- Publicidad -

17 AÑOS DE OPI EN LA WEB. LA LIBERTAD PARA INFORMAR, DECIR Y OPINAR SIN ANCLAS IDEOLÓGICAS, COMPROMISOS POLÍTICOS Y AUTOCENSURA Y QUE NOS ELIJA LA AUDIENCIA

Membresía Colaborativa OPI Santa Cruz

Hoy OPI Santa Cruz cumple 17 años de existencia y constituye, formalmente, el primer medio nativo digital libre que nació para informar en Santa Cruz, sin ampararse en la pauta oficial, los dineros de la política (oficialismo u oposición) que puedan teñir esa libertad, de condicionamientos y autocensura a la hora de expresarse.

El 21 de septiembre de 2004, OPI Santa Cruz asomaba como la primera página web con información en tiempo real, desde la provincia de Santa Cruz. En el año 2006 tras el asesinato del oficial de policía en Las Heras, Jorge Sayago, acciones que OPI transmitió en directo esa madrugada y el derrocamiento del gobernador Sergio Acevedo por parte de Néstor Kirchner, OPI afianzaba su calidad informativa y era tomada por los medios nacionales como material de consulta periodística sobre los sucesos políticos de la provincia.

El largo conflicto docente del 2007 nos posicionó definitivamente, luego el 2010 con la muerte del ex presidente, en el 2011 con el conflicto petrolero y las largas vigilias de docentes de la provincia en las rutas nos mantuvo con excepcional vigencia, sin olvidar las operaciones para derrocar al gobierno provincial que hicieron varias tapas en los principales diarios del país; en el 2013 volvimos a ser material de consulta cuando arreciaron las denuncias en PPT, sobre los Báez, las bóvedas de dinero, los campos, etc, solo por nombrar algunos eventos importantes que hicieron surgir la importancia de estar en el tiempo y el lugar adecuado. Y así sucesivamente, cada año, cada etapa, fue aportando a nuestra riqueza profesional y ayudando a construir un estilo de periodismo sin bozal ni partidismo que hemos desarrollado.

Diecisiete años de explorar una profesión que abrazamos con vocación y compromiso, dejando de lado la prensa  que replica cartillas de prensa oficiales, producción de redes sociales y repite conceptos “envasados”, por el contrario hemos elegido desde el primer día, el camino de la investigación, información sostenida por bases documentales y/o fuentes altamente confiables, el análisis de la noticia y el sostenimiento de la opinión editorial como columna de nuestra forma de decir las cosas.

OPI Santa Cruz es una Marca Registrada (MR), contenida y amparada en su producción por una Sociedad Anónima que le da sustento legal al medio y tenemos desde aquel 2004 a la fecha, nuestro objetivo intacto que es mantener nuestro bajo perfil y abonar al único fin de nuestra existencia: la información pública de interés político y social, la investigación periodística y las columnas de opinión y análisis, prácticamente ausente en la prensa provincial.

Por todo esto y no por otra cosa, estos 17 años nos encuentran trabajando como todos los días, construyendo de a poco, las bases de un periodismo distinto en Santa Cruz y creyendo que la libertad de informar, sigue siendo (como en el 2004 cuando nacimos) el único tesoro que debemos resguardar.

Gracias a los lectores que de a miles se han sumado a nuestro proyecto y nos siguen desde la provincia, distintos puntos del país y desde el exterior. Gracias a quienes genuina y desinteresadamente aportan a través de su membresía. Gracias a los que nos alientan a trabajar libres y a quienes reconocen nuestro trabajo.

Un agradecimiento especial para ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentina), organismo de prensa de la cual OPI Santa Cruz es socio y parte activa en el Consejo Ejecutivo, por la conceptuosa nota que nos envió, saludándonos por el nuevo aniversario.

Gracias a todos en estos 17 años de genuino esfuerzo y vocación por informar desde Santa Cruz y provincias de la Patagonia. Equipo de OPI Santa Cruz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones OPI Sta Cruz. Peridismo independiente, siempre con la verdad sin ataduras y no apartandose de sus objetivos e ideales. Desde CABA un fraternal abrazo y un muchas gracias…

  2. Feliz Aniversario Rubén, tus amigos todavía nos asombramos día a día de tus notas, y nos da mucha alegría las personas que se siguen sumando.
    Seguiremos votándote y deseándote que tu espíritu y voluntad sigan igual.

  3. Felicidades OPI !!! Reciban un caluroso saludo desde Rio Negro.
    Una de las cosas que más me gusta es que se puede comentar las notas sin necesidad de tener Facebook (que en mi caso no tengo, ni tengo pensado tener…)
    Saludos !!!

  4. Hace años que los leo todas las mañanas, me levanto sabiendo donde piso, Ruben y a todo el equipo, por fieles a los principios del periodista , decir la verdad y solo la verdad. Gracias y felicitaciones. Exito por muchos años mas. Viscacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí