
(OPI TdF) – El gobierno de Tierra del Fuego manifestó su preocupación ante la posibilidad que el gobierno nacional que conduce Javier Milei considere el pedido del Comando Sur de Estados Unidos para la eventual instalación de una base de submarinos de la armada norteamericana en Ushuaia.
El pedido fue presentado por el almirante Alvin Holsey a funcionarios de la Casa Rosada y generó un fuerte rechazo en la provincia.
A esa solicitud se sumó el pedido para reactivar un radar de alta potencia en la región.
En Tierra del Fuego afirman que la idea de tener un centro de operación de submarinos es parte de la estrategia norteamericana “de fortalecer su presencia militar en el Atlántico Sur y la Antártida” frente a la presencia de inversiones de la República de China en la región.
Andrés Dachary, responsable de Asuntos Internacionales del gobierno fueguino, indicó que Tierra del Fuego “tiene un rol geopolítico y geoestratégico evidenciado por ejercicios militares, radares y bases con submarinos” y rechazó la posibilidad de contar con un “Guantánamo en Ushuaia”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
Es de esperar que la sociedad fueguina, si por su sangre corre aun sangre argentina, y más allá de cualquier gobierno que desprecie y entregue nuestra geografía, ante la flagrante pérdida de identidad soberana que implica la creación de una base militar de guerra naval como lo es la que se pretende instalar, se oponga
y haga escuchar firmemente su protesta en defensa de su patrimonio y de la paz de la región.
El mundo de hoy, con sus conflictos que como volcanes aparecen día a día en diferentes partes del mundo
amenazando la vida de todos, y generados por naciones con ideas imperiales que sin medir consecuencias, intervienen y ponen en peligro la vida y el desarrollo de los pueblos hasta llegar a calificar que si esto ocurre se debe a efectos colaterales, involucran a naciones que nada tienen que ver con ellos ni con las guerras que inventan para su posterior beneficio.. ………….
Levante la voz el hombre y la mujer fueguina para rechazar propuesta semejante, porque no solamente una base militar le cercenará una parte del territorio, sino que lo ubica e involucra en cualquier guerra que el ocupante externo quiera desarrollar. Esto creo yo.
Los muchachos peronistas
(como siempre)
combatiendo al capital
Los fueguinos se van a recagar cuando las fábricas subsidiadas por todos los argentinos dejen de operar.
A ponerse a laburar señores políticos de Tierra del Fuego , porque se les acabó la hora de hacer la plancha cobrando guita de arriba, solo hablando boludeces y entreteniendo a la gilada.