OPI Santa Cruz

Organización Periodística Independiente

Rí­o Gallegos, Santa Cruz, Argentina.

Jueves 9 de febrero de 2012

  • Nubosidad y visibilidad estable
  • Temperatura: 15°C
  • Humedad: 38.5%

A pesar de estar condenado, sigue como funcionarios en el gobierno de El Chubut

Los condenados como coautores del delito de peculado de bienes y servicios - Foto:
21/12 – 19:00 – La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chubut rechazó, la semana pasada, el recurso presentado por los defensores de Daniel Toledo, ex intendente de Corcovado (Chubut), y Horacio Massacesse, personal contratado por el municipio de esa localidad, confirmando la sentencia que los condenó como coautores del delito de peculado de bienes y servicios. A pesar de la condena, Toledo, trabaja para el gobierno de la provincia y percibe 6.400 pesos, en calidad de director.

El ex intendente de Corcovado (Pcia de Chubut) y el ex encargado de la carpintería municipal fueron encontrados culpables de sustraer tirantes de lenga de aquella carpintería y disponer su transporte a la casa de Toledo en Playa Unión (Rawson), valiéndose de la autoridad funcional que detentaba en beneficio del entonces intendente.

Los tres integrantes de la Sala Penal del STJ de esa provincia votaron por unanimidad confirmando plenamente la sentencia del Tribunal integrado por Anabel Rodríguez, Nelly García y Jorge Eyo. Cabe recordar que las dos juezas votaron la sentencia, no así Eyo quien lo hizo en disidencia. Los defensores particulares de ambos imputados recurrieron la sentencia por varios argumentos, pero todos fueron rechazados de la misma manera por los integrantes del STJ.

Prisión en suspenso

La sentencia confirmada, basada en la acusación fiscal, sostiene que el hecho ocurrió en Corcovado entre el 2 de mayo y 11 de julio de 2006, en circunstancias en que Toledo, en su condición de intendente municipal de Corcovado, y A Massacese, en su calidad de asesor técnico de Carpintería, procedieron dolosamente a sustraer del establecimiento denominado “Muebles Macizos Corcovado-Chubut-Patagonia”, la cantidad aproximada de 1.000 pies cuadrados de madera de lenga, discriminados en tirantes, accionar que llevaron a cabo primeramente al requerir al personal afectado al programa MIPROE, con prestación de servicios en aquel establecimiento.

Una vez manufacturado, el pedido fue transportado a una obra en construcción, ubicada en Playa Unión, propiedad del propio intendente municipal; todo ello sin haber confeccionado la documentación respaldatoria.

Así, el Superior Tribunal de Justicia rechazó los cuestionamientos de la defensa, y ratificaron las penas aplicadas por el Tribunal.

Hay que recordar que Toledo fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, así como a las costas del juicio. Massacesse, en tanto, fue condenado a dos años y seis meses de prisión -de cumplimento efectivo, por contar con una condena anterior- e inhabilitación absoluta perpetua, con costas.

A pesar de los fallos judiciales, en marzo de 2008 Toledo asumió como personal de Gabinete del Ministerio de Coordinación de Gabinete, que conduce Pablo Korn. (Agencia OPI Chubut)

4 comentarios »

  1. Las gobernaciones del Korrupto Perucceli, que nada hizo en el 91 cuando la ceniza nos tapo, y luego las del Visco Kirchner y luego de el cuando ya fue a destruir todo el pais, las de Acevedo, Sancho y Peralta fueron un fracaso. Creo que llego la hora de modificar Santa Cruz, de eliminar la resaca peronista mersa y de convertir a esta provincia en un polo de desarrollo y no en una extension llena de medicridad y gente sin futuro. Tenemos todos los recursos, por eso es necesario un nuevo Santa Cruz, sin DeVidos, ni Peraltas, ni Kirchner (toda gente medicore y atrasada que ademas de robar y hacer cosas poco claras no saben otra cosa, ni una computadora saben prender) sino con jovenes que impulsen desarrollo, tecnologioa y conviertan este desierto en el nuevo POLO DE DESARROLLO como lo es el desierto de nevada en USA. POR UN NUEVO SANTA CRUZ, sin clientelismo, sin miseria, sin corrupcion y con tecnologia. El 2011 nos tiene que encontrar unidos a todos los que queremos un nuevo Santa Cruz, y debemos hacer un frente para destruir el pasado, la corrupcion, la miseria y el clientelismo que ahoga a esta provincia que deberia ser la mas rica de la argentina y la mas tecnologizada. POR UN NUEVO SABTA CRUZ, NO A LOS KIRCHNER, NI A LA KORRUPCION JUDICIAL, NI A LA OBRA PUBLICA TRUCHA, NI A LOS PERALTA…

  2. DasNevesc igual ccKirchner Son iguales

  3. Das Neves, asi quiere presidir el pais, ¡lo que nos espera! si ya con los que nos gobiernan tenemos bastante, ¿ Habra alguno que sea honesto y no apañe a los delincuentes ? Se estan burlando de la sociedad descaradamente, es como dice la letra del tango Siglo XX Cambalache.

  4. Y todavia no vieron ni la mitad de las barbaridades que pasan en esta provincia de apoquito este diario va a ir desenmascarando a esta gente que ahora pretende gobernar el pais .

Publique su opinión