- Publicidad -

Catorce ballenas muertas en Chubut, alertan a las autoridades y preocupan al turismo

Hasta ayer se detectaron 13 ballenas muertas en el Golfo Nuevo, tal como lo ha informado en las últimas horas el ICB (Instituto de Conservación de Ballenas), en su mayoría ejemplares adultos y subadultos. El recuento y la estadística de los ejempleares muertos en las costas chubutenses está enmarcado en el Programa de Monitoreo Sanitario Ballena Franca Austral, el cual está compartido con otros organismos e instituciones estatales y no gubernamentales, teniente al sostenimiento y control del recurso.

Ballenas, un espectáculo inolvidable

De acuerdo a lo informado por el ICB la tarea principal está orientada a realizar las necropsias en los cuerpos de los catáceos para determinar los motivos de su muerte o las biotoxinas que eventualmente pudiera haber atacado y matado a los animales de tan gran porte y/o la existencia de algas nocivas o la llamada marea roja, la cual podría esta directamente relacionada con el deceso de las ballenas.

Desde el gobierno provincial se han puesto todos los esfuerzos en determinar su esto es  un proceso natural o existe un elemento nocivo que ataca y mata a los catáceos, extendiendo su preocupación en las áreas turísticas, teniendo en cuenta que las ballenas en el Golfo, son una de las principales atracciones turísticas que concentra el interés de personas del país y de otras partes del mundo, que llegan a Chubut para los avistajes organizados durante todo el año. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí