OPI Santa Cruz

Organización Periodística Independiente

Rí­o Gallegos, Santa Cruz, Argentina.

Jueves 9 de febrero de 2012

  • Nubosidad y visibilidad estable
  • Temperatura: 15°C
  • Humedad: 38.5%

Néstor Méndez se enojó y se fue. Los demás aprobaron los proyectos del Ejecutivo

Segunda sesión extraordinaria en Río Gallegos
31/07 – 18:00 - La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se lleva a cabo con menos presencia de la esperada y con algunos detalles para destacar como la fuga de Néstor Méndez y la convocatoria a los obreros de la construcción para permitir el ingreso de los legisladores al recinto. Finalmente se está aprobando todo y particularmente el endeudamiento con el Banco Nación que pedía el gobierno.

Se está llevando a cabo una sesión extraordinaria en la legislatura provincial y previendo que podía ocurrir lo sucedido en la última, donde se pedía la confirmación de un Fideicomiso y la multisectorial impidió su inicio, sectores del FPVS convocaron a obreros de la construcción y militantes que se agolparon desde la s09:00hs frente al ingreso de la legislatura, con el fin de facilitar el acceso a los diputados del oficialismo para sesionar tal lo previsto.

Una vez más las altas rejas que se constituyeron en todo un símbolo en el 2007, fabricadas en los talleres metalúrgicos de la empresa Austral Construcciones SA fueron desempolvadas de los galpones y colocadas en forma de “manga”, custodiadas por policías con perros, para permitir que el acceso y la salida de los diputados no se viera impedida por la gente, como ocurrió en la última sesión del día 13 de este mes.

Minutos antes de comenzar la tarea legislativa en el recinto a las 12:00hs, nuestras fuentes advirtieron la salida intempestiva del diputado Néstor Méndez que abordó su camioneta y puso proa a El Calafate, visiblemente enojado, aunque hasta entonces no se sabía con quién. Luego pudimos saber que el diputado pretendía que fuera a dar explicaciones en la Cámara, el Ministro de Economía Juan Manuel Campillo, pero la resistencia a que el funcionario estuviera presente allí, habría detonado la salida de Méndez, quien amenazó con escindirse del FPVS y conformar un bloque unipersonal.

Poco tiempo después, fuentes de la policía que se comunicaron con esta Agencia, señalaron que Méndez tomó por la autovía y a alta velocidad recorrió los 30 Kms que separan esta capital del paraje Guer Aike donde registraron su paso con cara de pocos amigos rumbo a su ciudad, El Calafate.

Aprobado

Dentro del recinto el oficialismo aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo para la creación del Instituto de Energía de la provincia de Santa Cruz, a cuyo frente ha sido nombrado el Sr Mario Daniel Varas, hoy Subsecretario de Hidrocarburos.

También se aprobó el proyecto para que el gobierno provincial avance en la reestructuración de la deuda con el Banco Nación, de la cual tuvieron conocimiento tras la convocatoria fallida a la Cámara del 13 de julio, donde se pretendía avanzar en la creación de un fideicomiso.

Sobre este punto el oficialismo enfatizó sobre la urgencia en aprobar esta reestructuración ante la necesidad que tiene la provincia de financiarse frente a la crítica situación económica por la que atraviesa, sin embargo, la oposición, tanto UCR como Encuentro Ciudadano, expresaron que esta deuda se contrajo violando leyes como la de responsabilidad fiscal, la de contabilidad y la propia Constitución Provincial, ya que en ningún momento se informó a la legislatura, a través del Ministerio de Economía que la provincia contraería una deuda con la entidad financiera.

Sostuvieron que con el proyecto aprobado sólo se “blanquearía” cómo la Provincia devolverá un dinero que se solicitó Banco Nación que tiene como garantía de pago los fondos extrapresupuestarios, pero que corresponden a gastos ejecutados y que es absolutamente desconocido cómo y cuándo se ha invertido.

La oposición continúa sosteniendo que el déficit de la provincia no puede calcularse con exactitud porque el gobierno no cumple en la presentación de la información presupuestaria, del dinero ejecutado en tiempo y forma, mientras que el gobierno alega que el Ejecutado ha sido puesto en conocimiento de todos los legisladores en los tiempos previstos.

Los presentes

La cámara está sesionando con 18 de los 22 integrantes. Cuatro ausencias: Nadia Ricci (UCR, por problemas familiares) Néstor Méndez, Roberto Fernández y Juan Hamer, todos del FPVS
En la oposición están presentes Omar Hallar y Jorge Cruz de la UCR y Gabriela Mestelán de E.C. (Agencia OPI santa Cruz)

32 comentarios »

  1. Todavía tienen mayoría. Pueden hacer los desastres que quieran y amenazar con perros y dictadura; pero ya falta menos y … SE VA A ACABAR, SE VA A ACABAR, LA DICTADURA NACIONAL….

  2. EL INUTIL DEL DIPUTADO BETO FERANNDEZ DE DESEADO SEGURO APROBO TODO, ES UN CHANTA QUE SE CREE QUE CONFORMA A LA GENTE DE DESEADO CON UNOS SUBSIDIOS PEDORROS QUE LLEVA,, FERNANDEZ QUEREMOS EL AGUA EN DESEADO,,,, QUEREMOS TRABAJO,, QUEREMOS QUE EL PUERTO TRABAJE,,, NO DIJISTE QUE EL CEMENTO SALDRIA POR DESEADO? CHANTA OPERADOR DE EMPESUR A LA CUAL LE ELEJIAS LOS OBSERVADORES DE PESCA,,, LE CONTASTE A LOS OTROS DIPUTADOS QUE SOS PLANTA PERMANENTE DE PESCA Y QUE ESTAS ENTONGADO CON ALGUNAS PESQUERAS DESDE HACE AÑOS?

  3. si esto le parece una barbaridad a mendez que es el chanta de los chantas estamos al horno, quiere decir que rtealmente es grave.
    hasta cuando el FPVS va a seguir enterrandonos hasta el cuello??, una verguenza señores legisladores como hipotecan la provincia dia a dia

  4. Debo hacer una aclaración :
    Los militantes obligados , los pobres obreros de la construcción ,los miserables que conducen la UOCRA y punteros títeres del FVS estuvieron presentes desde las 8 hs. y los mamtenían a oscuras en el pasillo de entrada de la cámara:,realmente al mejor estilo mafioso.Ahí era zona liberada. Y así nos tildan de golpistas, anti-democráticos cuando lo único que uno quiere, es hacerles saber que los ciudadanos pensamos responsablemente y nos damos cuenta de su atropello.

  5. no les basta robarse los fondos y la provincia… encima nos dejan una deuda terrible. Pobre Santa Cruz ( pobre de nosotros)

  6. Nestor Mendez, hiciste abandono de trabajo, el pueblo de Santa Cruz te paga para que trabajes, si queres jugar a niño caprichoso renuncia y quedate en tu casa, hace labores del hogar, teje cuando quieras, lava los platos todos los días, pero en la legislatura necesitamos hombres comprometidos de cualquier partido, pero honestos. No se que te preocupa tanto que no este Campillo, agradecé que no estaba porque si no te iba a pedir rendición de cuentas de los fondos “gastados” en tu gestión de Intendente, ratas como tu persona no deberían estar en el partido ¡¡¡RENUNCIA!!!!! y nos hacés un gran favor ¡¡¡¡¡SINVERGUENZA!!!!!!!

  7. Las cuentas amigos. Son 24 el total de diputados provinciales . Para aprobar un fideicomiso, se necesitan 2/3 o quorum total de 24??? Si son 2/3 entonces de los 18 que hay 3 son de la oposicion quedan 15 de los K. Y 2/3 son 16. Si alguien no se bandea, entonces no deberia pasar….. Pasara?

  8. cuando el barco se unde las ratas se escapan!como mendez hombre de purichelli le clavo el puñal cuando agonizaba el rey arturo y se fue al FVS,lo unico que busca es un poco de protagonismo en los medios,como le quitaron la intendencia de el calafate y se le termino la JODA no sabe que hacer para que se acuerden de el,pobre MENDEZ de hobbie tenias mirar al calafate de arriba de el avion!ahora lo anda en bicicleta y los perros te corren porque ni ellos te quieren!

  9. Se podrian dejar de agraviar tanto y buscar una brillante idea para ver como se puede salir de la situacion de quiebra del Gobierno Provincial…propongo echar a todos los empleados publicos improductivos o sea bajar la planta de empleados en un 50% je!…y colocar un sistema de premios y castigos para los docentes..el ke se la pase con carpeta,que no tenga un minimo de cultura (vale decir que no se coma las ”s” je) afuera!…que opinan??

  10. Se enoja el chancho igial lo comen!!!! Y que le pasa ahora a este corrupto de mendez? le agarró de repente cargo de conciencia por haber regalado las tierras de El calafate???? QUE NO SE LE OLVIDE que está en esa banca PORQUE LA RECIBIO COMO PAGO de parte de los KKK por los servicios prestados! Las cosas como son hermano!!!!

  11. Que te pasha mendez estash nervioso, chorro, te estas asustando y queres abandonar el barco, te digo una cosa tu jefe esta listo, y despues del 10 de diciembre del 2011, van todos presos, y que devuelvan lo que nos robaron, vos, sanchez noya, piero gotti, gripo, ivovich, korenfeld, gauna, y todos los ladrones a la carcel, y ahi van a saber lo que es bueno, manga de ladrones, y com sabemos son cobardes y esta tratando de reivindicarse con la sociedad, pero ya nadie les cree, ja…ja…ja……

  12. SERA POSIBLE QUE EL DIPUATDO POR EL PUEBLO DE LAS HERAS…. NO FUE A TAAAN IMPORTANTE SESIÓN DICIENDO QUE TENÍA PROBLEMAS FAMILIARESSSSSSSSSSS???… A ESTE ” TAN HÁBIL POLÍTICO” , CADA VEZ Q TIENE Q ESTAR PRESENTE POR ALGOOO MUUUUY IMPORTANTE SE LE ENFERMAUNA TÍA….jajaja INOPERANTEEEEEEEE, SOS UN CADAVER POLITICO…COMO LLEGO DONDE LLGOOOOOOO??????
    FELICITACIONES A LOS NABOS Q LO VOTARON, NO SIRVE NI PA LLEVARLE CHISMES AL VEICNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  13. JAJAJAJA ESTO SI ES COMICO, NESTOR MENDEZ PIDIENDO CUENTAS,NUNCA QUISO RENDIR CUENTAS A NADIE Y AHORA LAS PIDE,POBRE PIBE NO SABE OMO SALIR EN LOS MEDIOS, Y LA UNICA FORMA QUE ENCONTRO ES CRITICANDO A LOS SUYOS.-

  14. renuncie viejo que lo unico que hace bien ud es levantar la mano y pasar a cobrar el cheque en el mostrador…ni un solo proyecto bah no si uno SOLO PINTAR LOS TANQUES DE IPF PORQUE QUEDAN MAL A LA VISTA DE LOS TURISTAS QUE VIENEN GRACIAS A LA GRAN PROMOCION TURISTICA QUE LE DIO SU GRAN PROYECTO DESEADO TURISITICO, TODOS SABEMOS QUE TE QUERES JUBILAR JUBILATE Y DEJA DE ROBAR ANDATE A TU CASA DE UNA VEZ SOS IGUAL QUE MARSICANO UN CERO A LA IZQUIERDA…..OK…

  15. Otra vez mas un integrante de la UCR dando la nota – la diputada RICCI -sra. los de usted es UNA VERDADERA VERGUENZA – cuando el pueblo que los VOTO para que los REPRESENTEN y defiendan los intereses de la provincia LOS NECESITA – usted tiene PROBLEMAS FAMILIARES – una oportunidad historica para exponer y defender los intereses del pueblo santacruceño en su conjunto – una oportunidad historica para hacer escuhcar su vos como representante de todos los que no piensan igual al gobierno – una oportunidad historica para reclamar al gobierno que devuelva los fondos de los santacruceños y oponerse a que se siga endeudando el futuro de nuestros hijos y nietos – PERO LA SEÑORA CON PROBLEMAS FAMILIARES
    ASI ES QUE ESTAMOS – PORQUE EN CAMPAÑAS NADA LOS DETIENE – Y NADIE TIENE PROBELMAS CON NADA Y PORMTEN DEDICARLE TIEMPO COMPLETO A LA ACTIVIDAD POLITICA
    PERO ELEGIDOS – NADA ES IGUAL – Y CUANDO TIENEN QUE PONER LO QUE HAY QUE PONER – TIENEN ALGUN PROBLEMA QUE OS SALVA -
    SEÑORA DIPUTADA – GENTE COMO USTED ES LA QUE LE HACE DAÑO AL PAIS – SON LAS LACRAS DE LA SOCIEDAD -
    EN HONOIR A SUS PROBLEMAS RENUNCIE Y DEJE EL LUGAR A ALGUIEN QUE TENGA GANAS DE PONERLE EL PECHO A LA SITUACION Y SI LAS MANOS NO ALCANZAN POR SER MENOS QUE EL OFICIALISMO –
    AL MENOS QUE DEBATA Y DEJE SENTADO SU VOTO –
    NO SIGAN PRETENDIENDO QUEDAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO
    PONGAN CORAJE – GANAS – SENTIMIENTO Y VOLUNTAD PARA ESO LOS ELIGIERON – COBARDES
    PECHOS FRIOS

  16. si eran 18 para que dio cuorum hallar,cruz y mestelan??????? la oposicion no aprende mas!!!!!!!!

  17. deseadense. beto fernandez que cara dura que sos cuando estas en deseado lo ùnico que haces es pasear en tu 4x4sos la misma lacra que marsicano ,no representan a nadie y encima cobras 25000$ x mes sos tan o màs inoperante que la gente de tu linea que gobierna deseado , asi quiren quedarde 4 años màs si llegaran a ganar seran otros 4 años de postergaciòn no se les cae una idea .Pobre deseado desde que esta este pato ampuero solo es lamento y làgrimas en deseado .

  18. Para Platon. Por qué en vez de preocuparte por los que van a cumplir con su deber- que es, ir a trabajar- no te ocupás de los nefastos corruptos que hacen las cosas mal?, no iguales´para abajo.

  19. OTRO DE LOS DIPUTADOS QUE APRUEBA TODO ES EL INUTIL DEL CHACHO DE 28 DE NOVIEMBRE, ESE TIPO ES TAN INUTIL Y OBSECUENTE QUE YA DA ASCO OIRLO HABLAR EN LOS MEDIOS LOCALES DE TODO LO QUE LLEVA HECHO EN SU GESTION, 28 DE NOVIEMBRE SE CAE DE A PEDAZOS EN TIPO TIENE DEUDAS CON TODO EL MUNDO DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA, LOS BOMBEROS DE 28 DE NOVIEMBRE AUN ESPERAN QUE EL MUY JETON LES CONSIGA ALGO DE LO QUE CADA 6 MESES HACE PEDIR MEDIANTE NOTA, NO CREO QUE SEA TAN IDIOTA Y ELEVE LOS PEDIDOS A LOS BOMBEROS DE RIO GALLEGOS EN VEZ DE GESTIONAR A NIVEL NACIONAL, YO CREO QUE SI EL FPV DEJA DE REGALAR PLATA A LOS DELIA A LOS PERSICO ETC ETC PUEDE CONSEGUIR MUCHAA COSAS PARA EL PUEBLO DE 28 CHACHO SOS UN INUTIL E INOPERANTE

  20. Asi es Platon, entre lineas, en mi primer comentario . Tenes toda la razon del mundo ; estos radichetas (Mestelan no la conozco) , son los que dicen (no se si lo piensan con conviccion, yo pienso que no y no estoy de acuerdo , porque vivimos otra epoca) , “que se rompa pero que no se doble”……..es como los “justicialistas” de ahora que todavia dicen que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”. “No llores por mi Agentina……….” Pero bien, espero que no pase. Si si , entonces la deuda la tiene que pagar el proximo gobernador del 2011……

  21. PARA ANTONIO:
    Antes de ponerte a escribir en contra de la Diputada Ricci, deberias averiguar cuales fueron las razones, MAS QUE JUSTIFICABLES, por las que no pudo llegar a la sesión.
    Además en vez de criticar a la oposición sin mirar a otros diputados y decir “GENTE COMO USTED ES LA QUE LE HACE DAÑO AL PAIS – SON LAS LACRAS DE LA SOCIEDAD” -, creo que la gente como usted tambien le hace daño a la SOCIEDAD.

  22. la verdad srs. no deberiamos olvidarnos de los fondos que tenia santa cruz fuera del pais,los diputados tendrian que investigar donde estan ?aunque muchos de nosotros sabemos que se los robaron en 2007 para la campaña presidencial para darle el gusto a la lupina, porque ella queria ser la presidenta del vicentenario y quedar en la historia,quedara en la historia seguro, pero como una terrible ladrona.

  23. SRES DE OPI: TANTO SE ESTA HABLANDO DE LA POSIBILIDAD DEL TRASPASO A LA NACION DE LA LEY JUBILATORIA DE LA PROVINCIA. TODOS OPINAN, LA OPOSICION, LOS GREMIOS OPOSITORES, EL OFICIALISMO, ETC;
    AHORA YO PREGUNTO, LA OPOSICION MANIFIESTA QUE ARMONIZAR, SIGNIFICA EL TRASPASO A LA ORBITA DE LA NACION LA LEY JUBILATORIA; EL DIPUTADO CONTRERAS CONTESTA QUE NO ES ASI.
    AHORA NADIE SE DA CUENTA QUE MIENTRAS UNOS DICEN QUE SI Y OTROS QUE NO, LA VERDAD ES QUE NO SE VA A TRASPASAR A LA NACION. LA VERDAD ES QUE QUIZAS SE PRETENDE MODIFICAR ARTICULOS DE LA LEY PROVINCIAL QUE ESTIREN LA EDAD JUBILATORIA, QUE A LA POLICIA SE LE AUMENTE LOS AÑOS DE APORTES, ETC.
    POR ESO ACA LO QUE IMPORTA ES QUE NO SE MODIFIQUE LA LEY PARA QUE SE NOS PERJUDIQUE A LOS QUE ESTAMOS EN LA PROVINCIA COMO EMPLEADOS PUBLICOS MAS DE 20 DE AÑOS Y SE NOS PRETENDA QUITAR ESE DERECHO A JUBIALRNOS CON LA LEY VIGENTE, LAS MUJERES A LOS 28 AÑOS Y A LOS HOMBRES A LOS 30 AÑOS DE APORTES. ESTO HAY QUE VER, NO SI PASA A LA NACION O NO. QUE LES ASEGURO QUE NO VA A PASAR, PORQUE EL COMPAÑERO GOBERNADOR, FUE UN DIRIGENTE GREMIAL Y SABE DE ESTO MUY BIEN.

  24. VOS PENSAS QUE ESTE TIPO ES EL UNICO INUTIL EN 28 DE NOVIEMBRE? Y LOS GILES DE LOS CONSEJALES Y DIGO LOS PORQ TODOS LOS CONSEJALES DE 28 NO EXISTEN SON UNOS INOPERANTES QUE ANDAN CON CHICANAS Y BOLUDECEN EN LUGAR ED TRABAJAR ENSERIO,O NO?

  25. PLATON: estas equivocado, aprendieron. Si no daban quorum no podian pagar SUELDOS, HORAS EXTRAS, CERTIFICACIONES DE OBRAS MUNICIPALES, en fin, TODO lo que hacen estos impresentables que “dirigen” la Municipalidad de Río Gallegos acostumbran realizar con la ayuda que le da el Gobierno Provincial ( cuando escasea la ayuda ) surgen las declaraciones en los medios de Hallar, Lozano y Cruz.
    Parece que PERALTA se dió cuenta y les va a dar únicamente lo que les CORRESPONDEEEE, Empiezen a tomar la sopa ………………

  26. MENDEZ!!!!MENDEZ!!!!!!ANDA PREPARANDOTE EL TRAJE A RAYAS…VAS A IR PRESO!!!!!!SOS UN DELINCUENTE!!!! VERGUENZA DEBERIA DARTE SOS UN TRAIDOR A LA PATRIA….BAH!!! QUE SABEN UDS. LO QUE ES PATRIA!!!!

  27. diputadso generen leyes contra los grandes terratenientes y cobren los que les deben las grandes empresas…25000 mensuales es un buen sueldo para que se pasen el dia paseando en camionetas, pero compañero todo se acaba…despues que damos fondeados por ahi calladito la boca como por ejemplo el ex dipuatdo CARLOS MARSICANO que fuera de puerto deseado, segun se dice esta fondeado en rio gallegos de asesor de el Diputado NACIONAL ARTURO RODRIGUEZ, obiamente cobrando por no trabajar como siempre fue su costumbre.-

  28. Casimiro de Encuentro!!!!! insostenible lo de tu Dipu moralista Mestelan!!! de politica no sabe nada, igual que hallar y cruz!!! por lo menos ricci zafo por enfermedad!!! eso le pasa a mestelan por no hacerle caso a su asesor el puntero gayart!! que sera vago y mantenido pero es bichho!!! no tendria que haber dado quorum!!! que se la banque!!!

  29. Felicitaciones Jose Aguilar de stia, nos conseguiste 400 pesos de aumento,, vos chiche santi,mella,,el consejo asesor portuario e,,el pato ampuero,,,, muy bien le consiguieron rebaja de permiso de pesca a las pesqueras,rebaja en las multas,,, que paguen sus deudad en cuotas,,,y que nos tiren unas monedas a nosotros que bien asi cualquiera es gremialista o politico, manga de inutites , sigan trabajando poara los intereses de las pesqueras,,,,,y lleven a buenos aires a piki federici timbero numero uno y principal artifice del retraso y la decadencia de puerto deseado,, chupasangre de la comunidad.

  30. CIERTO LO QUE DICE EL PROFETA , EL PATO AMPUERO TIENE A SU SOBRINO TRABAJANDO PARA BETO FERNANDEZ, PASO DE REPARTIDOR DEL CORRALON A ASESOR, GANA 7000 MANGOS POR MES (UN POLICIA 4800) MIRIAN ALONSO TIENE AL RADICAL QUE TRABAJO PARA COSTA, EUGENIO VILLAGRA(ANTIPERONISTA ACERRIMO) ESTA CONSEJAL PERONISTA LO TIENE DE SECRETARIO (ESTOS SON LOS QUE NOS PROMETIAN CAMBIOS? ) QUE TIENEN PLATA PARA PAGARLE PUBLICIDAD A PIKI FEDERICI PERO NO PARA PAGAR HORAS EXTRAS A LOS MUNICIPALES? O PAGAR UN COLECTIVO CON CHICOS DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS? ESTOS NO GANAN MAS, MUNICIPALES LEVANTEMOS NUESTRA VOZ, QUE NOS BLANQUEEN LOS 500 PESOS EN NEGRO QUE NOS PROMETIERON.

  31. RICHAR….RICHAR..Diputado por pueblo de los Antiguos..que carjo hicistes…votaste junto a todos estos delincuentes…Que cagada es la segunda primero nos co…tes con el Charo vendiendo el boleto que eras su opositor,te creimos…despues te perdonamos y ahora nos mandas atados votando este proyecto de endeudaminto provincial,sin tomar encuenta la opinion de tus compañeros y del pueblo al que decis representare,bueno que podemos decir a esta altura sabemos que tenes un yeso en la mano,Bien, que dios y la patria te lo demanden y que segas difrutando tu sueldito de 25000 pesitos te queda un tiempo todavia,despues como el loco gonzalo…a casita….

  32. muy bueno lo tuyo pirata, mucha tolerancia y convivencia se nota en tu discurso…. gil

Publique su opinión