- Publicidad -

En Esquel la gente salió a la calle por el “No a la mina”, “No a la cuarentena” y varios reclamos más

(OPI Chubut) – Un hecho particularmente inédito ocurrió ayer en Esquel (Chubut), cuando alrededor de 200 vecinos se volcaron a las calles, munidos con tapabocas pero sin respetar las distancias recomendadas, para impulsar el reclamo antiminero y pedir el fin de la cuarentena. Lo inédito del hecho fue que esta manifestaciones se haga en cuarentena, sin embargo, corresponde a la habitual caminata que normalmente se hace en Esquel los cuartos días de cada mes, para protestar contra la minería y a favor del agua.

Bajo un fuerte control policial y mientras los líderes/organizadores de la marcha trataban de ser persuadidos por las autoridades, a quienes la gente ignoraba en términos presenciales mientras continuaba la manifestación, se llevó a cabo esta manifestación en contra del sector minero y el reclamo por la defensa del agua. Pero allí también los manifestantes aprovecharon para tirar una serie de consignas y reclamos de otra especie, como forma de aprovechar la oportunidad y las exiguas posibilidades de tomar las calles para este tipo de marchas y protestas, que en cuarentena están prohibidas.

Llamaron a romper la cuarentena y el aislamiento social reclamando además el derecho al aire libre, el derecho a circular, la defensa de las familias carenciada, la Educación, en contra de la megaminería, el ciberpatrullaje que (señalaron) lleva a cabo el gobernador Arcioni con contratación de un espía corporativo que realiza ciberpatrullaje por 450 mil pesos, mientras no paga los salarios del sector público y manifestaron su rechazo y repudio al reimpulso del proyecto Suyai, consistente en la alianza de Yamana Gold con megaempresarios de Shoppings y agro-negocios. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. viven del petróleo…. viven de Comodoro…. usan combustibles fósiles, tecnología con variedad de metales…. hablan de contaminación sin saber como son los procesos, que certificaciones regulan la industria minera,,,,, dejen de ser hipócritas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí