La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de 72 horas desde este miércoles en rechazo a “la falta de propuesta salarial y pedirá la nulidad de la paritaria de Salud”.
El secretario general de ATE, Carlos Garzón sostuvo que la decisión fue tomada tras el Plenario de Secretarios Generales, donde “se resolvió profundizar el plan de lucha” y señaló que “hay un ajuste feroz contra los trabajadores”.
El dirigente sostuvo que “la última propuesta fue de $ 7.000 en tres cuotas hace dos semanas. Han estafado a los trabajadores en la paritaria anterior. No hay voluntad de poner plata en el bolsillo del trabajador”.
Desde ATE piden un incremento del 6% para el primer semestre y otro 6% para el segundo y según Garzón el salario promedio de los estatales provinciales ronda los “$780.000. A los administrativos y de maestranza les dieron $28.000 por mes, a los médicos seis cuotas de $78.000, pero nada de eso va al básico. Esto demuestra que hay sindicalismo agotado y cómplice”, apuntando contra los gremios que acordaron con el gobierno provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)