- Publicidad -

WhatsApp permitirá editar los mensajes después de enviarlos: todo sobre la nueva función

Los estados de Whatsapp

Según publica Clarín La herramienta estará disponible tanto en Android como iOS y las versiones de escritorio y web de la plataforma.

Es probable que más pronto que tarde la plataforma de mensajería WhatsApp nos permita editar los mensajes una vez enviados a su destinatario. En lo que va de año la aplicación dejó de reinventarse e innovar con nuevas funciones, algunas de ellas de lo más originales y bien recibidas.

En este sentido, una herramienta de edición de texto es una opción muy interesante porque ya que no hará falta borrarlos, como sucede actualmente, solo bastará con cambiar el contenido una vez enviado al contacto.

Según afirma el sitio especializado en información sobre WhatsApp, WABetaInfo, esta nueva herramienta llegaría a Apple iOS y Android, así como a las versiones de escritorio y web de la plataforma de mensajería instantánea. Esta función fue anunciada muy poco después de que el mensajero incluyera las reacciones con emojis a los mensajes.

Lo que va a hacer WhatsApp es añadir un botón extra a las funciones que encontramos cuando presionamos sobre un mensaje.

Ahora mismo tenemos en el menú la opción de borrar y la de información sobre el envío. El texto se editará desde el campo de texto, como si fuera un mensaje nuevo normal, y no desde la burbuja del mensaje ya enviado.

Esta herramienta todavía está en fases de desarrollo, por lo que es muy pronto para saber cómo se materializará finalmente. Lo que está claro es que la plataforma se está centrando como nunca en mejorar la experiencia del usuario, implantando nuevas ideas y conceptos hasta ahora impensables en la aplicación.

Esta opción resulta de mucha utilidad a la hora de borrar mensajes, opción que no hará falta porque podremos editar el texto directamente y cambiar su contenido. Por el momento se desconoce si tendremos un tiempo límite para la edición del mensaje, algo que sí ocurre con su eliminación.

WhatsApp también cambia los estados

Por otro lado, los desarrolladores detrás de WhatsApp trabajan también en un indicador de respuesta a las actualizaciones de estado de sus usuarios. Se trata de un icono que acompañará a la última respuesta de un chat cuando esta se refiera a una actualización de estado, para diferenciarla del resto.

Esta nueva funcionalidad será especialmente útil para que un usuario contextualice la respuesta de su interlocutor al recibir una reacción rápida a una de sus actualizaciones de estado en una futura versión de WhatsApp.

En la aplicación móvil habrá que pulsar en Estado, en la parte inferior. En las versiones de escritorio y navegador web, hacé clic en el icono de círculo roto en la parte superior izquierda, junto a tu imagen de perfil de usuario.

En la página Estado, ahora verás si alguien efectivamente dejó un estado. Esto se muestra en actualizaciones recientes. Simplemente tocá el círculo para iniciar el estado. Una barra de progreso se moverá de izquierda a derecha a lo largo de la parte superior a medida que se reproduce el estado.

Cuando llegues al final, volverás a la página de estado de WhatsApp. Además, recordá que si el estado es un video, se reproducirá con el sonido silenciado de manera predeterminada. Para habilitar el sonido, tocá una vez en la pantalla. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí