- Publicidad -

Denunciaron por falsificación de documentos a la Jefa del Registro Civil y está involucrado el Intendente Maimo (FPVS)


31/07 – 15:40 – Un gran escándalo político se desató en Pico Truncado. Filmaciones y testimonios muestran cómo se truchaban firmas de extranjeros y se repartían boletas del sublema del Intendente, dentro del Registro Civil. Denuncias de asesores de Maimo lo comprometen y la Jefa del Registro fue a su vez denunciada de actos ilícitos con la documentación electoral, por su propia hija y una colaboradora.

En las últimas horas un periodista y ex candidato a Intendente en las últimas elecciones en la ciudad de Pico Truncado, realizó una gravísima denuncia en contra de personas que se encuentran en la función pública de la ciudad, aportando pruebas documentales, filmaciones y testimonios que podrían producir un terremoto político en la localidad, dado que afecta directamente al actual jefe comunal Osvaldo Maimo cuya fórmula ganadora ahora se ve acusada de fraude y de haber llegado a la victoria en forma indebida.

Gianfranco Casarín radicó una denuncia en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia en contra de la señora Ana María Sotomayor quien tiene a cargo el Registro Civil de Pico Truncado y sobre la cual pesa una denuncia por falsificación de aproximadamente 30 firmas de extranjeros en los padrones de extranjeros, precisamente, que se habilitaron en las últimas elecciones de 2007.

De acuerdo a los datos aportados por el periodista, se muestra como prueba contundente una filmación donde una colaboradora de Sotomayor en el Registro, hasta el mes de diciembre, da expresos detalles de cómo se realizó la maniobra y que tales falsificaciones se realizaron en días previos al 24 de octubre y aún durante el acto eleccionario. También se incluyen allí imágenes del reparto de boletas del sublema que después resultó ganado, a los extranjeros empadronados allí.

Sin embargo la denuncia no termina allí, porque también se amplia a la comisión del delito de coimas y sobornos al personal de ese Registro Civil, para que de alguna manera disimularan la maniobra, que de acuerdo a estimaciones del demandante, la falsificación de filiaciones rondaría el 35 0 40% del padrón de personas extranjeras residentes en la localidad.

Juez y parte

Esto se complica más aún cuando se conoce que la señora Sotomayor iba como tercera en la lista a Concejal que acompañó al actual Intendente Osvaldo Maimo, quien finalmente resultó ganador de los comicios. Y como si esto no fuera suficiente, no hace mucho tiempo atrás, Ana María Sotomayor fue nombrada como Directora de Extranjería de la Municipalidad, junto a uno de los hermanos del Intendente que tenía la decisión de otorgar o negar el documento a la persona de otra nacionalidad.

El cuadro que compromete al poder político de Truncado se complicó estas últimas horas cuando se supo, tal como difundió Gianfranco Casarín hace unas horas en el programa “Contracara” de Fm News, que también la hija de la señora Sotomayor presentó una denuncia respecto de tales falsificaciones, dado que la joven trabajó como colaboradora de su madre en el Registro y fue testigo del ilícito.

La lista de personas que denuncian estas maniobras se completa con uno de los asesores del Intendente Maimo, quien ratificó con su testimonio las sospechas que había hace un tiempo sobre la comisión de este delito y termina de cerrar así, un eslabón más de una grave acusación que pone en riesgo la institucionalidad de la propia Intendencia.

Audiencia y contra-audiencia

Por este motivo y ante la emergencia que impone la coyuntura, la Concejal de esa ciudad Emilia Gentile encabezó el pedido de audiencia pública que se realizará en Pico Truncado hoy a las 17:30hs donde con asistencia libre se convoca a la ciudadanía a participar de un debate sobre la gravedad de la denuncia interpuesta por Casarín.

Paralelamente desde la Municipalidad, las bases han convocado a reunirse en un gimnasio a la militancia del PJ en apoyo al gobierno de Maimo. Las fuentes consultadas en Truncado sospechan que pueden generarse incidentes si por alguna razón alguien cree que (como ya se ha generado el rumor en la ciudad) lo que busca la oposición es forzar la renuncia del Intendente.

Consultado por nuestra redacción un viejo militante de Río Gallegos que vivió un tiempo en Pico Truncado, sostuvo que si las denuncias están debidamente fundamentadas y hay testimonios, el Intendente está directamente involucrado y por consiguiente tendría que renunciar.

Otras fuentes de esa localidad aseguran que si esto se transforma (como promete) en un gran escándalo, saldrán a la luz innumerables denuncias por irregularidades que están dormidas por el último triunfo de Maimo que lo reivindicó en su cargo.

Algunos esperan que esta tarde en la audiencia pública salga un pedido formal de la gente al Gobernador Daniel Peralta para que proceda a la intervención del Registro Civil de Pico Truncado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. ¿Y que esperaban?. Maimo ha sido un sirviente del poder central y sigue así. Toda una gran familia. La del Registro, el hermano, los amigos…. y dale que va. Todo sirve a la hora de ganar. Pregunten en la construccion. Pregunten a las petroleras la guita que le pasa mensualmente… y sigue ahí… que se jodan los que lo votaron. ¿O no?

  2. Y cómo se creen que estos kk vienen ganando las elecciones en Santa Cruz desde hace tantos años!! Esto lo pueden hacer porque los extranjeros NO ESTAN OBLIGADOS A VOTAR. Por lo cual no corren el riesgo de que EL VERDADERO POSEEDOR del dni vaya a votar y se encuentre con que ya alguien voto en su lugar!! El riesgo que corren es CERO. Porque además estos sinverguenzas saben de antemano quienes tienen la intención de votar porque para ello DEBEN INSCRIBIRSE ANTES a los fines de elaborar el padron de extranjeros (tarea ésta a cargo del Registro Civil de la localidad). O sea: les sale redondito. Y me gustaría saber tambien si todos esos ciudadanos extranjeros que conforman el padrón cumplen con los requisitos de la ley 55, sobre todo si cuentan con la residencia exigida por esa ley y SI ES CONTRIBUYENTE DE ESA MUNICIPALIDAD!!!! Pero en Río gallegos, a pesar de estas transfugeadas… no hay caso. Para la proxima hagan bien los números muchachos!!!!

  3. Y si tenes razón truncadito el que los voto que se joda ya que siguieron y realizaron campaña toda esa manga de lacras de golpistas quieren dejar por el piso a la democracia que tanto costo conseguir y la verdad quería saludar a las lacras de ana María que dejo a cargo a otra persona del registro civil después de enterarse de que su propia hija la había denunciado y al acomodado de su hijo la lacra, inútil. Cuanto, pagaste por tu titulo si es que lo tenes sinvergüenza acomodado, vos crees que te salvas por ese miserable proyecto de ampliación de la telefónica jaja no me hagas reiiiiiiiiiir van a caer presos y les va a caer todo el peso de la justicia escóndete ana María Sotomayor de que igual manera se te va a encontrar jajaja te están BUSCANDO ANA MARIA SOTOMAYOR, MARTIN SOTOMAYOR, ALONSO ALBERTO Y MUCHOS MAS ETCCC. A Y ME OLVIDAVA DE EL QUERIDISIMO SINVERGUENZA Y CREO QUE EL MAS COMPLICADO QUE ESTA ES EL MISMISIMO JUEZ DE PAZ DE LA CIUDAD DE PICO TRUNCADO MAIMO HERMANO DEL ACTUAL INTENDENTE

  4. ERA DE ESPERAR QUE ESTO SUCEDIERA EN ALGUN MOMENTO; PASO Y VA A SEGUIR PASANDO MIENTRAS LOS QUE SIGUEN ESTANDO SEAN LOS MISMOS QUE ENSUCIARON SISTEMATICAMENTE EL PERONISMO; ESTOS TIPOS NO SON PERONISTAS SON OPORTUNISTAS Y TENDRIAN QUE FUNDAR EL PARTIDO DE OPORTUNISTAS SANTACRUCEÑOS; LOS VERDADEROS JUSTICIALISTAS REPUDIAMOS ESTE TIPO DE ACCIONES COMO LAS DE MAIMO Y LE DECIMOS DESDE ESTE ESPACIO AL COMPAÑERO GOBERNADOR QUE EMPIECE A ABRIR LOS OJOS SOBRE QUIEN LE CHUPA LAS MEDIAS; HAY FUNCIONARIOS QUE SON BISEXUALES DE LA POLITICA COMO Y TENDRIAN QUE HACER SU AUTOCRITICA Y MARCHARSE; HAY INTENDENTES QUE SON IMPRESENTABLES POR LO QUE HICIERON O POR LA FORMA QUE LLEGARON; COMO JUSTICIALISTA VEO A ALGUNOS OPORTUNISTAS COMO MAIMO EX RADICAL COMO COTILLO EX RADICAL COMO PILO ADOLFO EX RADICAL O COMO OSCAR LOPEZ EX MILITAR EN PLENA EPOCA DEL PROCESO QUE TENDRIA QUE TOMAR ENTRE SUS MANOS LA POCA DIGNIDAD QUE TIENEN SI ES QUE LES QUEDA E IRSE. LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO Y ESTOS ATORRANTES ENSUCIAN AL PUEBLO A LAS INTITUCIONES Y SE ENRIQUECEN A COSTA DE ELLOS

  5. Ninguna novedad de como ganan las elecciones los Kirchner y hablo con conocimientos por lo menos aqui en la zona de Quilmes nadie tenia boletas y estavan todas mescladas por comentarios de gente que hizo de fiscal en las mesas comentaban a tono de viveza criolla como traian a la gente y la hacian votar con documentos distintos siempre la misma persona y en complicidad con los fiscales generales y presidentes de mesas de esta forma han llegado al gobierno la sociedad de los corruptos mas grandes de la historia argentina.
    En buena hora se les termina y esta mafia de corruptos “El Pinguino,DeVido,Jaime,Cristina ya toca muy pronto a su fin para el bien del pais.

  6. Parece mentira, hoy en el Concejo Deliberante de Pico Truncado estaba presente el Dr. Sergio Acevedo, quien supo ser el pope político de esta localidad, y encima ponia cara de asombro cuando escuchaba los relatos. Ahora yo me pregunto, Acevedo no fue quien impulso la candidatura de Maimo en el año 2003. Es sabido que desde el año 1983 a la fecha todos los candidatos a Intendentes fueron puesto por el Dr Acevedo. Si bien todos sospechabamos que esto sucedia, nadie contaba con las pruebas suficientes para radicar una denuncia.
    Y esto no es nuevo, el Dr Acevedo fue quien formo e informo a toda su troupe de las fechorias que se podrían efectuar con el padrón de extranjeros, pero ahora que esta en otra vereda y que su ladero el Sr Osbaldo Perez quedo excluido de cualquier suma remunerativa proveniente del estado, influyen a otras personas a denunciar lo que ellos mismos construyeron.
    No nos confundamos, esto no es de ahora, por eso debemos exigir que se investigue los padrones de extranjros desde el año 1983 a la fecha, y de ser cierto esto de las irregularidades que paguen todos los responsables y no solo algunes perejiles.
    Informo Fenomeno desde Pico Truncado.

  7. en el concejo deliberante estaban la Zuly Toto, ACEVEDO, PEREZ,AROZARENA,CAMPANO con cara de yo nunca cometi un echo como esto. a la jefa del registro civil la puso ACEVEDO Y CIA, esto es una pelea de los maestros con los alumnos , PARA DEFENDER LAS INSTITUCIONES HAY MUCHOS DE ESTOS SEÑORES QUE NO TIENEN QUE APARECER MAS

  8. OJALA QUE TODO EL PAIS SE DE CUENTA DE LA BASURA EN LA QUE ESTAMOS SUMIDOS CON ESTE GOBIERNO Y A LOS POLITICOS DE TRUNCADO O CUALQUIER PARTE DEL PAIS QUE COMETE ESTE TIPO DE ILICITOS LES DA LO MISMO SI SE TIENEN QUE IR TOTAL MAMA O PAPA PINGUINOS LES DAN UN LUGAR MEJOR Y CUENTAN CON TOTAL INMUNIDAD HE IMPUNIDAD MIENTRAS ELLOS MANEJEN LA PLATA VAN A TENER EL PODER PORQUE SIEMPRE ENCONTRARAN COLABORADORES QUE TIENEN UN PRECIO Y POR UNAS MONEDAS HACEN EL TRABAJO SUCIO ,Y LA CORRUPCION ESTA EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES RESPALDADA POR EL GOBIERNO CENTRAL “” QUE LASTIMA DA”” SABER QUE NO HAY GENTE HONESTA Y TRANSPARENTE Y SI EXISTE ESTE GOBIERNO SE ENCARGA DE SACARLA DEL CAMPO DE JUEGO.

  9. otra vez les cuento , en la eleccion pasada yo no pude ir a votar y cuando fui a justificarme ,me buscaron y figuraba como que SI habia votado,cuando le dije al señor que me atendio q eso era imposible(yo todavia ni me imaginaba como era todo),me dijo” y bueno ya esta ,te ahorraron el tramite ja ja “. Pero yo me imagino que eso debe estar en contra de la ley,esta bien yo no cumpli con mi deber por que no fui a votar,en eso si tiene razon el señor .

  10. ¡NO TIENEN VERGUENZA¡¡¡ES ASI COMO GANAN ELECCIONES…POR QUE SI NO NO SE EXPLICA EL DESCONTENTO DE LA GENTE ..Y AHORA ¿QUE HACEMOS? ESTOY ARTA DE ENTERARME DE CUANTA TRANZA ,MUGRE TANTA BASURA JUNTA..Y NO HACEMOS NADA NO ESPEREMOS EL 2011 DIGAMOS BASTA AHORA CORRAMOS A TODAS ESTAS LACRAS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA PROVINCIA Y DEL PAIS ..QUE DEJAREMOS PARA NUESTROS HIJOS NUESTROS NIETOS …LUCHEMOS UNA NUEVA SANTA CRUZ UN NUEVO PAIS ES POSIBLE…ES CUESTION DE PENSAR ..QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE QUEREMOS..SEGUIMOS ESPERANDO.¿QUE?SALGAMOS TODOS JUNTOS A RECLAMAR POR MAS JUSTICIA…MAS EDUCACION ….MAS SALUD…MAS DIGNIDAD PARA EL PUEBLO..GRACIAS OPI ..POR USTEDES NOS ENTERAMOS TODAS ESTAS COSAS QUE INDIGNAN..SIGAN ASIII

  11. Si la verdad que da verguenza todo esto. Pero al fin se dió todo a la luz y ahora deberan pagar con la justicia todos los culpables.
    Ojalá que algun dia termine todo esto de las familias en la Municipalidad y en el poder, hay que abrir los ojos muchachos nos estan robando a nosotros.

  12. ESTO ES APENAS UNA PEQUENISIMA FRACCION DE TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE SE COMETEN EN LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ Y EN TODAS LAS PROVINCIAS DE LA ARGENTINA, IMAGINES USTEDES LOS QUE SE PUEDE HACER A NIVEL NACIONAL CUANDO TENES TODO EL APARATO POLITICO Y MONETARIO, CADA HOMBRE EN ESTE PAIS TIENE SU PRECIO, SI FUNCIONARIOS DE SEGUNDA O TERCERA DE UN REGISTRO CIVIL S PRESTAN PARA UN FRAUDE ASI POR ALGUNOS PESOS IMAGIMEN TODO LO QUE SUCEDE EN EL RESTO DEL PAIS, CONSIDERO QUE HABRIA QUE IMPLIMENTAR OTRO TIPO DE FORMA DE VOTAR, YA NADA ES SECRETO POR QUE CUANDO LAS ENCUESTADORAS LLAMAN A TU TELEFONO PARTICULAR Y YA SABEN QUIEN SOS Y COMO VAS A VOTAR, PERO SI VOTAN LOS MUERTOS Y VOTAN VARIAS PERSONAS CON EL MISMO DOCUMENTO ESTO ES REALMENTE GRAVE, Y ESO QUE ES SOLO UN VOTO ELECTORAL, IMAGINEN QUE PASARIA SI TE VIERAS INVOLUCRADO EN UN DELITO GRAVE O UN FRAUDE HACIA TU PERSONA POR QUE UN HIJO DE PERRA TE CLONO EL D N I. SALUDO GRANDE A MIS QUERIDOS LECTORES DE LA OPI Y A LS QUEENTRAN ACA SOLO PARA VER QUE DICE LA GENTE QUE TAMBIEN SON AMIGO
    – NUESTROS

  13. Juan07 por favor, que estas pidiendo, o acaso no sabes que el negro acevedo fue el autor intelectual de estos manejos que no son nuevos, o acaso te queda alguna duda!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí