- Publicidad -

Piden la indagatoria de una monja y dos empresarios cercanos a López

Piden la indagatoria de una monja y dos empresarios cercanos a López
13/07 – 09:30 – Se trata de Celia Inés Aparicio, que aparece en los videos ayudando al ex funcionario.

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la declaración indagatoria de una de las monjas del convento de General Rodríguez por ayudar al ex secretario de Obras Públicas José López a ingresar al lugar bolsos con casi 9 millones de dólares. Además, reclamó que se cite a indagatoria como sospechosa a la esposa de López, María Amalia Díaz, y a dos empresarios muy cercanos: Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, a quienes señaló como supuestos testaferros del ex funcionario.

El fiscal pidió citar como acusada a la monja Celia Inés Aparicio, quien aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad del convento, reveladas ayer por Telefé.

Sobre la religiosa más anciana del convento, la Madre Alba, Delgado entendió que tiene responsabilidad en los hechos pero pidió que se le realicen exámenes médicos para determinar si puede ser sometida a una causa judicial.

El dictamen fue presentado ante el juez federal Daniel Rafecas a las 7.30, y ahora el magistrado deberá resolver si acepta los pedidos.

Delgado apuntó al origen del dinero y sostuvo que puede estar relacionado con ilícitos en la adjudicación de obra pública durante los gobiernos kirchneristas. Por eso pidió citar a dos empresarios.

“Confluyen dos personajes clave que han acrecentado su fortuna por sus lazos estrechos con el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Obras Públicas: Andrés Enrique Galera y Eduardo Ramón Gutiérrez. Quienes junto a López conformaron un verdadero triángulo en el cual se confunden sus patrimonios” acusó Delgado.

Galera era el dueño del terreno donde se construyó la casa de Tigre. En 2010, se lo vendió a Gutiérrez, quien supuestamente le alquilaba a López. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿me pueden explicar cuántas “monjas” vivían en el mal llamado “monasterio”? Realmente tengo entendido que eran más de dos.
    Creo que se “HUELE” máxima complicidad entre ellas y López, de Vido, Alicia Kirchner.
    Me pregunto ¿qué dirá el papa a su grey argentina ante la conducta de obispos eméritos muertos, otros vivos (como el de S.Juan??? que usa a los sacerdotes de “valijeros” y las “inocentes y recatadas “monjitas de clausura”????. Todos los católicos argentinos esperamos SU PALABRA y no la de SUS VOCEROS….Es cierto que ante tantos papelones del pope ante sus compatriotas, MUCHO NO DEBEMOS ILUSIONARNOS EN QUE ABRA LA BOCA y asuma la responsabilidad que le cabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí