Currículum profesional y académico de la postulante a la presidencia del Tribunal de Cuentas, propuesta por Claudio Vidal

El Poder Ejecutivo provincial, envió a la Cámara de Diputados un pedido de Acuerdo para que la Legislatura apruebe la designación de la abogada Gabriela Castro en la Presidencia del Tribunal de Cuentas.

Te puede interesar: Carlos Ramos del Tribunal de Cuentas renunció al cargo

Junto con el pedido formal firmado por el Gobernador, elevó el Curriculum de la postulante, donde deberían constar las referencias laborales y los antecedentes académicos y profesionales de Castro. Generalmente, estos anexos constituyen varias hojas con el detalle agregado de todo tipo de carrera, cursos, congresos en los que a participado, publicaciones en caso de tenerlas, posgrados, maestrías y obviamente el detalle de toda la carrera profesional, especialmente en cuanto a intervenciones en casos resonantes o de trascendencia que ayudan a componer un cuadro experiencial del postulante, que logra un significativo peso a la hora de balancear una propuesta para cualquier cargo, al menos, en la actividad privada.

A la vista de la escasa y paupérrima propuesta que realiza el Gobernador Vidal para ocupar un lugar tan especial y de suma importancia, como es la presidencia del organismo de contralor de la provincia, no creemos que el Ejecutivo se rija por los mismos preceptos de rigurosidad que sí lo haría cualquier empresa seria del sector privado a la hora de proponer la excelencia para desempeñar funciones en el Estado provincial.

El pedido del gobernador postulando a la señora Gabriela Castro a la presidencia del Tribunal de Cuentas y la hojita anexa del curriculum correspondiente a la persona propuesta, fue enviada a Comisiones de la Legislatura, donde se pondrá a discusión los antecedentes y capacidades intelectuales, experienciales profesionales de la postulante y luego, deberá ser tratado y discutido en la sesión de la Cámara de Diputados.

EL curriculum de Gabriela Castro, al que pudimos acceder, se compone de los siguientes datos:

Gabriela Castro Abogada

Educación

  • Colegio Secundario República de Guatemala – 1983
  • Universidad empresarial Siglo XXI – 2019 – Abogacía
  • Universidad Empresarial Siglo XXI – 2020 – Escribanía
  • Grupo Profesional – 2020 – Diplomada en Derecho Penal
  • Cámara Argentina de Mediación – 2021 – Curso de Mediación, conciliación y  negociación.
  • Curso Profesional – 2021 – Curso Usucapión – Prescripción adquisitiva de dominio.
  • Academia de Ciencias Forenses – 2021 – Curso de investigación criminal
  • Academia de Ciencias Forenses – 2021 – Clase Magistral “Crímenes durante la pandemia COVID 19”.

Experiencia laboral

  • 1987/1989 LLoyd Banck – Operaciones bursátiles
  • 1989 Fábrica de pastas La Dioménica – Gerencia y Administración
  • 1990 Estancia Kalken Aike – Coadministración/ propieteario
  • 2018 Greca SA – Presidente/propietario
  • 2020 Abogada

Habilidades

  • Paquete Microsoft Office – Avanzado
  • Googleworkpace
  • Idiomas: español (nativo) – INglés (Intermedio)

(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

33 COMENTARIOS

  1. ¡¡Que verguenza!!! puede ser que sea una gran mujer pero no tiene un puto antecedente para ocupar un cargo de relevancia comoe se. Che vidal sos peor que alijia eh!!!

  2. JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA TE FUISTE A LA MIERDA NEGRO,,,,, TE FUISTE AL RECARAJO….. SACAS A RAMOS POR CHORRO Y PONES A ESTA MUJER QUE ES AMA DE CASA,,,,, TENES MENOS IDEA QUE UN GATO EN EL TEJADO,,,, NEGRO NIVELA PARA ARRIBA NO PARA EL SOTANOS,,,,, JAJAJAJAJA QUE VALDOSA SOS POR FAVOR,,,,,

  3. Dejense de joder muchachos
    sacan a un corrupto y. proponen a una amiga
    Pongase las pilas hay mucha gente con capacidad
    dejen de poner amigos, amantes y familiares
    Vidal tee votamos para otra cosa, chanta!!!!!!!!!!

  4. Che vidal yo tengo secundario completo, hago tortillas en casa porque no llego a fin de mes mi hijo es repositor de la anonima y mi hermana cose para afuera. Yo ademas cuido chicos con todo esto no me podes nombrar aunque sea como vocal del TC? te paso el curriculum y teneme en cuenta

  5. Se recibio hace 2 dias por correo, asi estamos, trabajando con gente que solo trabajo en el estado y ilustres recibidos hace media hora, por eso cuando los trámites y gestiones tardan siglos, si igual llega fin de mes y cobran….tendrían que trabajar a resultado

  6. Vidal llegó a gobernador sin formación alguna por lo que debe pensar que no hace falta tampoco capacitación para ocupar cargos públicos. Y sus asesores se ve que no ven la necesidad de que esos puestos sean ejercidos por personas preparadas.
    Ello entra encontradicción con una de sus banderas de campaña, mejorar la educación del pueblo.

    • Mejorar la educacion del pueblo? Si cada año se pasa de grado por decreto, los “profesionales ” pasaran sus estudios de la misma forma? Por las dudas no me hare atender por un medico recien graduado, ni tampoco llevar mis cachivaches a arreglar a un tecnico recien recibido, si todos llegan por decreto, sabran de la muerte del turco?

  7. Jjjj por favor, parece un sueño lo que estoy leyendo, no se puede creer pero creo que también es consecuencia de la ignorancia del gobernador. Todavía no se dio cuenta que es gobernador y sigue con denuncias que no llegaron a nada y peleando con todos. Alguien que le diga que tiene que gobernar, por favor.
    No puso en el gabinete a nadie con gestión ni distinto. Entrego economía porque no tiene a nadie de él. Sigue navegando perinchioli algunas cositas.
    Bueno, en resumen…..todo es reflejo a lo que es vidal, un inutil

  8. Esta mujer si se aprueba va a cobrar entre 6 y 7 millones de pesos. Espero que los diputadxos sepan lo que van a hacer porque solo le pido a OPI que siga el tema y por favor mencione a cada diputado que de piedra libre para esta corrupcion de version libre

  9. ESTA MUY BIEN PORQUE PARA SER FUNCIONARIO EN ESTE GOBIERNOI COMO EN EL ANTERIOR NO HACE FALTA DIPLOMA HACE FALTA GANAS NADA MAS. MIREN AL GOBERNADO NO TIENE SECUNDARIO COMPLETO Y UN CAPITAL AMASADO DE MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS SEGUN SU DECLARACION JURADA. ESO LLEVA A PENSARA QUE NO HACE FALTA SEER CULTO NI CAPAZ PARA OCUPAR UN PUESTO EN ESTA PROVINCIA. BIEN POR LA SEÑORA GABRIELA CASTRO SI LO LOGRA……………………………………………………..

  10. Esta señora no tiene muchs antecedentes.
    Pero si vemos los anteriores que tenian muchos antecedentes fueron nefastos para Santa Cruz. La exeriencia parece que les sirvio para tapar todo
    ¿Sera asi ahora?
    Prefiero esperar y ver antes de juzgar

  11. Jua jua jua , así esta la política en santa cruz , jua jua , cada vez más bruta.. cargos políticos de jerarquías con personal no idóneo.. una vergüenza…..este gobierno va a ser un choreo más grande que los kirchner…

  12. Sin ánimo de descalificar a la persona propuesta, a quien no conozco, creo que para aceptar un cargo lo primero que uno debe fijarse es si está preparado para ello. Si éste es el CV, es claro que la persona propuesta no tiene ni los conocimientos ni la experiencia suficiente para ser designada Presidente del TC, lo cual tristemente no seria nuevo en Santa Cruz. Existen varios profesionales del foro con la preparación y el conocimiento necesario para este cargo. A Vidal hay que hacerle entender que no se trata de designar por designar, al estilo Basanta, no es cuestión de sacar lo malo para designar algo igual o peor, si realmente lo que desea es que la provincia salga de la mediocridad en la que está inmersa. Se están perdiendo excelentes profesionales en todas las áreas, y parece que a nadie le importa con la escasez que hay. Un desastre.

  13. El corrupto y acosador de Mario Layun es un lujo comparándolo con los de Vidal.
    Quizás los complices del gran robo de santa cruz( LAYUN, CARLOS DOMINGO SANCHEZ Y JOSE DE DIOS) de los fondos del exterior sean un lujo al lado de los que los sucedieron y ni hablar de los que pone Vidal. Todos disfrutando 5 millones por mes como premio de proteger a los corruptos

  14. Si vidal quiere cambiar algo debe cambiar casi todo el personal del tribunal de cuentas, en especial todos los cargos y jefaturas que fueron nombrados por las ventanas y fueron complices del pasado. Solo basta ver los que nombraron los últimos 8 años y se darán cuenta. Para colmo un organismo técnico y nombran personas inservibles por capacidad y edad. Solo por ser acomodado de alguien.
    SI VIDAL QUIERE CAMBIAR ALGO DEBE CORRER POR LO MENOS LA MITAD DE LOS EMPLEADOS y nombrar a nuevos.
    Analicen los empleados y los padrinos que lo nombraron

  15. Estoy leyendo los comentarios y leo el Currículo de la Dra. Castro y considero que este último es considerable! Además hay experiencia en el ámbito laboral privado. Leo sobre la carrera de abogacía y Escribania además de cursos ampliatorios sobre temas puntuales vinculados a su título de base. No conozco a la persona…pero sí veo que estaría capacitada para ocupar el puesto indicado. Señores!!! Parece que sus comentarios son solo de oposición política…algo así como…” Vidal no me gusta y haga lo que haga…ME OPONGO…deprimente!!!

    • Cristina, la Dra. Castro egresó de abogada y escribana en una universidad que ni siquiera se encuentra entre las primeras 10 mejores del país, y no figura en el ranking internacional, por lo que es fácil deducir que su exigencia académica no es de las mejores. Los CV, de quienes egresan de esa universidad, en Buenos Aires van directamente a la basura, puede gustar mas o menos, pero esa es la realidad. Esto no quita que, quizás, un abogado egresado de tal universidad no haya tenido un poco de amor propio y ampliado sus conocimientos de alguna otra forma, desconozco si es el caso. Realizar “cursos” del título de base de los mencionados en el mentado CV es lo mismo que ir a un seminario, carecen de rigor académico. Se pueden mencionar en un CV, pero difícilmente moverían en amperímetro de quien selecciona al personal. Sostenes, que la mencionada estaría capacitada para ocupar el puesto indicado, fundada en que el CV es considerable ( sabes la cantidad de abogados hay en Santa Cruz con un CV aún mas considerable ? unos cuantos y por lejos) y tiene experiencia en el sector privado. Empero, si uno quiere realmente un cambio en Santa Cruz y apuntar mas al mérito que a la cuña, un abogado capacitado para ese cargo debe, necesariamente, tener otro perfil. Debería ser un abogado administrativista con conocimientos y experiencia en los procedimientos administrativos, en general, y en los procesos de selección de contrataciones del Estado, en particular. Es decir, mínimo debería contar con una especialización/maestría en derecho administrativo o, contar con una carrera administrativa de unos cuantos años en sectores de administración; claramente, la experiencia en el sector privado no es un dato relevante para el cargo en cuestión. En Santa Cruz existen abogados con ese perfil, por capacitación o por experiencia, basta preguntar al organismo que tiene esa información. Ahora bien, por mas tentador que sea el sueldo, además, esa persona ( insisto si se quieren hacer bien las cosas o cambiar en algo a Santa Cruz) debe ser, ante todo, una persona honesta y con el coraje suficiente para que no dejarse corretear por el poder político de turno, porque ese cargo, es un REAL CAÑO. En relación a tu última frase, por lo menos en mi caso personal, lamento informarte que soy una persona objetiva, la Dra cumple con el requisito, pero de ahí a estar capacitada para ese cargo, hay un abismo. Saludos

  16. Una persona sin experiencia
    Trabajo en:
    La Domenica
    Estancia Kalken Aike
    Greca S.A
    Son propiedades familiares o sea casi nunca laburo independiente

  17. Jodeme!! es un chiste, pobre mujer, que puede saber de abogacía y menos escribanía si estudio por correo y múltiple choice, que la envien a la rotiseria.

  18. Constitución provincial “ARTÍCULO 127.- Para ser miembro del Tribunal Superior de Justicia se requiere: 1) Ser argentino nativo o por opción. 2) Ser mayor de treinta años. 3) Ser abogado con seis años de ejercicio en la profesión o de funciones judiciales…” si comenzó a ejercer como abogada en el 2020 a lo sumo tiene 3 años y medio en el ejercicio de la profesión…… que tiene mas de 30 años no se discute…. tardó 28 en recibirse de abogada en una Universidad Privada…. pero claro la constitución nacional la usan como papel tissou… para decirlo finamente

  19. Todos los que se quejan, a ninguno los escuché decir nada cuando el gobierno anterior, el anterior y el anterior….que en realidad fueron los mismos, chorros, que dejaron a la provincia como está….. Hacían las cosas como se les antojaba, ponían la gente a dedo y los mismos impresentables pululaban de un lado para el otro, cuando mostraban su ineptitud, DONDE SU UNICO TRABAJO FUE SIEMPRE CHUPAR LA TETA DEL ESTADO…NI CURRÍCULUM TENIAN, LO UNICO QUE SABIAN ERA SER ALCAHUETES!!!!……Y LOS QUE Tendrán QUE DAR EXPLICACIONES ESTAN DE Intendente, DIPUTADOS O CENADORES…Y A Ninguno LO Vi GOLPEANDO LOS Juzgados PARA ACELERAR LAS CAUSAS POR LOS AÑOS DE VACIAMIENTO DE LA PROVINCIA…..DEJEN Gobernar EN PAZ, QUE USTEDES NO REGRESAN NUNCA MAS AA OCUPAR LA PROVINCIA

  20. Llamen a concurso.. hagan las cosas bien, el que asuma que se lo gane x ser capaz de ostentar dicho cargo, no por amiguismo como viene poniendo en toda la.provincia. ardenghi le dio 30 votos en chalten y es nombrado director medico en el calafate.. #violencialaboral, #gobiernocomplice #corrupción

  21. No conozco a la Doctora, pero muchos de los que acá opinan no tienen ni la primaria terminada… Por favor… Y desmerecer las Facultades en la que se recibió.. peor… Por lo menos ejerce con un título de grado… Si la ley indica que puede ser nombrada, lo será, y si dice lo contrario no… pero hablar sin conocer de una profesional, es muy bajo… Pero bueno, aca tirás una banana y se la comen con cáscara y todo… Lo que si está claro es que el gobernador es un hampón…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí