- Publicidad -

LA EMPRESA A LA QUE SPSE LE OTORGÓ IRREGULARMENTE LA OBRA DE AGUA EN JULIA DUFOUR Y OPI DENUNCIARA COMO IRREGULAR EN AGOSTO/21, FUE DESAFECTADA Y HAY NUEVO LLAMADO A LICITACIÓN

SPSE LE OTORGÓ UNA LICITACIÓN DE FORMA IRREGULAR PARA RED DE AGUA URBANA, POR 22,5 MILLONES DE PESOS, A UNA SOCIEDAD UNIPERSONAL DE AUXILIO MECÁNICO
La empresa Auxilios Andy SAS –

Ayer, la Junta Vecinal de Julia Dufour (Río Turbio) mantuvo para una reunión con gente de Servicios Públicos, el intendente de Río Turbio Darío Menna y la diputada por el pueblo de esa localidad, Karina Nieto, junto con el delegado municipal Simón Venegas y vecinos del barrio rioturbiense, donde se expuso que la empresa “Auxilios Andy S.A.S”, quien oportunamente le fue adjudicada una obra por $ 22.769.998,49 para la realización de una obra de red de agua con bombeo electromecánico para 120 lotes de Julia Dufourfue retirada como permisionaria de dicha obra, “por no cumplir con los requisitos exigidos”, razón por lo cual las autoridades se comprometieron a realizar un nuevo llamado a licitación, en un tiempo perentorio.

Esta desafectación, es producto de una investigación realizada por OPI publicada el 10 de agosto de 2021, donde pusimos de manifiesto la adjudicación absolutamente irregular de la obra a esta empresa de Caleta Olivia sin antecedentes en cuestiones como la licitada. 

El informe fue titulado “SPSE LE OTORGÓ UNA LICITACIÓN DE FORMA IRREGULAR PARA RED DE AGUA URBANA, POR 22,5 MILLONES DE PESOS, A UNA SOCIEDAD UNIPERSONAL DE AUXILIO MECÁNICO” y allí contamos cómo la gerencia de SPSE cambió bruscamente y sin darlo a conocer públicamente, el lugar de la apertura de los sobres licitatorios que inicialmente se haría en las oficinas de la empresa de energía en Río Gallegos y terminó haciéndose en Río Turbio, dejando afuera a la empresa Mata Negra, quien por dichas razones no pudo licitar.

Posteriormente, al momento de la presentación de la empresa “Auxilios Andy S.A.S” al acto de apertura, lo hizo una hora después, lo cual ya era suficiente causa para la impugnación del acto, con lo cual debería haberse declarado “desierta” la licitación, cosa que no ocurrió y finalmente otra irregularidad absurda fue la publicación de un “aviso de prórroga” por parte de SPSE, cuando la licitación ya había sido adjudicada de antemano.

Lo que debería haber hecho SPSE, era dar de baja la licitación en curso por irregularidades en el proceso licitatorio y realizar una nueva licitación, cosa que nunca ocurrió”, expresamos en aquel informe, por referencia de nuestra fuente, lo que finalmente y a instancia de esta reunión propulsada por la Junta Vecinal de Julia Dufour, ha sucedido finalmente.

En nuestro primer informe investigamos a “Auxilios Andy S.A.S”, una empresa unipersonal, creada con un capital de 60 mil pesos, con domicilio en calle Cañadón Seco 873 de la ciudad de Caleta Olivia, dedicada al remolque de vehículos y sin competencias ni idoneidad para una obra de la magnitud de la red de agua potable y bombeo de Julia Dufour en Río Turbio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Que interesante, una empresa de auxilio mecánico, sin ningún tipo de experiencia en instalar redes de agua ( ni colocar una canilla!!)”gana” una licitación para efectuar la ardua tarea de una red de agua. Y con un capital de $60.000 pesos?.. Mis herramientas de electricista, valen mas que eso!!!…Corruptos de m…Muy Bien gente de OPI SANTA Cruz!! Periodismo independiente!!!

  2. QUiero imaginar que Peña ya no es mas el jefe de contrataciones ¡¡ Pero imagino mal, porque Gruas ANdy ( pariente / socio de Peña ) sigue haciendo de las suyas en SP. Ahora la dan de baja para la tribuna, pero en el nuevo llamado Gruas Andy SAS ya no se llamara asi ( estan tramitando el cambio de nombre ) y seguira ROBANDO , todo con anuencia de los impresentables de Gleadell y Michudis

  3. Esta empresa tiene nombre y apellido FLORES-MIANOVICH-PEÑA-GLEADELL.Son una banda de delincuentes,aca en Caleta los tenemos identificados.Gracias a dios es el ultumo mes de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí