- Publicidad -

Manifestantes bajaron del tanque petrolero en Las Heras. ¿Acuerdo o engaño?


26/11 – 00:15 – Los siete manifestantes que aún permanecían sobre el tanque en la batería LH3 de Repsol-YPF en Las Heras bajaron ante una promesa de trabajo que recibieron de parte de las autoridades municipales. Algunos creen que solo fue una estrategia para que depusieran la medida; están en negociaciones pero el perímetro ya fue asegurado por la Gendarmería.

Pasadas las 22:45 hs los siete manifestantes que permanecían sobre el tanque de combustible de la empresa Repsol-YPF en la localidad de Las Heras descendieron ante una propuesta de trabajo que cursaron las autoridades municipales que se acercaron a la batería LH3 a 10 kms de la localidad petrolera.

La Dra Rosa Razuris le dijo a OPI que a ella se le negó el acceso al sector donde la representante de los DDHH local, Roxana Totino y autoridades de la comuna, se acercaron a los manifestantes que permanecían sobre el tanque de combustible y les dijeron que si bajaban les informarían sobre la propuesta que traían.

La gente comenzó a descender por las escalerillas y cuando aún no habían bajado, la policía ya estaba arriba y les habían sacado todas las cosas que tenían sobre el tanque. Ahora están negociando una propuesta para que los siete que estaban arriba del tanque entren en la Municipalidad y se habría mejorado la proposición inicial ya que hace minutos les ofrecieron 28 planes de $ 3.000 cada uno para una cooperativa (inicialmente eran 15 a $ 1.000 c/u), pero el problema no termina ahí porque en realidad ellos son 39”, dijo la abogada a esta Agencia.

En este momento los desocupados y los representantes de la comuna están conversando frente al portón de la batería LH3, la cual ha sido totalmente fortificada, con lo cual “es imposible que si el acuerdo fracasa, pueda retomar este tipo de protesta”, dijo una fuente local. La misma fuente le confió a nuestro cronista “no sabemos todavía si en realidad este es un ofrecimiento real y concreto para esta gente o ha sido solo una estrategia para que bajaran del tanque. Era muy difícil desalojarlos de allí si no era por sus propios medios, ahora habrá que esperar”, indicaron quienes dicen no estar muy seguros de que las exigencias de los desocupados vayan a cumplirse tal como se apuraron a adelantarlo los negociadores locales.

Por su parte la Dra Razuris en estos últimos minutos le confirmó a OPI que la propuesta de acuerdo ha convencido inicialmente a los desocupados quienes mañana a partir de las 08:00hs serán recibidos en la Municipalidad por el Intendente Teodoro Camino, ante quien se rubricará el acuerdo delineado esta noche. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. TENGAN FE Y CONTINUEN CON ESPERANZA, ES UN SALUDO PARA LOS COMPAÑEROS QUE BAJARON DEL TANQUE, POR QUE NO ESPERAR UN MILAGRO DE FIN DE AÑO Y QUE LAS AUTORIDADES DE UNA VEZ POR TODAS SE HAGAN CARGO DE LAS CUESTIONES SOCIALES DE SUS LOCALIDAD Y DEJEN DE ROBAR TAN A CARA DESCUBIERTA, MUCHA MERDA COMO SE DICE, SUERTE !!!!!!!

  2. EH NO CRITIQUES TANTO .. NO VISTE EL MOVIMIENTO QUE HAY EN EL CENTRO???? MAQUINAS TRABAJANDO!!!!!!!! CORTARON TODAS LAS CALLES!!!!! HASTA LOS DE TRANSITO QUE NO ASOMABAN LAS NARICES AHORA SALIERON DE SUS CUEVAS!!!!!!
    AGUANTE LALO !!!! ASFALTA CALLES DONDE TODAVIA NO HAN HECHO LAS CLOACAS!!!!! ASI DESPUES SE ROMPRE Y SOBREFACTURA!!!!!!! BIEN MAMENAJADO LOS NUMERITOS CHEEEEE!!!

  3. Preguntas 1 sueldo de 3000 pesos por amenazar en las heras 3 y que nos queda a nosostros q cobramos menos que nunca hicimos quilombo… que sistema en resumen hay que hacer quilombo p q te den laguro .

  4. LALO LE PIDO A DIOS QUE TE ILUMINE Y PUEDAS RECAPASITAR Y DARTE CUENTA DE QUE SOS DESASTROSO. RENUNCIA. TE LO PEDIMOS TODOS LOS QUE TE VOTAMOS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí