- Publicidad -

Aníbal Fernández le respondió a Máximo Kirchner, respaldó que Alberto Fernández vaya a las PASO y apoyó su reelección: “Él quiere, ¿qué duda cabe?”

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, sale de los tribunales de Comodoro Py - Foto: NA

Según publica La Nación El ministro de Seguridad dijo que no observa riqueza de dirigentes en el peronismo y destacó la gestión del Presidente; también se refirió al avance de la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner y a los vínculos entre Caputo Hermanos y Revolución Federal.

Un día después de que el diputado nacional Máximo Kirchner calificara de “extraño” que el presidente Alberto Fernández compita en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023, el ministro de Seguridad la Nación, Aníbal Fernández, se expresó en contrario y aseveró: “No siento que sea una anomalía”. En esa línea, apoyó su reelección el año próximo y dijo no observar “riqueza de dirigentes” en el peronismo.

Consultado en Radio Con Vos por los dichos de Máximo Kirchner respecto de la eventual presentación del jefe de Estado en las PASO, Fernández sostuvo: “No siento que sea una anomalía. Si el Presidente siente que la mejor forma de dirimir las discusiones dentro del frente es una competencia, ¿por qué le va a tener miedo a competir?”.

Tras ello, al ministro le preguntaron si apoyaba la reelección del Presidente y sobre el deseo de este último de disputar un segundo mandato, a lo que respondió: “Absolutamente apoyo a Alberto para la reelección. Nunca jugué en contra de un presidente peronista. Yo creo que él quiere, ¿qué duda cabe?”. Sin embargo, consideró “extemporáneo” discutir acerca de si a Fernández “le da para ser reelecto”. “Yo supongo que sí, pero no sé decirte. Hay que esperar mínimamente a marzo o abril para ver cómo están las cosas”, evaluó.

En otro tramo de la nota, el funcionario analizó a la dirigencia del peronismo e insistió en que el más calificado dentro del Frente de Todos (FdT) para ocupar la Presidencia en el próximo período es Alberto Fernández. “Yo sigo creyendo que ha dado muestras acabadas de convertir una verdad horrible que le tocó vivir a la Argentina con Macri, la pandemia, la guerra y las complicaciones en cuanto a la deuda, encontrando soluciones que muchos no ven. El problema lo estamos teniendo de la puerta para adentro de las casas, porque todavía esa actividad que se está generando no está poniendo plata en el bolsillo de los trabajadores”, planteó.

Y ante la afirmación del periodista Ernesto Tenembaum de que no se ve “riqueza de dirigentes” en el peronismo, reconoció: “Coincidimos. Me parece que a veces los dirigentes deben tener un grado de compromiso y una estatura en cuanto a la preparación, a la formación, al conocimiento de lo que sucede en el territorio, a cómo explayarse y generar nuevas políticas que conciten la atención del electorado (…) Y a veces hay dirigentes que no están a la altura de las circunstancias”.

El vínculo entre Caputo Hermanos y Revolución Federal

Sobre el final de la entrevista, Fernández se refirió al vínculo económico entre la firma Caputo Hermanos y la agrupación Revolución Federal, cuatro de cuyos miembros permanecen detenidos por instigación a la violencia, amenazas y apología del delito.

Consultado acerca de si existe a su criterio una relación entre el supuesto vínculo comercial entre las partes y el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1° de septiembre frente a su casa de Recoleta, dijo: “Eso recién empieza y ese estropajo cuando más se lo apriete más agua va a largar, porque aparece un personaje de estos detenidos con US$50.000 y $4 millones en su poder y aparecen esas trasnferencias, que yo tengo mis dudas de qué pretendían hacer. Nos quieren tomar como boludos de que tenían una carpintería y el tipo pasó por ahí y se compró 300 carpinterías (…) ¡Vamos, le dieron la guita a los tipos e inventaron un curro para taparlo! No se lo traga ni Dios”.

A continuación, afirmó que lo ocurrido “no tiene nada que ver con lo que se dice” y que es necesario esperar a que se profundice la investigación. “Hasta ahora lo único que vimos es lo que pagaron”, se limitó a decir.

Por último, cuando le preguntaron si el expresidente Mauricio Macri podría estar relacionado con la maniobra, remató: “No veo nada que así sea. La visión que tengo es que esto está ligado con negocios… Con otra cosa. Tiene que ver con negocios de tipos que son garcas y que son absolutamente desprolijos y que los resultados se empiezan a ver con los análisis de sus fideicomisos, que los tienen para el curro”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí