- Publicidad -

OPI Santa Cruz es el primer medio nativo digital del país elegido para organizar la 60ª Asamblea General de ADEPA en El Calafate

Por primera vez en el país un medio nativo digital será el anfitrión de la 60ª Asamblea General de ADEPA a realizarse el 21 y 23 de septiembre del 2022 en El Calafate, cuya organización estará a cargo de OPI Santa Cruz, medio que es Marca Registrada y se administra y gestiona a través de la empresa LosDos Multimedios SA.

Nuestro especial agradecimiento a las autoridades de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas que han confiado en nosotros para llevar a cabo este mega evento de nivel nacional e internacional que convoca a los más prestigiosos medios de la Argentina, promueve el recambio de autoridades y produce un manifiesto conjunto como resolución del pensamiento consensuado sobre los objetivos del periodismo, la libertad de prensa y la libertad de expresión como derecho universal establecido en las Constituciones de todos los países democráticos del mundo.

OPI Santa Cruz organiza la 60ª Asamblea General de ADEPA en El Calafate el 21, 22 y 23 de septiembre 2022

OPI es socio integrante del Consejo Ejecutivo de ADEPA desde el año 2018 y en el 2022 esta prestigiosa entidad periodística confió en nosotros para la ejecución del principal evento del país en materia de periodismo libre e independiente. ADEPA posee el espíritu multiplicador de voces y libertad para informar lo cual está enmarcado en el objetivo fundamental que tiene el encuentro, que es revalidar año a año el fortalecimiento del sistema democrático y republicano en el reconocimiento irrestricto de la libertad de prensa como hecho fundamental para el país y el mundo.

Opiniones de autoridades de ADEPA

Entrevistado Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán), Presidente de ADEPA  sobre el objetivo de estos encuentros anuales señaló “Estos encuentros anuales no solo tienen como objetivo la elección de nuevas autoridades o la emisión de un documento con el resumen de las intensas jornadas de trabajo volcadas en reuniones, charlas, debates e intercambio intelectual y tecnológico en materia de comunicación, sino y por sobre todo, aúna a los participantes en la búsqueda de un nuevo paradigma, que ayude al conjunto a plantear un mundo mejor basado en la libertad de comunicar y opinar sin restricciones, sin censura y plena de participación ciudadana, motivo por el cual estas jornadas promueven una participación multicultural y transversal a todas las plataformas de medios que se muestran como generadoras de contenidos informativos en el país”.

Prosiguió diciendo “En ella se renuevan sus autoridades, se emite la declaración más meditada sobre el estado de la libertad de expresión y de prensa, se releva el desempeño de las distintas áreas. Y sus directivos se encuentran para intercambiar experiencias y opiniones. Cada año, en cada asamblea, Adepa revisa su estrategia, apuntando a servir mejor a sus socios y a fortalecer los esfuerzos orientados al cumplimiento de sus objetivos estatutarios. Una de los subcapítulos del anuario de este año de Adepa dedicado a su sexágesimo aniversario lleva, en alusión a las asambleas de los últimos años, el título “De Jujuy al Calafate”, frase que resume ese espíritu federal que nutre a la entidad”.

Sobre el trabajo intensivo que se desarrolla en esas jornadas indicó “Los informes de libertad de expresión que emanan de presidencia de la Asociación, marcan la agenda en la prensa nacional y señalan el camino por el que está transitando la industria en nuestro país. La calidad de la entidad (ADEPA) y su reconocimiento internacional, pone a la entidad en una alta valoración como organización que defiende la libertad de prensa en todo el país”.

Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán), Presidente de ADEPA -
Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán), Presidente de ADEPA –

Respecto de nuestra participación como anfitrión del evento, Daniel Dessesin señaló “OPI Santa Cruz es uno de los medios más australes del país. También es un medio joven y moderno. Y el generador de un periodismo vigoroso y valiente que muestra un camino de desarrollo posible para otros medios del sector. Estas características impulsaron la decisión de Adepa de aceptar su postulación como anfitrión de la reunión más relevante de todas las que la organización lleva adelante durante el año”.

Y conluyó señalando “Desde Adepa dijimos, en distintas oportunidades, que la Argentina vivió entre 2009 y 2015 el período más intolerante del período democrático que el próximo año cumplirá cuatro décadas. En esos años, el debate público sufrió una degradación alarmante. Lejos de esos niveles, hoy tenemos nubarrones de intolerancia que amenazan el clima de paz y respeto institucional que requiere toda sociedad para la plena vigencia de sus libertades.  

Adepa se prepara para la celebración del mayor encuentro de este 2022. Es un año en el que, en gran medida, dejamos atrás la experiencia traumática de la pandemia. Pero también un año en que enfrentamos desafíos potenciados para la sustentabilidad del sector y el cumplimiento de la misión fundacional de nuestra asociación”

En tanto el Señor Guillermo Ignacio ex Presidente ADEPA y actual presidente del Comité Estratégico, desde su vasta experiencia en la institución, le señaló a OPI “ADEPA desde su fundación en 1962 se propuso cumplir cabalmente con el federalismo que establece la Constitución nacional y por tal motivo, decidió que sus asambleas anuales se realizaran en las distintas provincias que componen la Argentina. 

Guillermo Ignacio ex Presidente ADEPA y actual presidente del Comité Estratégico
Guillermo Ignacio ex Presidente ADEPA y actual presidente del Comité Estratégico

Así lo hemos hecho y nuestra presencia ahora en Santa Cruz, obedece a ese mandato inicial. Estuvimos por primera vez en 1990 realizando nuestra asamblea en Rio Gallegos y El Calafate. 32 años después, volvemos a deliberar en estas tierras australes, con la finalidad de reafirmar, una vez más, esa verdadera simbiosis entre libertad de prensa y democracia, sistema este, que es sinónimo de dignidad humana”.

Por este motivo, es un gran orgullo para OPI Santa Cruz ser elegido como huésped de este evento nacional, donde convergen todos nuestros esfuerzos para oficiar de anfitriones a más de 100 participantes de todos los lugares del país, muchos de los cuales concocerá El Calafate por primera vez y hará inolvidable para cada uno de ellos, la concurrencia a esta 60ª Asamblea de ADEPA, segunda vez en Santa Cruz y primera en el país de cuya organización, se encarga un medio nativo digital: OPI Santa Cruz. 

Nada de esto podríamos haber realizado sin la colaboración desinteresada y solidaria de aportantes reales y concretos que creen que estos eventos con manifestaciones indivisibles de la vida democrática de nuestro país donde la libertad de expresión y de prensa, son dos pilares fundamentales para sostener la República. Las empresas que auspician la 60º Asamblea de Adepa son: Pan American Energy, Digital Pro Server, Amura, Dosunos, Municipalidad de Puerto San Julian, Globant, Bodega Mil Suelos, Fratelli Branca, Hipertehuelche, Auge Propiedades y Estudio Alfonso & Asociados. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Serán jornadas previas, durante y después de las jornadas de intensivo trabajo para ustedes que son los organizadores. Les deseo lo mejor para ustedes. Que todo vaya sobre rieles. Aplausos gente de OPI.

  2. FELICITACIONES OPI, UDS SE LO MEREECEN. SON EXTRAORDINARIOS. EL UNICO MEDIO AL QUE PODEMOS RECURRIR PARA ENTERARNOS DE LO QUE PASA REALMENTE. MUCHAS FELICIDADES, SE LO MERECEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí