OPI Santa Cruz

Organización Periodística Independiente

Rí­o Gallegos, Santa Cruz, Argentina.

Jueves 9 de febrero de 2012

  • Nubes dispersas
  • Temperatura: 13°C
  • Humedad: 35.2%

Existen DNI duplicados. Ud puede tener un mellizo y no saberlo


31/07 – 13:00 – En forma casual, como generalmente sucede en los grandes descubrimientos, una persona allegada a esta empresa descubrió que su número de documento pertenecía a otro ciudadano, aún cuando el sexo, nombre y apellido son diferentes. ¿A Ud no le ocurrirá lo mismo?.

Una joven concurrió hace dos días a su Obra Social para realizar el trámite de inscripción y desde allí solicitaron el CUIT. Cuando la empelada ingresó el número de DNI que comienza con 33 millones en el buscador de la ANSES, junto con ella apareció otra persona de sexo masculino que posee el mismo número y CUIT consecutivo.

El paso seguido fue corroborar a través de un informe de crédito la pertenencia de este documento y allí nuevamente aparecieron ambos tenedores del mismo DNI. La joven y el otro joven, ambos de distinto sexo pero nacidos el mismo día y año (1987) dan cuenta, a primera vista, que el Registro de las Personas produjo una duplicación de la identidad de ambos.

La persona damnificada entonces realizó la correspondiente denuncia en el registro Civil de Río Gallegos, donde presentó una nota y adjuntó la documentación probatoria que pudo obtener tanto de la ANSES como de la empresa de informe comercial.

Allí la empleada le tomó la exposición y le aseguraron que comenzarían a generar los mecanismos internos para descubrir dónde estaba el problema.

Posteriormente la joven se dirigió al Juzgado Federal, donde declaró lo sucedido, hizo una denuncia formal dejando copia de la documentación a su cargo más la fotocopia del DNI y le indicaron que la Justicia trabajará para resolver la cuestión.

¿Cuántos más?

Hasta aquí el hecho puro; lo importante ahora es establecer cuántos ciudadanos están en las mismas condiciones y no saben que su DNI se encuentra duplicado en algún lugar del país.

No hemos podido saber hasta el momento si esto se debe a un error involuntario, por irresponsabilidad de quienes tienen a su cargo la asignación del número de identificación que acompañará toda la vida a cada habitante del país o si se trata de maniobras fraudulentas de terceros con el objeto de delinquir.

De cualquier manera y ante las evidencias que tenemos, proponemos a nuestros lectores que verifiquen puntualmente si esta situación no les está ocurriendo a ellos y por lo tanto los invitamos a que busquen tanto en el ANSES como en algún banco de información comercial, que se puede consultar por 10 pesos, sobre la o las personas que resulten identificadas con su número de DNI.

De resultar positivo, les aconsejamos hacer la denuncia rápidamente ante el registro Civil y el Juzgado Federal, para preservarse de las consecuencias que pueda acarrearle la grave circunstancia de tener un documento mellizo. (Agencia OPI santa Cruz)

74 comentarios »

  1. De mi consideracion,para su conocimiento todos los DNI estan duplicados en su numeracion,lo que los diferencia son la letra M o F que tienen en su inicio ,con esto quiero decir que existen dos documentos con la misma numeracion .-uno de un masculino y otro de un femenino,el caso planteado tiene como dato curioso que nacieron el mismo dia,nada mas.si en el ANSES ubiesen introducido Fxxxxxxxxx seguro hubiese aparecido la referida persona.

  2. Ubaldo, estas seguro de lo que estas diciendo? si fuera cierto en 1978 habrian 52 millonse de argentinos registrados, mas indocumentados e inmigrantes.

    Me parece que el numero de documento es unico independientemente del sexo de la persona

  3. Chicos:
    Lei la nota del doble D.N.I., si bien puede existir un error por parte del Registro Civil, tambien puede ser un error de ANSES, que en varias oportunidades han dicho que existen dos personas con el mismo numero de D.N.I. y se ha comprobado que el ERROR fue de ANSES al tipear los datos.
    Existe el caso del mismo numero de Documento, pero identificados con las letras F y M, fue cuando se realizo el cambio de Libreta Civica o Enrolamiento al Documento Nacional de Identidad que existian el mismo numero, son escasas las posibilidades de que dos personas tengan el mismo numero….yo diria nulas esas posibilidades.
    La solución es facil….se verifica los dos Documentos chequeando con las Actas de Nacimiento….error puede existir….seria lindo verificar esos datos y hablamos despues informarnos si fue error del Registro Civil o ANSES.
    Saludos

  4. Si es absolutamente cierto lo que dice Ubaldo, fijense que siempre la repetición de los números se dan en distintos sexos, nunca de un mismo sexo, a veces puede pasar que tu dni siendo masculino tiene el mismo numero que un dni de una femenina en la provincia de mendoza, justamente lo que decis vos, Darío, en esa epoca no era asi, creo que fue con la democracia el tema de la duplicacion de numeros diferenciados por sexo no se a partir de que año, pero te das cuenta en los dni que son nuevos quiza no en lo que estamos pisando o superamos los 40, creo que fueron a partir de los dni de manzano. FUE SOLO CASUALIDAD QUE AMBOS SE ENCONTRARAN.

  5. A ver aver Neblina.. no entiendo bien lo que exponés o me parece que estás tratando de justificar la ineficacia de un sistema, que además de obsoleto es corrupto. Por lo que puedo leer igual que vos, porque no tengo más elementos para juzgar la nota, el error no es del ANSES porque ahí dce que los informes comerciales tambien lo reflejan. Esto queire decir que el error es cierto, existe y además está en el sistema ok?. El error de tipeo es una digresión.
    El ejemplo que ponés no tiene nada que ver con la nota, porque según leo se trata de jóvenes con DNI 33 millones, es decir que andan por los 21… ¿De qué L.E. hablas?.
    Decís que son “escasas o nulas las posibilidades de que hayan dos personas con el mismo nro de dni? Creo que la nota te dice que sí, que hay.
    LO que para vos es un error fácil de solucionar yo te digo porque personalmente tengo la experiencia de haberlo vivido tarda hasta más de un año en aclararse. Según vos no tendrían que informar nada hasta no saber si hay un error?.-
    ¿Vos sabés cuántos documentos truchos hay en el país?. No tenés ni idea. Aquí no puedo poner el link de un sitio donde te van a desasnar, porque OPI seguro me lo borra, pero buscá en la web que hay un listado de al menos 20 mil casos de irregularidades graves con los DNI.
    No defiendas lo indefendible. La ineficacia y la corrupción del Estado es patética. Estas son las pruebas.

  6. ubaldo: el DNI es unico no puede existir duplicidad, ni cambiando el sexo, si fuera asi existiriamos el doble de ciudadanos que figuramos en las estadisticas (censo) bueno como las estadisticas las maneja moreno, pueden existir documentos mellizos.-

  7. Luisito: Una cosa es que una persona te haya falsificado tu DNI…y sucede cuando perdes uno…y ese DNI se encuentra en malas manos y hace desastres…usando o tu nombre. Y otra cosa diferente es que una institucion publica te de un DNI con un numero que pertenece a otra persona, la misma para ser exactas….lo cual es sumamente dificil.
    Lo que creo es que hubo un error, igual que neblina.
    No es lo mismo un documento trucho otorgado por un atorrante, y otra muy distinta es que suceda en el Registro Civil.
    Por cierto, podes estar en desacuerdo sin caer en descalificaciones y faltas de respeto.
    Po ejemplo, vos quien te crees que sos para hablarle asi a una persona? …Vos no sabes nada de nada…sos un ignorante… Y si te tardo un año, te cuento que a mi me ha tardado muchisimo menos…Cosas que estan demas…no te parece?
    Saludos.

  8. es imposible tener un dni con el mismo numero en esto no importa el sexo el dni es unico y las perforaciones las hace una pc asi que si alguien tiene un dni con el mismo numero de otra persona que se procupe y mucho porque es trucho

  9. Luisito Registro:
    Primero y ante todo no descalifiques, yo no he faltado el respeto a nadie…. que hay ineficiencia en el sistema..tampoco lo discuto …..que puede haber documentos truchos….puede haber sobre todo en Provincias grandes como Buenos Aires y demas….porque como decis vos el sistema es ineficiente…. no he dicho que no informen nada hasta no saber si es un error…he dicho que informen igualmente despues de hacer las averiguaciones del caso….los ERRORES de ANSES, tambien pueden existir….sabes porque???porque los que cargan el sistema son seres humanos, con margen de error…son Personas….que se pueden equivocar por trabajar…..sabes como no se equivocarian…..SI NO TRABAJARAN….
    En cuanto a desasnarme…….mmmmm…creo que tengo la suficiente autoridad de opinar como he opinado, lamento no poder saber tu identidad por el tema de tu experiencia vivida.
    La ineficiencia y corrupción del Estado es otro problema, problema que deberiamos comenzar nosotros mismo a solucionarlos….porque podemos hacerlo….comencemos entonces en respetar la opinion ajena, sin faltar el respeto, sin denigrar a la gente, y sobre todo sabiendo RESPETAR la opinion de los demas aunque no estemos de acuerdo,
    Te saludo afectuosamente

  10. POR LO QUE YO SE PERSONALMENTE SOMOS 2 PERSONAS QUE TENEMOS EL MISMO NUMERO DE DOCUMENTO LA EXPLICACION QUE ME DIERON EN SU MOMENTO FUE QUE HABIENDO SIDO LIBRETA DE ENROLAMIENTO LA MIA Y LIBRETA CIVICA LA DE ESTA PERSONA YO SOY CLASE 48 Y ELLA CLASE 46 AL PASARSE TODO A DNI SE SUPERPUSIERON LOS NUMEROS ESTA EXPLICACION ME LA DIO EL GERENTE DE LA SUCURSAL RIO GALLEGOS HACE CASI 3 AÑOS DEL BANCO DE GALICIA EN LAS ULTIMAS ELECCIONES CUANDO A TRAVES DE UN NUMERO DE CELULAR PODIAS CONSULTAR DONDE EMITIAS EL VOTO APROPOSITO PUSE MI NUMERO DE DOCUMENTO Y LA LETRA F Y ME SALIO DONDE VOTARIA ESTA SEÑORA CUANDO LO PUSE CON LA LETRA M SALIO MI MESA DONDE VOTE EN RIO GALLEGOS EVIDENTEMENTE LA SITUACION ES CIERTA AHORA BIEN LAS LIBRETAS DE ENROLAMIENTO Y CIVICAS LLEGARON HASTA EL 8.000.000 MAS O MENOS ASI QUE NO ENTIENDO COMO PUEDE PRODUCIRSE ESO CON UN DNI 33.000.000 PERO PARA TENER EN CUENTA MI HIJO CUMPLIO 16 AÑOS LE INICIAMOS EL CAMBIO DE DOCUMENTO Y YA CUMPLIO 18 Y TODAVIA NO LLEGO EL DNI DICEN QUE NO SABEN DONDE ESTA TENGO UN CONCUÑADO QUE LE PASO LO MISMO ENCIMA CUANDO FUE A COMPRAR UN TELEFONO A CREDITO SE LO NEGARON PORQUE ESTABA EN EL VERAZ Y RESULTO QUE QUIEN ESTABA EN EL VERAZ ERA LA MUJER QUE TENIA SU NUMERO DE DOCUMENTO LO CUAL NOS DEMUESTRA QUE CUANDO INGRESAN TU NUMERO PARA HACER UNA CONSULTA NO ESPECIFICAN NI EL NOMBRE NI EL SEXO ASI QUE TE PUEDE SALIR CUALQUIER COSA Y DESPUES UNO TIENE QUE DEMOSTRAR QUE NO ES QUIEN DICEN QUE ES FLOR DE DESPELOTE LA VERDAD QUE NO SE QUE SOLUCION PUEDE TENER

  11. Bien Neblina, bien… ahora si, comparto con vos la opinión. Perdón si me fui de mambo. en el fondo coincidimos. Esto es lo bueno del espacio que nos dan. saludos.

  12. CarlosE:
    Hola te cuento que el cambio de Libreta Civica/enrolamiento fue en el año 1968, de ahi que los D.N.I. duplicados, triplicados etc. se diferencia con M o F. Para tu ayuda hay una pagina del Registro Nacional de las Personas donde facilmente podes averiguar el estado del tramite de tu hijo…y respeto al tema de tu cuñado en el fondo tengo razon….a los sistemas los cargan las personas, donde la falta de una letra, invierten un numero o el minimo error tenemos los problemas que tenemos….en este caso tu cuñado, estar en el veraz.
    Suerte y saludos

  13. En las últimas elecciones del año 2007 el suscripto como profesional patrocinò a ciudadanos residentes en Caleta Olivia, quienes habiendo producido cambios de domiciio en su DNI, al consultar por el nùmero de su propio documento de identidad, verificaron que siendo del mismo sexo, el numero se repetìa para dos personas diferentes.- El caso se registró en màs de una oportunidad.- Por otro lado, desde Caleta Olivia se remitiò al comando en jefe de la Coaliciòn Civica de Santa Cruz 2 formularios de DNI en blanco que sugestivamente aparecieron en sobre anònimo en manos de un Diputado Nacional que no es del FPV.- Salvo las acciones penales de Caleta Olivia, el caso quedò en el más absoluto silencio.- Para màs datos, solicitamos que periodísticamente se consulte al Sr Agente Fiscal Dr. MARTIN SEDAN y al Juzgado de Instrucción n 1 de Caleta Olivia.- Entiendo que sostener la posibilidad de duplicaciòn de nùmeros de DNI no solo es un absurdo sinò un grave problema operativo, en cualquier tràmite bancario o administrativo informatizado, incluso el cuit o cuil de AFIP- DGI se maneja con el numeral del documento y no por los nombres de las personas.- Acrece mucho màs el problema en los casos de compatriotas de la Patria Grande que se afincan en nuestro Sur , quienes inician sus trámites identificatorios nacionales con elementos probatorios otorgados por otras naciones de la America del Sur.-

  14. MI MARIDO TIENE EL MISMO PROBLEMA DE DOCUMENTO DUPLICADO Y NOS DIMOS CUENTA CUANDO EMPEZO A TRABAJAR HACE 12 AÑOS EN UNA EMPRESA Y CUANDO QUISO COBRAR EL NACIMIENTO DE UNA DE NUESTRAS HIJAS NO PUDO PORQUE SUS APORTES ESTABAN SIENDO DEPOSITADOS EN LA CUENTA DE LA OTRA PERSONA. EL CUIL QUE TENIA LA EMPRESA ERA LA DE LA OTRA PERSONA, LUEGO DE UNA RECTIFICACION QUE HICIMOS EN DGI Y ANSES LOS APORTES POSTERIORES A LA MISMA ESTAN EN SU CUENTA PERO LOS OTROS TODAVIA SIGUEN EN LA CUENTA DE LA OTRA PERSONA. NOSOTROS FUIMOS AL REGISTRO CIVIL DE PICO TRUNCADO PERO NO NOS DIERON NINGUNA SOLUCION. POR LO QUE AGRADECEMOS LA NOTA PORQUE MUESTRA LOS PASOS A SEGUIR PARA CORREGIR LA SITUACION.

  15. esto es un desbole…

  16. Bueno, yo fui a Megatone a comprar un celu y me encontre con que mi DNI estaba registrado en otra compra con nombre de una mujer……………la encargada me explico que era comun que ocurriera………..me quedaron muchas dudas al respecto???

  17. Esto no es nuevo. Hay una determinada cantidad de documentos con la misma numeración (creo que va de los 4. a los 5 millones)que antes no había salido a la luz porque diferenciaba los sexos la libreta civica y la libreta de enrolamiento. Cuando dichos documentos se comenzaron a renovar transformandose en DNI aparecieron la duplicación de números ( aunque el sexo era diferente) con los inconvenientes que el tema conlleva. Los bancos fueron las instituciones que primero sufrieron esta problematica al tener a sus clientes individualizados por el numero de documento.
    Yo soy una de las personas afectadas que tengo un mismo número que una persona del sexo femenino, y que recién lo supe al realizar un tramite por internet en el Anses.

  18. Hace unos días fui a sacar el cuil.. y ahi me enteré que tengo un “documento mellizo”, es un hombre… y yo soy 30 millones asi que imposible que haya dos iguales en buena ley…. escribo para que alguien pueda aconsejarme qué tengo que hacer… dónde dirigirme específicamente…. porque ahi mismo donde me dieron el cuil me dijeron que si el mío es original no debería preocuparme… pero quiero aclararlo ahora…. hoy por hoy no tengo tarjetas de credito, ni cuentas…pero el dia de mañana seguramente habra problemas ante el mínimo movimiento…. escucho consejos, Gracias

  19. Chicos:
    Buen día!!
    Entré porque estoy en búsqueda de una respuesta coherente, quizás ustedes me puedan ayudar.
    Tengo 22 años y hace seis meses me compré un celular, cuando efectuo la compra me dicen que mi número de DNI figura con otro nombre, en ese momento no le di mucha importancia.

    Unas semanas después ma llaman del Banco Hipotecario para tener una entrevista laboral, a la cual quedo seleccionada pero mi puesto se da de baja, ya que el único requisito para trabajar en un Banco es no estar en el Veraz. Cuando ingresan mis datos en la página del Veraz, esta dice “vuélvalo a intentar” y así se tilda continuamente.

    Hago la denuncia, me mandan a la físcalia, en la físcalia me dicen que ellos no resuelven esos temas, voy al Régistro de las Personas y me dicen q mi número esta bien con todos mis datos correctos según mi DNI.
    Me dan un certificado de identidad legal y me dicen – Nena, este es tu segundo DNI. Acá no podemos hacer más.

    Mi intranquilidad continúa, pués sigo sin aparecer en el Veraz.
    Envío una carta documento al Veraz y nada.

    No tengo tarjetas de crédito, solo el celular a mi nombre y nunca perdí el dni, es más tengo hasta el de los ocho,
    No quiero el dia de mañna no poder sacar un crédito para comprarme mi casa, que hago???

    De ante mano muchas gracias.
    Pamela.

  20. Hola soy romina y hoy tuve q hacer un tramite y resulta q si!, enocntre una persona de mi mismo sexo( femenino) con el mismo numero de documento. en anses me dijeron q es comùn y que por eso se està pidiendo el CUIL, que es lo uncico q me diferencia de la otra chica que tiene mi mismo nùmero de documento. La verdad que no me gusta para nada, pero que el DNI era ùnico. Hasta en el registro del automor me dijeron q nunca habian escuchado un caso asi!. Por favor si alguien està mas informado del tema. Y tengo q tomar medidas, les ruego me digan, xq me dijeron que no iba a tener problemas.

  21. LLegué hasta acá como la mayoría. Desesperado porque no se como seguir con este problema.
    Me robaron el dni hace 4 meses y me están empezando a llegar cartas de apertura de líneas de celular que yo nunca pedí. SUpongo que atrás de esto vendrán otras deudas. No se como manejarme para evitar cualquier tipo de inconvenientes legal o jurídicos.

    Desde ya agradezco cualquier tipo de respuestas que me puedan brindar.

    Gustavo

  22. Hola soy Marcos de Mendoza. yo he tenido el mismo problema. mi doc empieza en 31…fui a comprarme un cel a Megatone por la empresa CTI en su momento, y me dijeron lo mismo q a ustds, q ingresaban mi doc y les figuraba el nombre de otra persona…pero en el local me decian q nunca les habia pasado, q creian q podia ser un problema en CTI. de ahi me voy a la casa central en CTI. Llego, les cuento el problema, y el empleado me pide mi documento, se demora 1 minuto y me dice: “Listo…solucionado”, entonces yo no lo podia creer, y me quejaba q por q no lo habian solucionado por telefono directamente si era tan facil, y le pregunte que por que habia ocurrido ese problema, si yo nunca habia tenido un cel por CTI…y para mi sorpresa e indignacion el flaco me contesta:” lo que pasa es q a veces para dar de alta lineas prepagas se ingresa un nro de doc ficticio” y ante mi cara me dice “pero es totalmete legal bla bla bla bla…”. (Me desvie un poco del tema pero les aviso por si les pasa los mismo) …Cdo pense q estaba solucionado, vuelvo al local a comprarme el celular, y me dicen q sigue el problema, que ahora no es en CTI sino que es en el Veraz…pero resulta q los del Veraz no tienen ningun local ni nada, solo un nro de tel, que me canse de llamar y nunca contestaron…para entrar a la pagina necesitas un codigo, y solo te dan un informe…
    asiq me averigue con un comisario amigo y me fui inmediatamente al registro civil, dde me dieron un papel, y luego fui al anses dde medieron una constancia sellada, y me dijeron que era un problema bastante comun para las documentos que empezaban en 30, 31 y 32… ¿¿??…
    esperaba que con eso fuera suficiente, pero ahora si llamo para sacar otro cel o para ponerme internet en mi casa por ej, sigue figurando el nombre de esta otra persona… asiq ya no se que hacer. si alguien sabe que me avise por favor. Desde ya muchas gracias y saludos

  23. Hace cuatro años fui a anses puerto madryn a pedir informe de mi hia laboral. me piden dni: le digo y me dicen :FULANO miguel angel??? ( aclaro que soy mujer) CONCLUSION: nada mio hay en anses, Pero hay de un sr y de una sra. Soy la tercera con el mismo DNI: Ahora tuve problemas porque tenia un juicio por accidente y al buscarme por dni, aparece la otra sra, de 64 años jubilada y YO ESTOY TRABAJANDO Y TENGO MUCHO AÑOS MENOS.
    CREO QUE EL ERROR ES GRAVE. Se llamó por telef a RENAPER y nada alli saben de esto ni de mi existencia …. será una truchada de dni como la de autos mellizos pero trillizos en este caso?
    Cordialmente saludo y agradezco respuestas de alguien.

  24. yo tengo un problema de numero de documento y nadie me lo a podido solucionar. fui al DNI, al jugado de paz y sigo igual con un numero mal

  25. buenas a ver que onda con esto: resulta que existe otra mujer con mi dni en el país. como se entiende esto? es un error material del ReNaPer, que nos ha asignado a ambas el mismo dni? Al parecer me lleva un año de edad, es decir nació en marzo del 82 y yo en abril del 83, mi dni concuerda perfectamente con mi partida de nacimiento y con el libro de actas en que figura, que tuve oportunidad de ver al ir a retirar una copia al registro civil donde me anotaron al nacer. Como es posible esto?? Tiene, por otro lado, otro número de cuil. Solución`posible??? muchas gracias!!!!!

  26. amigos:Esto que ustedes estan denunciando,va mas alla de un simple error.Yo estoy haciendo una investigacion al respecto y estoy buscando elementos probatorios, para hacer la denuncia penal correspondiente.Les agradeceria que se comunicaran a mi mail, para mayores datos.el_buscador_de_corruptos@yahoo.com.ar

  27. perdon: mi mail salio todo junto. el_buscador_de_corruptos@yahoo.com.ar

  28. aunque haya gente que no crea eso es verdad ………..

  29. hola mi problema es que cuando voy a cobrar un plan al banco provincia me salta que no lo puedo cobrar porque hay otra persona “masculino” con mi numero de DNI .Sabiendo esto me comunico con la mujer que me hizo los papeles para poder cobrar este beneficio, que en si! es una beca de mis hijas ,y me dice que en 1 semana lo solucionaba, que el problema estaba en la plata.A la semana fui y nada!! se me termino el plazo para cobrarlo y ese mes lo perdi.Voy al mes siguiente “pensando que ya me lo habian solucionado” y me encontre con lo mismo empeze a investigar un poco sobre esta persona , abri la pagina del plan jefes y jefas (consulta publica) pongo su apellido y nombre “nada mas”!!! y me salta que si! tiene mi mismo numero de documento yo quisiera que alguien me diga que es lo que debo hacer!! desde ya muchas gracias .
    Paola

  30. Amigos: Como verán en los Post anteriores, es común esto de los DNI duplicados.Les voy a explicar como se comete FRAUDE ELECTORAL desde hace años, y aún siguen haciendolo.Para cada DNI masculino, crean uno femenino con la misma numeración,y viceversa, para que al sacar el CUIT no se crucen, ya que la mujer tendrá un CUIT que comienza con 27 millones y el hombre comienza con 20 millones.De esta manera no salta el FRAUDE.Yo les aseguro que esto es FRAUDE por lo siguiente: Los Registros Civiles reservan de 200,300 , o 400 números correlativos en el RENAPER para cada ciudad, lo que quiere decir que de existir un mellizo por haber dado la misma partida de numeros a dos ciudades no aparecería un solo DNI mellizo, sino 200,300 o 400.
    El pueblo no tiene el gobierno que se merece, tiene el gobierno que le ponen.
    Yo les puedo averiguar en que situación están cada uno de los que postearon, pero las soluciones las van a tener que tramitar cada uno.

  31. HOla, espero no haber llegado tarde, tengo el mismo problema, resulta que mi hijo Carlitos tiene igual numero de dni que otra persona de su edad en otra provincia. Analizando los pasos a seguir entre en la red para averiguar si solo a nosotros nos pasaba esto, pero oh sorpresa somos miles con el mismo problema, así que apelo a tu buena voluntad para pedirte me envíes el modelo de la carta documento que le enviaste al anses, si no es mucha molestia y si todavia posee ese documento. desde ya mil gracias, aunque no tenga respuesata – de Salta Capital – Luis Días – luisitodias@hotmail.com

  32. las libretas civicas y las de enrolamientos coinciden en el numero y se diferencia con la F y La M, a partir de los 10 millones solo es unico, para mi que el error es de Anses en el tipeo por que el numero de identificacion es unico yo tengo el mismo numero de otra persona y soy once millones mi hijo es 27 millones y hay otra mujer con el mismo numero, ALERTA que se pongan las pilas ANSES y verifiquen con Re. Na.per, por que cada ciudadano tiene un numero de identificacion y un por decir legajo personal, eso es inrepetible

  33. Recien te das cuenta hace muchos meses que estan haciendo las cosas como el c…… de ultima que te solucione el problema el concejal f….. el tiene la respuesta de lo que pasa con los dni. el reg.Rio. T. no existe. las o los respons. son de cuarta. Adivina a que hora atienden?

  34. yo tengo 29 años y me pasa q tengo el mismo numero de dni q una chica de mi edad… cada tramite q hago salta el nombre de ella….. ahora los de una empresa de celulares, la busca, y cayeron a mi…. me quieren iniciar una demanda… cuando yo no hice nada……

  35. jamas pense que a uno de nosotros le pasaria lo mismo, mi hermano se enfermo, y la obra social a la que tertenecia no se quiso hacer cargo por que figuraba en otra siendo que el solo tuvo un trabajo, en la anses figura con el nombre,apellido y numero de documento pero no el año esto nos tiene preocupados .

  36. LES CUENTO QUE TENGO EL PROBLEMA DE QUE UNA PERSONA DE OTRO SEXO TIENE MI MISMO DOCUMENTO, ESTOY HACIENDO LOS TRAMITES CORRESPONDIENTE, LUEGO LEWS CUENTO QUE SUCEDIO. SALUDOS.

  37. Hece unos días mi marido buscando en anses encontro que habia otro hombre con el mismo numero de dni, nos pueden informar donde tenemos que ir a denunciar y que tenemos que llevar, gracias

  38. hola yo queria saber si alguien me puede ayudar…mi marido tiene problemas con el dni aparentemente otra persona tiene el mismo numero de documento que de el pero los numeros de cuil son distintos.ya fue al registro de las personas y su numero de dni se lo cambiaron por que le dijeron q el numero que tenia no era el de el y le cambiaron un numero pero ahora tiene q arreglar la partida de nacimiento(junto con el dni de nuestro hijo y su partida tambien)que podemos hacer nadie nos da soluciones y no podemos hacer ningun tipo de tramite ni siquiera el salario de el bebe tenemos y por ultimo les cuento q el cajero le trago la tarjeta de debito y tampoco puede cobrar.
    Por favor q alguien nos ayude estamos artos de estos problemas.

    GRACIAS a todos . saludos lucia

  39. hace una semana le doy el alta al ciul de los chicos y por mirar si aparesen tipeo sus numeros y me toco la sorpresa que 2 de los 4 tiene gemelos jaja. voy al anses y la delegada me dice que es normal eso y que no sabe cuando cambiaron las leyes pero no es el primer caso.(legal es que este el mismo numero para los dos sexos). No conforme a su respuesta me cruzo con esta pagina indignaco con la funcionaria que no se informa y encima no hacen nada al respecto. creo que ademas de acesorarse deveria informar a la gente a que haga la denuncia al respecto. en una nacion grande no un pais de cuarta, al menos que nosotros les recordemos para que estan alli.

  40. queria agregar a la nota anterior que uno de los casos esta en mendoza y el otro aca en la cap. fed.

  41. hola soy cintia ,hace 4 años mas o menos quise averiguar para q me pogan en blanco en un trabajo y averigue mis aportes como q nunca habia trabajado. y me salto otra persona con el mismo dni.hice los tramites en la afit pero todabia me salta el nombre de la otra chica.gracias

  42. yo descubri hoy que hay un hombre que tiene mi numero de DNI, y el mio puede ser trucho? tengo 40 años y e viajado, hecho tramites, sacado credito y tramites muy delicados como certificado de discapacidad para mi hijo y nunca tuve problemas, pero hace algunos años me robaron y tarde mucho en recuperarlo. Que puedo hacer? estoy por tramitar la asignacion universal (buscando en anses lo descubri)¿hacer la denuncia ?

  43. hola lo que dice la primer persona es totalmente incoherente porque por algo se lo llama documento nacional de identidad cada persona tiene un diferente numero para asi poder ser identificado en la sociedad. paso a decirles que mi cuñada tiene un numero de documento y cada vez que quiere hacer un tramite figura con ese mismo numero otra persona DEL MISMO SEXO que vive en tucuman y que lo unico distinto que figura es el numero de cuil, esto no puede ser otra cosa que un fraude y es muy grave porque la mayoria de las personas que lo hace son delincuentes como se lo llama a esto, otra avivada argentina para sacar creditos e ir dejando en el camino una cantidad de morosos incontable, perjudicar a los que todos los dias nos rompemos el lomo trabajando y sin tener un poco de respeto y verguenza por los trabajadores las financieras siguen dando creditos a cualquiera sin serciorarse bien de las cosas, lo unico que les importa es llenarse los bolsillos. en sintesis podes matarte trabajando, ser un buen contribuyente, pagar todas tus cuentas,etc pero por las dudas averigua si no hay un chanta por ahi que con tu numero de DNI te esta endeudando hasta las pelotas.

  44. para mi tambien el numero de DNI es único y si alguna vez descubren a otra persona con el mismo numero, preocupense porque no es normal.
    quisiera saber si puede ocurrir que alguien que tiene un num de dni 331xxxxx sea mayor que alguien de 325xxxxx, siendo que las peronas fueron inscriptas inmediatamente despues del nacimiento.

  45. lei la nota en busca de una solucion por que yo tengo el mismo problema salbo que la otra que aparese es del mismo sexo que yo !!!

  46. Amigos: Hace dos años, en esta misma página denuncié la manera en que se hace FRAUDE ELECTORAL.Muchos de los que aqui postearon me escribieron y obtuvieron todos los datos necesarios para hacer la denuncia.Por ejempo, como se llama el trucho, donde trabaja, los comprobantes de CUIT/CUIL, si tiene deudas y la dirección real.
    Pasado dos años, y viendo que nada cambió y que siguen apareciendo personas con doble identidad ( lease doble voto, doble jubilaciòn) es que reitero mi propuesta, de que me manden un mail con el caso de cada uno , yo les voy a contestar y les voy a mandar los datos anteriormente expuestos, para que hagan la denuncia y se protejan.

  47. perdon: me olvide de poner el mail el_buscador_de_corruptos@yahoo.com.ar

  48. Este es un tema muy serio, yo tengo 22 años, soy de Bs.As., mi dni comineza con 33 millones también y lo descubrí cuando fui a sacar el cuil al anses, la 1ra vez me rechazaron porque ya había una persona con mi número de dni. Me mandaron al registro de las personas a sacar una carta que certifique que “yo soy yo”, lo hice volvi a intentar sacar el cuil y no tuve problema. 3 años más tarde voy a pedir un VERAZ por motivos laborales y me da error continuamente, dice que el dni no corresponde con el nombre…este es un tema que me preocupa muchisimo porque el día de mañana como decia un comentario más arriba no voy a poder sacar un crédito ni muchas otras cosas… POR FAVOR si alguien pudo solucionarlo y me puede contar como lo hizo se lo agradezco muchisimo!!

  49. Barbara, mandame un mail , que yo te puedo dar los datos de la persona que tiene tu mismo DNI, con lo que yo te doy haces la denuncia. El peligro que tenes, es que la otra persona se endeude y esas deudas pasen a ser tuyas, ya que el VERAZ se maneja con los números de DNI y no con el numero de CUIL/CUIT.Si no haces la denuncia para que esto se investige, no vas a poder sacar créditos en ningùn lado.
    Con la denuncia en la mano, te liberas de cualquier deuda que el otro contraiga.
    Tenés razon, esto es grave.

  50. HolA hace cinco años que espero mi dni, la actualizacion de los 16, y no lo recibi nunca hace unos dias inicie el tramite de nuevo por tercera vez y en el registro civil de mi departamento me plantearon que hay un hombre que tiene mi mismo numero de dni y que por esta razon la base de datos no permite que me registren a mi o algo asi y por eso en buenos aires no se inicia el tramite de mi documento. Esto me perjudica muchisimo y no me permite realizar muchas cosas que me corresponden por ser ciudadana. Es fraude? como puedo hacer para encontrar a la otra persona que tiene mi mismo numero?

  51. hola yo soy de bs as y ase poco tiempo me di cuenta que un hombre tenia mi mismo numero de dni ya con todo lo que habia visto todo los comentarios se me dio por ver si estaba como deudor en bcra y me saltan varias deudas ya que yo jamas devi nada la deuda salta con mi numero de cuil-pero el otro tiene cuil distinto y no tiene deudas como se podria solucionar esto desde ya muchas gracias..

  52. hola si recien yo me entero que ahi dos personas con mi mismo numero de DNI estoy por hacer la denuncia.
    quiero saber que pasara con mi numero. ha las dos personas una es sexo femenino y el otro masculino. lo que si no tienen el mismo nombre que yo XD. gracias

  53. Daniel: Tu caso no es el único, yo ya llevo contabilizados más de 27.000 duplicados, un número demaciado grande para ser solo equivocaciones.Lo grave es que se están creando identidades falsas, lo que deja abierto el camino para cualquier tipo de estafa, llamese fraude electoral,sacar creditos que despues no se pagan y hasta crear jubilados que no existen.
    Saber cual es el DNI falso, es relativamente sencillo. Cada registro civil de una ciudad, reserva una cierta cantidad de numeros correlativos en el RENAPER ,para entregar a los que van naciendo en esa ciudad.
    Por lo tanto,si un numero de DNI esta reservado a supongamos Bahia Blanca , en provincia de Buenos Aires, y aparece otro DNI con el mismo numero en Resistencia ,Chaco; el trucho es este último ,ya que no coincidiría con los numeros reservados a Resistencia.
    Para todos los que tengan dudas con respecto a su DNI, aqui les dejo mi mail, para que se contacten.
    el_buscador_de_corruptos@yahoo.com.ar

  54. HOLA: RESULTA QUE MI HIJO, TIENE 16 AÑOS Y TIENE QUE RENOVAR EL DNI. EL OTRO DIA CUANDO FUIMOS AL REGISTRO CIVIL EL SISTEMA NO SE LO TOMABA PORQUE HAY OTRO CHICO QUE NACIO SEIS DIAS ANTES QUE EL QUE TIENE EL MISMO NUMERO. ME DIRIGI AL REGISTRO DONDE LO ANOTE Y SOLICITE LAS PARTIDAS ANTERIORES Y POSTERIORES A LA DE EL, Y ME ENCONTRE CON QUE EL TEMA COMIENZA ASI: EL ACTA N245 LE CORRESPONDE EL NUMERO DE DOC TERMINADO EN 171, EL ACTA 246 DOC 172, LA 247 LE CORRESPONDERIA EL NUM 173 PERO RESULTA QUE SALTARON AL 174, LA 248 TIENE EL NUM TERMINADO EN 175, Y LA 249 TAMBIEN TERMINA EN 175 QUE ES EL NUM DE MI HIJO. DESDE AHI ARRANCA EL PROBLEMA. AHORA MI PREGUNTA ES: QUE TENGO QUE HACER? LA DENUNCIA AL REGISTRO CIVIL Y AL JUZGADO FEDERAL? LA DENUNCIA ES PENAL? O COMO? SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR COMO SIGO SE LO VOY A GRADECER SOY DE SAN JUSTO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

  55. hola mi marido se quiso anotar en la facultad y descubrio que habia otro hombre con el numero de el, fueron al registro a mi marido le cambiaron el ultimo numero del dni y al otro le quedo el mismo. Pero ahora el no puede sacar ni una tarjeta de credito y si vota lo hace con el numero viejo porque con el nuevo aparece otro nombre esto esta mal me podrian decir donde puedo ir para que lo solucionen ya fui a la plata a la camara electoral y sigue con el mismo problema.

  56. hola, les escribo porque mi marido dejo de cobrar la asignacion por hijo desde hace meses porque en el le infromaron que la asignacion la estaba cobrando yo desde hace meses y yo jamas cobre nada.
    Entre a la pagina de ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO puse mi numero de dni y me salta que hay un tal PALAZZO EXEQUIEL DOMICILIADO EN MERLO.

    quiero hacer la denuncia porque a pesar de haber perdido mi dni y haber hecho el tramite correspondiente y renovarlo parece que este señor sigue cobrando la asignacion universal de mi hija, por favor si alguien sabe como hacerlo les agradeceria me asesoren…

    marcia mansilla nieto

  57. Marcia Mansilla..decime tu segundo nombre es Leonor ?. Si sos esa persona, te informo que el CUIT del que te saco la identidad es 20-22097906-8 . Para cualquier consulta, escribime.

  58. no voy a tolerar soportar o lo que sea que haya documentos truchos .. hoy me entere el mio esta duplicado en rio gallegos .. yo soy de buenos aires,.. pero mi yerno es de buenos aire tambien .. y vive en calafate hace casi 8 años .. y tambien tiene un duplicado .. vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias .. BASTA DE GENTE TRUCHA … EN CALAFATE HACE FALTA GENTE COMO LA GENTE .. GENTE QUE TRABAJE PARA EL PAIS .. GENTE HONESTA .. BASTA DE GENTE CORRUPTA .. B BB A A A S S S T T T A A A .. BASTA DE VENDER EL PAIS .. LOS TERRENOS SON DEL PAIS .. SON ARGENTINOS .. BASTA .. HOY ME ENTERO Y ESE DUPLICADO MIO .. MUEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  59. les cuento mi madre desde que se jubilo hace ya 10 años cada ves que tiene que hacerse algun estudio o analisis tiene problemas con el carnet de I.O.M.A xq xq hay un carnet con su mismo numero de documento lo unico que cambia es el sexo ,le dicen que existe un mismonumero de carnet con el mismo numero de documento que pertenece a un señor de otra ciudad de la pcia de bs as.!…ha mandado notas y I.OMA y le dicen que no se lo pueden solucionar.Aguien me puede decir si esto tiene solucion? gracias abrazo

  60. Tengo a mi hija con Nª de documento 40.millones del año 97 con el Nª de DNI duplicado con otra nena con la misma fecha de nacimientoento, ergo si no le cambian el Nª de DNI va a tener un mnton de conflictos a lo largo de su vida. Quiero saber si alguien sabe que tengo que hacer y los pasos a seguir. Gracias

  61. hola fui hacer el tramite para la mutual y mi numero de documento es doble y no pude hacer el tramite pirque ya hay un afiliado con mi mismo numero de documento aunque es de distinto sexo, que tengo que hacer??

  62. Hola a todos les cuento que también tengo el mismo problema, hace dos meses quise inscribirme en la DEMES para trabajar como preceptora y aparece una persona con el mismo numero de DNI que el mio, nunca antes me había pasado, me dijeron que tenia que ir al registro nacional de las personas, fui y certifican que soy yo la verdadera pero nada mas, quise hacer una denuncia y no me dejaron dicen que tengo que esperar a que la otra persona me estafe para poder realizarla estoy INDIGNADA esto es muy injusto nadie se hace cargo de nada en este país estudie un año para ejercer como preceptora y no puedo trabajar que alguien me diga que puedo hacer

  63. Santiago y Mercedes: lo que les puedo aconsejar es que hagan una exposición en la policía ya que denuncia no permiten hacer y dirijanse al registro nacional de las personas allí les tienen que buscar las partidas de nacimiento de quien nació antes y después que ustedes. Con eso corroboran los errores Espero les sirva de algo mi ayuda estoy en la misma que ustedes y aun no he podido terminar con esto!!

  64. Hola a todos! Les quería comentar acerca de mi situación porque estoy desesperada… ya consulté con abogados y ninguno sabe darme una respuesta, ya que todos me dijeron que nunca escucharon un caso como este.
    El martes 25 de julio fui a tramitar el pasaporte y el nuevo DNI, ya que tenia planeado realizar un viaje al exterior. Cuando llego al registro e ingresan mi nro de DNI (que comienza con 31 millones) aparece que ese número le corresponde a un tal Leandro.. Vuelve a ingresarlo y nuevamente aparece lo mismo. El empleado me dice que en algunas ocasiones hay DNI gemelos, pero este no era mi caso, ya que no aparecemos los 2, sino que solo aparece él!!! Inmediatamente llamó a La Plata y le confirmaron que ese número de documento es de Leandro… Yo tenía mi partida de nacimiento donde figura mi número, pero al día siguiente tuve que ir al registro donde me anotaron al nacer, para pedir una fotocopia de mi acta de nacimiento, y copias de las personas que se anotaron antes y después de mi… Nuevamente en el acta se verifica en mismo número de DNI que tuve siempre… Volví al registro donde quise sacar el pasaporte y la única respuesta que tuve fue que enviarían todo a Nación y que tengo que esperar un respuesta… No saben cuánto tiempo puede tardar ni que va a pasar con mi número, ya que ahora es de este tal Leandro y yo directamente no figuro en los registros de las personas… Es decir: soy una N/N!!!! En 5 meses me recibo, mi título tiene el número de DNI con el que me manejo hace 26 años, tengo CUIL, soy monotribustista, tengo cuentas bancarias, figuro en los padrones… Pero ahora ni siquiera puedo salir del país porque me advirtieron que posiblemente en migraciones del aeropuerto salte el error y me detenga la PCA… Estoy completamente desesperada, el martes voy a La Plata a la defensoría del ciudadano, pero ya perdí más de 3 días en el trabao por hacer trámites y no encuentro solución…
    Agradecería si alguien sabe algo y puede darme una idea de qué más hacer…!

  65. HOLA JOSE LUIS TE ESCRIBO POR QUE HACE UN MES QUE FUI AL REGISTRO CIVIL PARA PODER HACER MI DOCUMENTO NUEVO Y OHH! GRAN SORPRESA APARECE EL NOMBRE DE OTRA PERSONA CON MI MISMO NUMERO DE DNI, YO SOY SEXO FEMENINO Y LA OTRA PERSONA ES SEXO MASCULINO. MI PREOCUPACION ME LLAVO A INVESTIGAR Y EH PEDIDO UNA CERTIFICACION DE DATOS SALE TODO BIEN CON MIS DATOS CORRESPONDIENTES, AHORA ESTOY ESPERANDO QUE ME DEN LA PARTIDA DE NACIMIENTO ANTERIOR Y POSTERIOR COMO ME PIDIERON EN EL REGISTRO. POR FAVOR TE PIDO SI PODES MANDARME LOS PASOS A SEGUIR. EN LA CDI ME DIJERON QUE A LA OTRA PERSONA YA LE PROPORCIONARON EL DOCUMENTO NUEVO. YO TENGO UNA COPIA DE MI PARTIDA DE NACIMIENTO Y ES EL NUMERO DE DNI QUE ME CORRESPONDE.
    DECIME CUALES SON LOS DATOS QUE NECESITAS?.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS ADRIANA

  66. hola NECESITO AYUDA. son muchas cosas las q se dicen ….a mi me paso q cuando fui a ANSES me dicen q hay otra persona ya inscrita con el mismo NUM DNI es varon y diferente fecha de nac ….fui a RENAPER y supuestamente en anses se equivocaron y el certificado tatdara 2 meses y luego q??????????????
    voy a ANSES y me registro pero abran dos personas registradas con diferente cuil y diferentes datos no habra lios despues yo soy extrangera e hice todo correctamente y noquisiera tener algun lio a futuro
    GRACIAS X LA AYUDA

  67. Amigos, como verán hay miles de casos sobre DNI mellizos que van aumentando año a año. Les escribo para hacerles algunas aclaraciones, para los que tienen problemas con su documento. Les voy a relatar la historia de los documentos en nuestro país, a fin de que de ella saquen lo que les sirva. Los primeros documentos fueron las Libretas de Enrolamiento (hombres) que fueron creadas en 1906. El segundo documento fueron las Libretas cívicas ( mujeres ) creadas en 1945, con numeración independiente a las de las Libretas de Enrolamiento. En 1968 se decide crear el DNI, para unificar las LE y las LC en una sola numeración correlativa. Es por eso que a partir de la clase 1951, se empezó a numerar correlativamente hombres y mujeres y a partir del numero 10.000.000.
    Este cambio de documento..trajo aparejado problemas con los números menores a 10.000.000, porque como las LE y las LC llevaban numeraciones independientes, al cambiarlos por DNI, en algunos casos se duplicaba el numero, solo que uno era femenino y el otro masculino.
    Ante esta alternativa decidieron ponerle delante del numero la letra F a las mujeres y la letra M a los hombres.
    Pero como vemos, aquí aparecen DNI con numeración mayor de 10.000.000 duplicados, cosa imposible que así sea, ya que el DNI es único para cada ciudadano.
    Con respecto a como saber cual de los mellizos es el verdadero, es muy fácil de descubrirlo por lo siguiente:
    Cada registro civil reserva una cierta cantidad de numero en RENAPER, que van desde 100 hasta 1000 dependiendo de lo grande que es la ciudad. Esto significa que si por ejemplo Bahía Blanca tiene reservado una determinada numeración, y aparce un mellizo con la misma numeración en Posadas, el trucho es el de posadas, porque la numeración fue reservada por el registro civil de Bahía Blanca no el de Posadas.
    Les dejo mi mail para cualquier consulta el_buscador_de_corruptos

  68. hola yo tambien tengo un dni q ademas es mismo nro de una chica. Una vez fui a haecr una transaccion al banco y salto que era el nro de una femenino. pero nunca hice nada porque nunca tuve un problema

  69. hola soy patricia tengo un grave problema,fui sacarme el registo de conducir resulta que ya hay otro es una chica con el mismo nombre mio y mismo num de dni mis aportes todo estoy compartiendo con otra persona que hago?alguien que me ayude estoy haciendo certificacion de datos tengo que arreglar en anses supongo que a la otra persona le pasa le pediran lo mimo.

  70. hola mira nesesito ayuda de forma urgente … yo tramite mi jubilacion ya ase mas o menos 3 años y todavia no sale siempre pasa algo por ejemplo .mi hija averiguo mi estado jubilatorio por internet al anses y me dicen que yo ya estoy cobrando mi jibilacion desde el 2007 y no es asi. yo tengo libreta civica y la otra persona dni y es masculino de santa fe yo soy da comodoro rivadavia …soy una persona mayor y tambien persivo alguna ayuda del plan social ya que no puedo acceder a todos los veneficios como por ejemplo nesesito un corset muy caro para mi columna y tengo una segueras prematura no puedo acseder a la ayuda por en bien estar social figura como que yo tengo pami con mi numero de documento pero en realidad es otra persona la que tiene el beneficio
    por favor dijanme que aser

  71. hola mi nombre es isa, e vivido 42 años con un numero q no era el mio, hice varias veces la renovacion en los ultomos meses, y tuve qir a buscar mi constancia de nacimiento, gran sorpresa era el numero q me otorgaron hace un par de meses,y ahura q hago con los certificados de nacimientos de mis hijos , libreta de matrimonio, diplomas del colegio, aportes q hice en su momento, alguien me puede responder

  72. Ubaldo no es asi existe un solo y unico numero de documento para cada argentino.Mi hija lo tiene duplicado con una mujer y ya hizo la denuncia en la policia, y yo me acabo de enterar hace dos dias que mi documento tambien esta duplicado con un niño que nacio en el 2000 y resulta que el apellido es Koreano o chino nose. Tengo dudas que a los inmigrantes les estan dando documentos mellizos, lo voy a averiguar si es asi como sospecho esto es una verguenza!!
    Cuantos mas voten mejor no?

  73. Yo tuve ese problema pero de una manera distina. Mi DNI empieza con 35… y cuando quise asociarme a una Obra Social el lunes pasado, me dijieron que habia otro asociado con el mismo numero de DNI que yo. Yo me sorprendi, no pense que podrian pasar esas cosas. Ahora despues de leer toda la nota voy a tener que ir a hacer la denuncia al registro civil, aunque en el pueblo en donde vivo no se que podran hacer. Yo ya tramite para hacerme el DNI nuevo y apareci bien en los registro de la computadora que ellos tienen. Por eso no entiendo esto. ya que nunca tuve problemas ni con mi cuil, ni en los padrones ni nada. No se si ir al registro civil o no. Yo creo que cuando la otra persona se haga el DNI nuevo le v a saltar el problema, pero ya no sera cosa mia.

  74. Naci en Buenos Aires en 1955 y vivo en el extranjero desde 1974. En Noviembre 2011 fui a Buenos Aires y cuando fui a hacer cambio de divisas a una agencia de cambio presentando mi DNI, hicieron un control CUIL y salió una persona con un nombre distinto de el mío. Lo mismo me ocurrió cuando mama me quiso hacer un poder sobre la cuenta corriente de su banco.

    Alguien me puede indicar cual es el tramite mas simple para rectificar esta situación ?

    Tengo que hacer un acto familiar y el escribano me pide un numero de CDI pero cuando le pedimos ese numero al AFIP, me lo niegan porque cuando ponen mi numero de DNI sale la otra persona con mismo DNI. Mi DNI empieza por 11xxxxxx.

    Me aconsejaron ver a Renater para solucionar el problema.

    1) Alguien sabe cual es la manera mas eficaz de resolver este problema y cuanto tiempo lleva ?
    2) Imagino que una de las dos personas va tener que cambiar de DNI, es exacto ? Como se soluciona?

    Gracias de adelanto por toda ayuda sobre el tema.

Publique su opinión