El presidente Javier Milei calificó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como “formidable y maravillosa” durante un extenso discurso en Córdoba, donde defendió las políticas de su gobierno y respondió indirectamente a las críticas de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Milei destacó el rol de Bullrich, junto a Sandra Pettovello y el fallecido Guillermo Ferraro, en la contención social y la lucha contra los “gerentes de la pobreza“. Resaltó la eliminación de los piquetes y una baja del 70% en los homicidios en Rosario gracias al “Plan Bandera“.
En referencia a las críticas de Villarruel, quien aseguró que “jamás habría autorizado” el viaje del gendarme Nahuel Gallo a Venezuela, Milei las desestimó sin mencionarla directamente y señaló: “Cada vez que salgo del país, le hacen alguna“, en referencia a la sesión en la que Villarruel presidió el Senado para expulsar al legislador Edgardo Kueider mientras debía ocupar la Presidencia en su ausencia.
El mandatario también subrayó los avances económicos de su administración, incluyendo un ajuste del gasto público equivalente al 7% del PBI, y anunció inversiones extranjeras por casi 3.000 millones de dólares, provenientes de proyectos como el de Río Tinto y Stellantis.
En relación a las reformas legislativas, Milei agradeció el apoyo de legisladores del PRO, radicales y gobernadores peronistas no kirchneristas. “Hemos hecho las reformas más grandes de la historia argentina en solo un año, con el 15% de la Cámara de Diputados y el 10% de la Cámara de Senadores“, afirmó, dejando abierta la posibilidad de acuerdos electorales de cara a las legislativas de 2025. (Agencia OPI Santa Cruz)
Saca esa vieja borracha racista q no sirve ni para ir a pedir fiado es igual q vos
Vieja borracha es un desastre está nasi