- Publicidad -

EL DÍA MENOS PENSADO

(Por: Rubén Lasagno) – Cristina Fernández no pensó, cuando reasumió el poder en el 2019, que este día llegaría. Muchos aún descreemos que los jueces vayan a ser lapidarios con la vicepresidente, porque lamentablemente, la justicia está llena de muchos valientes como los Fiscales Luciani, Mola y tantos otros que aún en las sombras de un país oscurecido por sectores reaccionarios a la libertad y a la justicia, siguen para adelante sin autolimitarse y accionar con miedo a los bocones militontos que se creen los dueños del mismo país que hundieron; pero también están los otros, los más permeables y pretensiosos que sucumben al poder o al dinero.

Cristina Fernández jamás creyó que un par de fiscales se animarían a investigar sus delitos y muchos menos que de manera directa, concreta y tajante, pidieran una condena de 12 años de prisión con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Jamás se le cruzó por su cabeza que algo así podría suceder.

La vicepresidenta Cristina Kirchner -

Y el día menos pensado llegó. Fue un día histórico en la Argentina de la corrupción y la impunidad. Será muy difícil para los jueces de este Tribunal exceptuar a la vicepresidente de la condena. Podrán bajarle los años, podrán restaurarle la esperanza de que no va a ir efectivamente a prisión, podrán extender la agonía judicial con estrategias dilatorias, recursos, impugnaciones y una batería de palos para poner en la rueda, pero lo que no van a poder es detener el inexorable tiempo que se agota y lleva a una resolución judicial de la cual pocos teníamos fe de que sucedería.

Anoche se veía gente que convocada por las redes, se situaba bajo la ventana del departamento de calle Juncal para “apoyar” a la vicepresidente, afirmando que es una perseguida a la que buscan proscribir. ¿Y a quién le importa eso? ¿Qué valor tiene ese grupo de personas que van a vivar a una corrupta?. Lo bueno de todo ello es que ninguna otra persona salió a insultar u organizar marchas en contra de CFK; porque ella ya está siendo juzgaday de nada vale expresar la bronca en las calles, si donde hay que demostrar el descontento, es en las urnas.

Este es el día menos pensado. Ahora la vicepresidente, como los jueces le cortaron la posibilidad de salirse con la suya, con ese pedido extemporáneo de hablar para denostar a cuanto ser humano se le cruzara en el camino de su comprometida situación judicial, va a vociferar por las redes sociales. Allí, sin mostrar ninguna prueba, dará un discurso espasmódico, desopilante y cargado de falacias, pero todos lo leerán tratando de encontrarle el lado lógico y los medios seguramente inaugurarán otra sesión de análisis estúpidos, tediosos, durante todo el día repitiéndolo hasta el cansancio.

Nada de esto, ni las firmas de los 500 intendentes, ni los relatos, ni las marchas, ni las bravuconadas de los Echarri, los Brancatelli, los De Pedro y tantos otros, podrán parar la catarata de pruebas que aplastan con su peso el ego de Cristina ni detener la decisión de los Tribunales.

Está claro que a Cristina Fernández, no la absolvió la historia, la va a condenar la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. En primer lugar mi regocijo por el respeto a nuestra lengua al utilizar correctamente VICEPRESIDENTE al referirse a Cristina Fernández Y mi adhesión a celebrar el momento histórico que transitamos Es sabido que las masas no responden al raciocinio simplemente son arriadas y aturdidas por las órdenes y argumentos de quien ciertamente es sobresaliente en oratoria , lo cual no es igual a honestidad ni verdad Vendrán idas y vueltas mafia organizada que moverá las piezas para ponerse a salvo y cubrir a su jefa Pero yo que viví la revolución libertadora escuchando a los que prometían dar la vida por Perón , estoy segura que como entonces al primer sonido de balas los encontraremos zambullidos debajo de la cama ……..Mucho número vivo pero la Verdad gana todas las batallas por mucho que haya desarmado a las FFAA ahora la batalla la libra el Poder Judicial

  2. Yo si fuese Cristina, llevo a La Campora mas a las personas que reciben planes del estado, los periodistas militantes, los actores y artistas militantes a Moyano con los camiones, Lazaro Baez via Web dirigiendo la obra y Devido certificandola, Lopez que no haga nada (Por que lo odie tanto) o mejor que se ponga a borrar el celular, todos juntos a construir las obras que no hicieron o a completar las que dejaron sin terminar y el 1 de diciembre no quedaran pruebas para que los jueces puedan juzgar.

  3. Para cuándo la Conadep de la Corrupción ???
    Cuando abren Fiscalías a lo ancho y largo del país para buscar a los testas y lavadores de estos personajes enriquecidos ilícitamente ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí