LOZADA de Rìo Gallegos copia de las sentencias que ordenaran el archivo de las denuncias penales presentadas por distintos ciudadanos Argentinos con motivo del manejo de los mencionados fondos.-
    El contador EUGENIO QUIROGA, integra el staff (palabra gringa que le pone a mi comentario un tono moderno como le gusta a los chicos K) el llamado GRUPO ANTU del cual formó parte mucho tiempo como asociada la Contadora GABRIELA CIGANOTTO ideóloga del escamoteo al control parlamentario de dicho fondos y su uso.-
    Recuerdo a los Sres Diputados y pueblo de mi Provincia, que la Sra. Presidenta Dra. KIRCHNER sostuvo en su ùltima reuniòn con dirigentes de entidades rurales, que “..la ùnica ley de la Argentina que fuè votada a Libro cerrado fuè el Còdigo Civil..” (sic) indicando el deber de los legisladores de discutir, investigar y razonar sobre lo que se vota.- Si bien la Presidenta le errò el viscachazo por que se olvidó misteriorsamente de las decenas de leyes que durante el MENEMATO se votaron a libro cerrado (entre ella la ley que metiò de contrabando en el derecho argentino el instituto del FIDEICOMISO), si hay alguna coherencia ( que dudo quede mucha), debe ser discutido el derecho del Ejecutivo Provincial o Nacional , en forma directa o a mediante el ejercicio de la sociedad conyugal, a manejar como se le cante, el destino patrimonial de todos nosotros.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí