- Publicidad -

Puerto Madryn vuelve a movilizarse a un mes de la muerte de Leonela

Leonela Aguirre, la niña asesinada en Madryn - Foto LU17.com
14/04 – 20:00 – A un mes de la aparición sin vida de la niña Leonela Aguirre de Puerto Madryn, la comunidad vuelve a convocar a una movilización, que tiene el fin de reclamar justicia.
En este marco la familia, se constituyó en querellante, porque “no tiene información” sobre la marcha de la causa y designó un abogado “para que investigue más a fondo”.

(OPI Chubut) – En este marco afirman que “no están convencidos de que el detenido sea el autor, tienen muchas dudas” y temen que el crimen quede impune. Por eso, decidieron que el abogado Daniel Gómez Lozano los patrocinara, para acceder finalmente a una copia del expediente judicial, algo que aseguran, la Fiscalía les prometió, pero nunca cumplió.

Otra marcha

La marcha que durante las últimas semanas se hizo los miércoles, ahora se traslada al próximo viernes, día en que se cumple un mes de la desaparición de la niña. Cabe recordar que Leonela Aguirre tenía 10 años y era alumna de la Escuela Nº 124. El martes 16 de Marzo a la tarde salió de la escuela rumbo a su casa, a apenas tres cuadras de distancia, pero nunca llegó. Horas después, en la madrugada del miércoles 17 de Marzo apareció muerta en un contenedor. Fue abusada y estrangulada, pero hasta ahora se desconoce quien fue el asesino.

La justicia que investiga el crimen, mantiene detenido a un hombre desde hace más de veinte días, como único imputado del homicidio, pero hasta el momento sólo un testimonio relaciona a este individuo con el crimen.

Pericias

Juan Aguirre, padre de la niña dijo esta semana sobre la investigación que “se quedaron esperando los resultados de las pericias pero no nos informaron más nada. Nadie nos dijo si siguen buscando con rastrillaje o algo”. Visiblemente preocupado, el padre, sostuvo “esperamos un resultado positivo no sólo en el único detenido sino también en los tres sospechosos que hubo y que están en libertad. ¿Si alguna prueba da positivo con alguno de ellos y nunca estuvieron detenidos, ahora dónde lo van a buscar?”.

Datos

El Comisario Alberto Enhes ocupaba la jefatura de la División Criminalística de Puerto Madryn cuando apareció el cuerpo de Leonela Aguirre dentro de un contenedor, en la madrugada del último 17 de marzo. Enhes afirmó que la investigación del asesinato de Leonela Aguirre es compleja, no por el hecho en si, sino por el entorno que ha rodeado a la investigación desde los primeros días. Para el licenciado en criminalística “se filtraron datos de la causa que pueden hacer peligrar el esclarecimiento del hecho”. A pesar de ello sostuvo que la huella encontrada en la bolsa, que cubría la cabeza de la nena asesinada, va a permitir encontrar al culpable. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí