- Publicidad -

TIERRA DEL FUEGO AL BORDE DEL DESABASTECIMIENTO, RESPIRA CON EL FIN DEL BLOQUEO, PERO SIGUEN LOS PROBLEMAS

(Por Andrés García para OPI TdF) – La liberación del piquete en Punta Delgada, Chile, desactivó una gravísima situación social-económica en Tierra del Fuego, toda vez que el corte generado por camioneros chilenos a partir de la prohibición para entrar por Neuquén debido al corte en el paso fronterizo a camiones de ese país, había generado una tensión, que solo se pudo destrabar con la intervención política de los gobernadores (Neuqén y TDF) y autoridades nacionales y chilenas.

La asociación de camioneros de Chile logró que por la protesta se pongan en estudio una nueva normativa y la actualización de normas de tránsito entre los dos países. Al momento de destrabarse el conflicto, había en Chile unos 500 camiones retenidos, entre ellos transporte que traía a Tierra del Fuego, Oxígeno, insumos hospitalarios, repuestos y materiales para la industria.

El mismo gobernador Melella lo reconoció en la reunión de gobernadores, que de haber prolongado el corte, la provincia de Tierra del Fuego se hubiera desabastecido progresivamente. De hecho el mandatario reconoció que debido a la falta de insumos y materiales, algunas industrias debieron licenciar a persona.

Sin embargo, a pesar del levantamiento de la medida, la gran acumulación de camiones y la limitada capacidad de las balsas que cruzan el estrecho, más el cierre nocturno de los cruces y los condicionamientos que tiene la navegación debido a los vientos, hacen que a 24 horas de haberse levantado el corte, haya aún más de 300 camiones formando filas por kilómetros, esperando poder circular normalmente. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí