OPI Santa Cruz

Organización Periodística Independiente

Rí­o Gallegos, Santa Cruz, Argentina.

Jueves 9 de febrero de 2012

  • Nubes dispersas
  • Temperatura: 15°C
  • Humedad: 28.7%

El C-Sailor rescató, hasta el momento, 2 canastos y 103 barras de Bullón Doré

EL C-Sailor en el Puerto de Punta Quilla - Foto: OPI Santa Cruz
15/07 – 14:30 – Las últimas informaciones obtenidas por esta Agencia de fuentes propias, indican que los trabajos en el Polar Mist se reanudaron a última hora de ayer y se han reflotado dos de los nueve canastos existentes en la bodega del pesquero.

De acuerdo a los últimos datos obtenidos por fuentes propias de esta Agencia, estamos en condiciones de informar que la dotación de rescate que opera a bordo del buque C-Sailor, el cual interviene en la búsqueda del oro hundido en el Polar Mist, ha reflotado hasta el momento dos canastos de los 9 que contienen las barras de metal doré.

“Ayer iniciamos las actividades a última hora de la tarde y de acuerdo a la meteorología no tendríamos problemas para operar en las próximas horas”, le indicó a OPI la fuente vinculada al rescate del oro.

“Hemos recuperado dos canastos, hasta el momento y 103 bolsas con material. En uno de los contenedores había 57 bolsas y en el otro 46 – señaló y más adelante aclaró – cada bolsa contiene una barra de metal doré y están precintadas”.

Sin embargo hubo un dato que llamó poderosamente la atención, tanto de los buzos como del personal embarcado y es que los “canastos”, que son en realidad contenedores de las bolsas que contienen el bullón doré, no tenían colocado el candado correspondiente.

“En cuanto se comprobó que faltaban los candados, la Prefectura Naval Argentina (que va a bordo del barco) colocó candados nuevos en los cierres y se quedaron con las llaves en custodia”, nos indicaron.

Recordemos que todo el procedimiento de búsqueda y rescate, se enmarca en una operación ordenada por la empresa aseguradora de la carga y controlada por la Justicia Federal quien posee la causa de este resonante suceso. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 comentarios »

  1. Sabìan que la parte no declarada ya fue rescatada por el barco que anduvo por ahì hace dos semanas?, este es el rescate con testigos. Y el rescate se hace por que la mitad no estaba declarada, para no pagar impuestos, sino cobraban el seguro y todos tranquilos, pero no el seguro no alcanzaba. Recuperemos nuestros recursos naturales, se los estan robando y va a ser tarde. Saludos

  2. NO ME ESTRAÑA NADA LA CREATIVIDAD DE LOS MUCHACHOS, NO LE PUSIERON CANDADO, PORQUE NI SE IMAGINABAN QUE SE IBA A HUNDIR Y PROBABLEMENTE PENSABAN QUEDARSE CON ALGÚN VUELTITO. JUA JUA

  3. http://www.minutouno.com/1/hoy/article/112602-Ex-gobernador-denuncia-actos-de-corrupción-en-provincia-de-los-Kirchner/
    LES PIDO REVIZAR ESTE LINK, Y OBSERVAR LO QUE OPINA ESTE SEÑOR, QUE AUNQUE SE FUE SIN QUE LO HECHEN, VOLVIÓ SIN QUE LO LLAMEN!!!!!

  4. no me extraña jeje como 100pre se rien de la gente… que alguien nos cuente despues donde fue a parar la otra parte … que loco en santa cruz que 100pre pasan cosas raras .. que opina cristina de k… ?

  5. Me alarma el comentario 1, y como dije antes cuando sospeche y cuando rescataron el primer canasto, al decir de JUEZ “el que se quema con zapallo, sopla hasta la sandía” o “el que se quema con leche, ve una vaca y llora”, son muy ligeros estos bichos y los que deben controlar son ligeros para estirar la mano, pero que roban, ROBAN.

  6. ANDA A OPINAR A CHILE PORQUE ACA NO TUVISTE LA CAPACIDAD DE DENUNCIAR AL LUPO CUANDO TE HIZO RENUNCIAR PARA GALLINAS YA ESTAN LOS HINCHAS DE RIVER. NO TENES MORAL ACEVEDO QUIZA CREES QUE PODES SER EL PROXIMO GOBERNADOR NO PIBE VAMOS POR UNA MUJER QUE GOBIERNE PORQUE ACA LOS HOMBRES YA DAN MUESTRA QUE SON INUTILES JA JA

  7. ERSPERO QUE GUARDEN BIEN ESE ORO ANTES DE QUE VUELVA EL CHORRO DEL INTENDENTE INOPERANTE DESTITUIDO DE PICHON LOPEZ DE 28 DE NOVIEMBRE Y SU GABINETE DE SINVERGUENZA JA JA JA

  8. OJALA LO GUARDEN RÁPIDO ANTES DE QUE SE ENTERE EL INÚTIL INTENDENTE DESTITUIDO DE LOPEZ Y SU GABINETE DE CHORRO DE 28 DE NOVIEMBRE JA JA JA

  9. opi,,,puede ser que en este barco hundido esten todos los comentarios que censuras,,si estan ahi los van a publicar,,,

  10. ES IMPORTANTISIMOOOOOOOO. EL SUPERINTENDENTE DE TODO ESTE PROYECTO ES MI PAPA. Y TODA SU FAMILIA ESTA MUY ORGULLOSA DE EL.

  11. No es que se lo habian choreado? no es que nunca fue enbarcado? que era una mentira el hundimiento? que manera de hablar al pedo, no? así estamos como estamos….total hablar es gratis!!!

Publique su opinión