- Publicidad -
Inicio Internacionales Venezuela rechaza acusaciones sobre migrantes

Venezuela rechaza acusaciones sobre migrantes

0
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció una campaña internacional que vincula a la migración venezolana con la banda delictiva Tren de Aragua, calificándola como una “narrativa falsa” impulsada para criminalizar a sus connacionales.

Durante una sesión ordinaria del Parlamento, Rodríguez afirmó que “cualquier delito o crimen que se cometa desde la Patagonia hasta Alaska es culpa de un venezolano miembro del Tren de Aragua“, lo que, a su juicio, responde a un discurso “profundamente racista” que busca menoscabar la imagen de Venezuela. Además, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro “derrotó y exterminó” a la organización criminal, destacando que Venezuela es actualmente “el país más seguro del continente“.

La polémica se intensificó luego de que dos aviones del Plan Vuelta a la Patria repatriaran a migrantes desde Estados Unidos, algunos de los cuales fueron señalados por Washington de tener vínculos con la banda criminal. En respuesta, Caracas anunció que investigará a los retornados. Rodríguez defendió la iniciativa como un esfuerzo sin precedentes de repatriación humanitaria y recordó que fue creada en 2018 para ayudar a los venezolanos en situación vulnerable y víctimas de xenofobia en el extranjero. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version