- Publicidad -

Pese al rescate, Credit Suisse vuelve a caer con fuerza y regresa la incertidumbre a los mercados

El banco Credit Suisse -
El banco Credit Suisse –

Según publica La Nación Las acciones del segundo banco suizo pierden casi 12% tras la multimillonaria ayuda financiera del Banco Central.

Tras una semana turbulenta, las acciones del banco Credit Suisse volvieron a caer con fuerza este viernes a media jornada en la bolsa de Zúrich a pesar de la ayuda financiera masiva del Banco Central suizo anunciada el miércoles.

La acción del segundo banco suizo pierden casi 12%, hasta quebrar la barrera de los 1,8 francos suizos. El descalabro de Credit Suisse se produce en plena tormenta para los bancos en Estados Unidos, luego de la caída de tres entidades en menos de una semana, en las peores quiebras desde la crisis financiera de 2008, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas drásticas muy rápidamente para proteger los depósitos.

El banco suizo sufrió esta semana espectaculares desplomes en la bolsa y ante los temores por el sector bancario recibió un rescate del Banco Central suizo por 54.000 millones de dólares para reforzar su liquidez.

En tanto, el mercado de la deuda pública, que durante la semana se mostró muy sensible a la agitación financiera, se restablecía después del mensaje enviado por el Banco Central Europeo (BCE) el jueves.

Esta mañana, el Consejo de Supervisión del BCE, liderado por Andrea Enria, se ha reunido de manera extraordinaria para evaluar la situación en los mercados financieros y el sector bancario tras las recientes turbulencias.

”El Consejo de Supervisión se reúne para intercambiar impresiones y actualizar a los miembros sobre eventos recientes en el sector bancario”, explicó un vocero del BCE. La reunión del supervisor bancario ha tenido lugar apenas un día después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, defendiera la solidez de la banca europea y expresara la disposición del banco central de suministrar liquidez si fuera necesario.

Según fuentes conocedoras sin identificar consultadas por Bloomberg, tanto UBS Group como Credit Suisse Group se opondrían a una potencial combinación forzada de ambas entidades, ya que UBS preferiría centrarse en su propia estrategia independiente y se mostraría reacio a asumir riesgos relacionados con Credit Suisse.

En tanto, en los minutos previos a la apertura de Wall Street, los títulos del First Republic Bank también registraban fuertes caídas, a pesar de la inyección de 30.000 millones de dólares recibida por parte de otros 11 bancos estadounidenses, incluyendo los cuatro más grandes (Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo). (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí