Fuerte rechazo de productores al ingreso de carne con hueso

- Publicidad -

Tras conocerse la Resolución 460/2025 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que habilita el ingreso a la Patagonia de carne con hueso plano desde otras regiones del país, la medida fue duramente cuestionada por productores agropecuarios del sur del país.

En Santa Cruz, el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson se mostró “molesto por la decisión. Estábamos en un proceso de diálogo con Nación tratando de hacer ver lo peligroso de esta resolución”.

El dirigente ruralista sostuvo que “vamos a tener que rezar para que ninguna vaca se enferme al norte de la barrera, porque si eso pasa, vamos a estar en graves problemas”.

- Publicidad -

Esta medida podría afectar el ingreso a los mercados internacionales que “actualmente valoran la calidad sanitaria de la carne patagónica”.

Nuestros antecesores supieron mantener esta situación sanitaria que es apreciada en todo el mundo” aseguró Jamieson y recalcó que “producir en Patagonia no es lo mismo que producir en la zona centro del país”.

Una resolución nacional está por encima de las provinciales, pero eso no quita que las provincias puedan establecer medidas. Hay que ver si los gobernadores pueden hacer algo” añadió.

Santa Cruz comercializa con mercados de Japón, la Unión Europea, Israel y Estados Unidos. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Dejate de joder con la barrera sanitaria, mejor bajen los precios de la carne de la zona, caso contrario que haya libre competencia de precios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -