- Publicidad -

Echegaray también quedó en la mira de la Justicia por el caso López

Echegaray también quedó en la mira de la Justicia por el caso López
15/03 – 10:00 – El ex titular de la AFIP fue objeto ayer de tres denuncias por delitos como “asociación ilícita” y “estafa”.

Por: Lucio Fernández Moores
Al menos tres denuncias penales recibió esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py el actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, por las facilidades otorgadas al empresario Cristóbal López cuando se desempeñaba como administrador federal de Ingresos Públicos, según dijeron fuentes judiciales.

Una de ellas fue presentada por el abogado Ricardo Monner Sans y quedó radicada en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. La otra fue planteada por Juan Ricardo Mussa y resultó adjudicada por sorteo al tribunal a cargo de Luis Rodríguez. En este caso, además de Echegaray están denunciados el propio López, su ex socio Fabián De Sousa y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los delitos de extorsión y estafa, entre otros.

La tercera denuncia que pide investigar los hechos revelados el domingo por el diario La Nación -una deuda de 8 mil millones de pesos por el no pago de un impuesto a las naftas- fue realizada por Daniel Sarwer y el sorteo determinó que intervenga el juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. En este caso se incluye el delito de “asociación ilícita fiscal”.

Fuentes cercanas al ex titular de la AFIP dijeron ayer que este tema ya fue investigado y sobreseído por el juez federal Sebastián Ramos hace dos años a partir de una denuncia planteada en 2013 por la diputada Elisa Carrió, quien anunció que pedirá al juez Julián Ercolini avanzar en su vieja denuncia por asociación ilícita contra el fallecido presidente Néstor Kirchner, su viuda, funcionarios que llegaron con ellos al Gobierno nacional desde Santa Cruz y empresarios como López y Lázaro Báez.

En tanto, el diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI Fernando Sánchez aseguró que el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray “es parte de las maniobras de fraude” y pidió su “remoción” del cargo que ocupa al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

“Echegaray es parte de las maniobras de fraude, hay que echarlo de una patada de la Auditoría, no había que designarlo porque la ilegalidad de los actos es anterior y manifiesta”, dijo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí