(OPI Chubut) – El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Chubut y la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh) llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto que paralizaba la actividad pesquera en el puerto de Rawson.
El gremio pesquero valoró el acuerdo con los empresarios y destacó “el diálogo como herramienta para alcanzar consensos que protejan tanto los derechos laborales como la continuidad del trabajo para cientos de familias”.
Se priorizó “la paz social y el entendimiento entre las partes, frente a la necesidad de mantener activa la industria en un contexto nacional especialmente complejo para el sector” sostuvo el dirigente de estibadores Alexis Gutiérrez.
El acuerdo permitirá iniciar la pesca de anchoíta y alguna actividad fresquera que desembarca la pesca en Puerto Madryn.
La normalización de la actividad impactará positivamente en la economía regional y “sostendrá los empleos vinculados a la industria, lo que fue una prioridad a la hora de alcanzar este acuerdo”.
La actividad pesquera en Rawson estaba paralizada desde marzo por el conflicto entre las partes. (Agencia OPI Chubut)