- Publicidad -

Aníbal Fernández criticó a la Ciudad por el operativo policial y las vallas alrededor de la casa de Cristina Kirchner: “Fue una cosa sin sentido. ¿La van a encerrar?

Aníbal Fernández ministro de seguridad de la Nación -

Según publica La Nación El ministro de Seguridad de la Nación sostuvo que los resultados del operativo policial no fueron buenos porque se produjeron incidentes entre los militantes kirchneristas y los uniformados; dijo que se continuará con el diálogo para “encontrar una alternativa”.

Aníbal Fernández criticó esta mañana al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por desplegar un operativo policial en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner y montar vallas. “Fue una cosa sin sentido. ¿Qué, la van a encerrar? ¿No van a dejarla que se mueva, o que tome las decisiones que se le ocurra?”, dijo el ministro de Seguridad de la Nación. Y agregó que “los resultados de ese operativo no fueron buenos. No fue acertada la decisión de la Ciudad”.

Fernández se refirió al supuesto acuerdo que tomaron entre Ciudad y Nación luego de los incidentes que hubo en la tarde noche del sábado en los alrededores del domicilio de la vicepresidenta, en el barrio de Recoleta: “Ordenamos las ideas. Ellos plantearon que los ruidos incomodaban a chicos con autismo y gente mayor que vive en esa zona, que si es cierto hay que reconocer el problema como tal, y nosotros les dijimos que hace ocho años que van a la casa de Cristina a insultarla y tocar la cacerola”.

El ministro de Seguridad nacional habló de “encontrar la alternativa”, pero “no a los palos porque está demostrado que no resuelve nada”. “Se va a encontrar una solución con el diálogo”, dijo Fernández.

En la noche del sábado, los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y de Seguridad mantuvieron una reunión con el titular de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro, y el ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, luego de los disturbios que hubo en Recoleta. Los incidentes en la cercanía del domicilio de la expresidenta comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que esta mañana fueron dispuestas por efectivos policiales.

Idas y vueltas sobre Máximo Kirchner

También esta mañana, quien volvió a hablar sobre los incidentes y el operativo policial del último sábado fue el ministro de Seguridad porteño. “Cuando toda la militancia tiró las vallas y fue a violentar a la Policía, lo que se hizo fue restituir la línea. Máximo [Kirchner] quiso ingresar con un grupo de militantes y se ordenó esa situación. No hubo golpes para nada”, dijo D’Alessandro al ser consultado sobre la agresión que habría sufrido el diputado e hijo de la vicepresidenta.

Fernández respondió a esa declaración: “Vean mi Twitter. Es una aberración lo que sucedió porque estamos en democracia. Un diputado de la Nación, que además es hijo de quien fuera dos veces presidenta, tiene derecho a expresarse. Vean el video y escuchen cómo un policía lo insulta a Máximo”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí